Problema con mi nuevo BMW serie 3 GT. Me duele la espalda

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Pablo r huguet, 20 Feb 2018.

1. Pablo r huguet

Pablo r huguet

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 3 gt
    Hola muy buenas. Aprovecho para presentarme. Soy Pablo, de Cádiz y en Noviembre compre un serie 3 GT 318 con paquete M

Previamente venia de un CLC durante 7-8 años

Lo compre con vistas al futuro, coche ¨cómodo¨y familiar, sin perder deportividad

Después de 3 meses y 10000 km sigo enamorado de su estética pero me duele mucho la zona lumbar

Suelo frecuentar autovías con mas estado y en primer lugar atribuía esta incomodad al asiento, a que no en adaptaba a él.
    Tras coger una zona de adoquines el otro día en en centro de Jerez comprendi que para mi su problema es la dureza de suspensión +/- Runflat

el caso es que la incomodidad esta llegando a ser un problema serio. Me he planteado cambiar gomas ya (800 euros) pero me da miedo que no note la mejoría suficiente. La siguiente cuestión sería cambiar a suspensión mas blanda (la de serie)(unos 4000 euros¿?)

La otra opción es reconocer que la deportividad del coche, y de la marca, con su posición de conducción baja, no es la idónea para mi, aunque no he tenido esta lumabalgia previamente tan continuada.

Que pensáis de estas opciones. Me he planteado vender el coche aunque perdería muchisimo dinero

A Gus y Arm24 les gusta esto.
  2. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Yo tenía el mismo problema y no es cuestión de la suspensión sino de los asientos y es que, si no pides el extra de apoyo lumbar, son muy pobres en este respecto. A mí me costó como 10-15000 kms en acostumbrarme pero ahora ya voy bien. Estaba muy jodido con este tema y me plantee comprar por ahí unos asientos de segunda mano con el apoyo lumbar regulable.

Como solución... alguno ha pedido que le metan más espuma en esa zona pero claro, esto es un poco peligroso porque no puede regularse y lo que me parece cómodo a mí puede que no te lo parezca a ti.

A Gus y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  3. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    ¿Tienes asientos normales o deportivos? esto es importante saberlo.

Si son los asientos normales, voto por eso, aunque si dices que la suspensión es dura entiendo que tendrás paquete M y si llevaras los asientos deportivos.

Lo del apoyo lumbar yo lo pedí porque también sufro a veces de dolor de espalda, y la verdad es que no lo uso nada.

Saludos.

4. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Yo en el E90, lo llevaba, y la verdad viajaba y de vez en cuando lo usaba al llevar tiempo conduciendo. Ahora con los asientos M, voy incluso más cómodo.....

5. Pablo r huguet

Pablo r huguet

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 3 gt
    Hola. gracias por vuestras respetas. Son deportivos, los del paquete M, pero sin regulación lumbar, solo los apoyos laterales inflables. he probado con cojines y nada, de hecho peor.

6. Pablo r huguet

Pablo r huguet

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 3 gt
    No creeis entonces que sea la dureza de suspension + runflat?
    Pensais que cambiando gomas se nota algo de mejoría al absorber irregularidades o no es tanto el cambio?

7. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Esta claro que la carcasa de los runflat es mucho mas dura que los convencionales.podria ser un buen primer paso.

A Gus y Pablo r huguet les gusta esto.
  8. Pablo r huguet

Pablo r huguet

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 3 gt
    Y alguno de vosotros ha probado o sabéis de alguien que haya probado cambiando el neumatico y haya notado mejoría? Lo digo por no gastar esos 800 euros y que después sea pan para hoy y hambre para mañana

9. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    no creo que con los neumáticos vayas a notar mejoría.

Yo tengo un Gt que venía con neumáticos Run Flat. Luego cambié el juego a unos Michelín convencionales y lo que notas es el ruido, que hacen mucho menos ruido de rodadura.

Ahora he montado unos Neumáticos de Invierno que son Run Flat y vuelvo a notar que son mas ruidosos y duros, pero no como para notar la diferencia en la espalda.

Yo, teniendo un Gt con suspensión normal de serie, y habiendo usado 3 juegos de neumáticos diferentes, no podría decir que el problema fuera del coche, o del asiento. No puede ser de tu cama? que el colchón te esté provocando molestias que no notas cuando descansas, pero que al estar muchas horas luego en el coche sentado se acentúen. No se eh! por pensar en variables.

Pero también reconozco que el tener el apoyo lumbar como tuve en otro coche, ayuda en los viajes muchísimo.

Prueba a sentarte mas recto, con el culete bien pegado al respaldo y la espalda estirada y apoyada en su totalidad en el respaldo. Muchas veces las posturas de las oficinas, las trasladamos a los coches y conducimos de manera incorrecta.

Gus, nabego, juanignacio y 3 otros les gusta esto.
  10. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Yo también sufro de lumbares y estos asientos me van bastante bien.

Te aconsejaría que regulases la banqueta bastante adelantada, de forma que puedas apoyar bien los pies y que te queden las piernas flexionadas. Por otro lado, es muy importante apoyar el máximo de espalda al respaldo y no separar los hombros al conducir o tocar botones de la consola. Para esto va bien ir algo mas reclinado y llevar el volante mas cerca del cuerpo.
    Hay que aguantarse al asiento haciendo fuerza con el pie izquierdo en el reposapies.

Y lo que va genial de verdad son los asientos calefactados.

Última edición: 20 Feb 2018
  11. Daresga

Daresga En Practicas

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335i M/520d e60
    El problema es que los asientos del acabo M son....como decirlo....una mierda. Al menos en mi caso, en cuero, son demasiado duros y poco mullidos, en viajes largos llegan a ser incómodos. Además de que para mi tamaño se me quedan canijos. Yo aún lo puedo aguantar, pero mi mujer que va en la banqueta trasera con la nena lo sufre mucho. Acaba rendida. Vamos, que es uno de los motivos por los que pienso en cambiar de coche.

A Califa101 le gusta esto.
  12. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Vete a la BMW y que te dejen probar alguno con el apoyo lumbar opcional y, si te van bien y es tan grave como parece por tus palabras, búscate otros asientos que lo lleven. Será caro pero más barato que cambiar el coche y, si vendes bien los tuyos, igual no pierdes nada.

Por cierto, lo notas sólo tu o tus acompañantes también? porque si el resto de personas no lo notan no puede ser la suspensión, ni los neumáticos, ni el coche, sólo tú y tu relación con ese asiento. En mi caso sólo me pasaba a mí y más de conductor que de copiloto.

13. Mauricio Palacios. MD

Mauricio Palacios. MD Forista

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hola compañero. Te entiendo perfectamente, yo en varias ocasiones he tomado otro de los coches de casa en lugar del BMW, precisamente porque es incómodo para viajes largos o por firmes en mal estado. Lo único que puedes hacer es ajustar el asiento a la posición de manejo ideal, después de muchas pruebas. La suspensión es muy dura (si te gustan los coches cómodos), eso no se puede cambiar... Y yo llevo la adaptativa… :lloro:

Creo que, finalmente, estamos alcanzando la edad para los Mercedes, coches de viejito por antonomasia…

Eso si, si quieres divertirte, nada mejor que un BMW tracción trasera con mucha potencia para mover la cola a gusto… :chulo:

Indudablemente, mejorará la calidad de marcha, ya que son más suaves. Podrías pedir un perfil más pequeño de llanta y mayor de neumático, creo que eso ayudaría mucho más. Por decir algo, cambiar de 19 a 17 pulgadas. Eso sí, perderás mucho en estética.

Un saludo! :guiño:

14. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Pues debo ser una especie rara porque a mi los asientos y el comportamiento de mi f36 pack M con llanta 19" , se me antoja mas rutero que deportivo. Yo lo considero un coche bastante comodo por lo bien acoplado que vas "embutido " en el puesto de conducción , piernas estiradas y bajito.

Recuerdo que en el e92 si me resultaba mas incomodo por su configuración de chasis "suspensión deportiva + llanta 19", amen de que las suspensiones tenían unos tarados mas duros que los F3x, pero no por asientos. Me gustan mas los asientos del Bmw que los S-line que llevaba en el A4, para mi son mas comodos y sujetan mejor los del Bmw.

saludos..

Dirdam, Gus, Legna2008 y otra persona les gusta esto.
  15. Arm24

Arm24 En Practicas

Me Gusta:
    107
    Los asientos deportivos que llevo yo igualmente los noto muy incómodos, duros y entrayectos largos voy con dolor de lumbares, con el acabado sport. No trae la opción de apoyo lumbar y se nota muchísimo. En cambio en un Audi A4 con S-LINE va uno genial, ya que trae la opción ya incluida. Una vez más te das cuenta como bmw no da nada de equipamiento interesante, práctico y funcional de serie, es todo, todo previo pago.....

A Mhanzano le gusta esto.
  16. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Es cierto, los asientos de mi coche son poco mullidos en comparación con los asientos de otras marcas premium.
    ¿Y volviendo al tema, no podría ser algo relacionado con alguna patología de tu espalda, @Pablo r huguet ?

A Juanricky le gusta esto.
  17. Manarello

Manarello En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    430i Gran Coupe
    yo llevo los deportivos en tela con ajuste lumbar y calefactados y comodísimos. con suspensión M y Runflat.

18. madrefoto

madrefoto En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    F30 320d
    En esto de los asientos no hay una norma fija.
    La única norma fija es que los culos son infinitos y cada uno tiene el suyo.

En mi F20 tenía asientos deportivos con ajuste lumbar. Resultado: dolorido en viajes largos. Incómodos. Me levantaba con el "trasero" dolorido y la cadera resentida.

Al cambiar al F30, los asientos eran los "normales" calefactados. Mano de santo. Ahora hago Km sin sentir ganas de parar a estirar las piernas. Para mí, un acierto.

Eso sí… en conducción muy deportiva, te sales literalmente de ellos. Me vais a llamar exagerado, pero en alguna ocasión he acabado con mis posaderas en el apoyo del brazo izquierdo… Cuando te acostumbras, te agarras con más fuerza al volante.

Como me hago mayor, ya no me encuentro en esa situación con tanta asiduidad.

Un saludo

jabugui, Gus, Califa101 y otra persona les gusta esto.
  19. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Buenas.

A mi también me pasó lo mismo pero en un Alfa romeo jtd 156 M de europcar.
    Lo tuve de alquiler hace años, llevaba asientos deportivos, y os juro que me bajaba del coche con el cuerpo molido. No lo entendía, no era de la suspensión que el coche tiraba a blando, el asiento parecía que estaba ok, no se.
    Yo probaría a reajustar el asiento, prueba varias posiciones. El BMW tira a duro, los asientos deportivos son cómodos.

A Gus le gusta esto.
  20. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.081
    Uno que anda en bici os puede decir que cada culo es un mundo, lo que a uno le va bien el otro no lo aguanta ni 5 minutos.

Pero también una cosa esta clara, nuestros coches no están diseñados para ser grandes ruteros, para eso ya hay serie sietes, si queremos tener deportividad hay que perder comodidad.

Al final son coches con tarado "deportivo" y eso se nota en chasis, suspensiones, asientos... vamos en todo el coche

Para viajar como enel sofá de tu casa hay que buscar otra cosa

A jabugui, Mauricio Palacios. MD y Califa101 les gusta esto.
  21. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Pues yo realmente por lo que creo que es en tu caso es por el cuero. El cuero calienta en verano, hiela en invierno y por mucho asiento deportivo, resbalan y hacen que te vayas de lado a lado. Bonitos son, pero tienen muchas contras.

Por cierto en los lci endurecieron la suspensión, eso también puede afectar.

Saludos.

Última edición: 21 Feb 2018
    A Gus, Jordi F30 y Legna2008 les gusta esto.
  22. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Totalmente de acuerdo.

23. Daresga

Daresga En Practicas

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335i M/520d e60
    El que sean de piel no es el problema, no me quejo de sujeccion. He probado otras marcas como lexus y jaguar con cuero, y te puedo asegurar que los de lexus son infinitamente mejores, será por su espuma de alta densidad o lo que quieras. Los del serie 3 los tocas y de mullidos no tienen nada. Son una tabla. Al menos hablo por el f30, en concreto el mio. Por muy deportivo que sea el coche( ademas llevo b12) en una marca como ésta con lo que cuestan, deberían llevar unos asientos cojonudos que te permitan devorar kms. Es lo que me pasa en el serie 5. También decir que seguramente cambie los 2 por el nuevo kia stinger, eso si son asientos buenos y de cuero.

A Mhanzano y akirax les gusta esto.
  24. Pablo r huguet

Pablo r huguet

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 3 gt
    Hola chicos. en primer lugar gracias por vuestras respuestas y aportaciones

Con respecto al asiento, esta claro que fue lo primero que pensé, la opción ajuste lumbar no puedo añadirla por no tener según me han dicho las conexiones suficientes.
    Con respecto a las posiciones os aseguro que he probado de todo

Volviendo a la cuestión original, a la que ya alguno ha respondido si o no, creéis que el runflat quita mucho confort o no? Lo suficiente para ser el primer paso a dar¿

25. urogallo 2005

urogallo 2005 En Practicas

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    3 GT
    los asientos de los vehiculos de hoy en dia son una mierda y lo digo por experiencia. el mejor asiento q tube es el seat 132 asientos de lana azul una pasada e tenido muchos coches mas aparte de ese como 14 vehiculos y siento añoranza por los asientos del 132 saludos desde el norte

A rbar3154 le gusta esto.
  26. minibryant

minibryant Forista

Me Gusta:
    987
    Creo que pasando de runflat a convencional sí ganarás algo de comfort, pero no maravillas la verdad.......algo hará, pero no mucho, donde sí notarás mejoría es en agarre pero esa no es la cuestión del hilo.
    Respecto a la suspensión, ahí si creo que pasando de la M a la de serie puedes ganar mucho más comfort, el coche irá más suave al ser más blanda.
    Ahora bien, creo que cambiando runflat y suspensión no solucionarás mucho tu problema....la suspensión M es más dura, pero eso en autovía no hace que te duela la espalda......puede ser que rebote más en badenes, baches etc (que puedes paliarlo mucho pasándolos más despacio) pero no creo que este sea tu problema según he leído. En carretera una suspensión más dura y runflat no hace que tengas lumbalgia, eso lo hacen los asientos deportivos que probablemente sean muy duros para ti.
    De todos modos yo probaría algún coche que tengan en el conce con asientos normales o comfort (estos son una maravilla), y si puede ser con suspensión adaptativa mejor, porque así aprecias la diferencia y ves si es la suspensión o el asiento el origen de tu problema.

Un saludo :)

A Califa101, 120De_miedo! y Legna2008 les gusta esto.
  27. Legna2008

Legna2008 Forista

Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i

Algo notarás...sobretodo hay zonas de asfaltos ondulados en la que los runflats envían como una sensación de rebote continúo algo extraña y con los convencionales parece que absorben algo más.

Qué presiones llevas? Yo también probaría de bajar las presiones ( dentro de lo recomendado para tu coche) a lo mínimo y a ver....

Saludos!

28. VictorCP

VictorCP En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F36 418dA
    Buenos días.

Es la primera vez que escribo en el foro, aunque lo leo desde hace bastante. Yo tengo un F36 con ruedas con bastante perfil (205/60), michelin runflat, con aprox tus kms y la edad de tu coche (noviembre, 8000kms). Tengo que decir que noto MUCHA diferencia entre mis ruedas y las de un amigo que tiene un serie 3 con ruedas igualmente runflat pero de perfil muy bajo.

Se que estéticamente un perfil bajo es más bonito, y de hecho no descarto cambiarme, pero yo en tu caso pediría que me dejaran probar un coche con más balón (¿quizá algún amigo?).

Un saludo

A Gus le gusta esto.
  29. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Yo en su día tuve el mismo problema en el e90, y lo solucioné con una "chapucilla".

En su día no hice brico de ello ya que un compañero ya había realizado algo similar, a ver si con ésto te puedo ayudar...

Como una imagen vale más que mil palabras (aunque este algo chapuzas).

En la estructura del asiento, que es algo así y trabajando desde atrás, yo puse la espuma en cuestión que sería el rectángulo rojo, para mi gusto la posicioné como se puede ver en la imagen.

Como me quedaba muy al ras de la varilla superior y para que no se resbalara y pudiera salirse hacia atrás, lo que hice fue trenzar un alambre acerado (trazo verde del dibujo) y pasarlo de un extremo a otro del asiento, así el soporte tenía más resistencia y no se iba a salir a la vez que seguía siendo flexible al apoyarse.

Con esto creo que más o menos queda clara la idea.

30. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Como ésta es la espuma que puse en el lado del copiloto... en el mío la que puse era 10mm. más gruesa.

Última edición: 21 Feb 2018

Compartir esta página