Problema con mandos del volante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Eduardo2438, 30 Oct 2019.

1. Eduardo2438

Eduardo2438 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW E46 2000
    Hola a todos! Os comento, me he comprado una radio erisin 2 din para mi bmw e46.
    El caso es que me funciona todo, es más, los botones se me han configurado solos automáticamente y funcionan de miedo. El caso es que uno de ellos (R/T) lo quiero poner para que se me active la búsqueda por voz ( es una radio android) y cuando entro en el menú de configurar los mandos no me deja, no responde. Hay un cable que pone key1, que se que es el encargado de esto pero no se donde conectarlo. He probado a conectarlo a los pines 8,9 y 10 de cuando me hice la instalación del volante multifuncion pero nada... si alguien sabe se lo agradecía un montón! Gracias de antemano!

A iTudor y FranQuesada les gusta esto.
  2. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    estoy en la misma, no se como hacer que el coche reconozca los botones y pueda configurarlos

se que por una parte tienes que ir a factory settings, y cambiar los steering wheel keys a CAN

pero luego el cable KEY1... ni idea a donde va

3. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    Suerte mientras te dure, yo monte una Erisin y se tiro un año funcionando perfectamente, después ya me empezó con problemas de comunicación con el OBD para el torque, después se reinicaba el torque o el navegador por si solo y hemos acabado por que los mandos del volante no van, algún dia que otro al cogerlo funciona pero en cuanto paro ya se acabo, deja de funcionar, me queje a la tienda que me lo vendio, muy amables pero la solución era otro modulo decodificador, 30 euros, lo pague, nunca me llego, les puse queja por paypal y ebay, los tios presentan una guía de seguimiento con entrega (que ni pone donde se entrego ni a quien) y ya se acabo todo, no da lugar a reclamación.
    Los de erisin les puse varios correos y ni contestarme, no voy a comprar una Erisin nunca mas.

A chilote42 le gusta esto.
  4. gemel22

gemel22 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    320 d Restyling
    Me interesa... No sé aun qué radio china comprar... pero si no funciona el botón de manos libres o no se oye bien el micro como suele pasar... No sé para qué quiero la radio...

No me decido!!! Y cuanto más comentarios que ponéis ...menos...

5. Eduardo2438

Eduardo2438 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW E46 2000
    A ver si tengo suerte y me dura algo más.. yo la compre en la página de erisin y la atención buena. Salvo a lo de donde conectar al cable key 1 que no saben donde puede ir conectado.
    A ver si alguien nos puede echar una manilla

6. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    Creo que muchas veces es cuestión de suerte, lo ideal seria montar una Kenwood o Pioneer o algo asi, pero ,,,, con lo que cuesta una de esas compro 4 de las otras.
    Siempre puedo comprar otra y esta montarla en casa o en el taller ,,,, :floor::floor::floor:

7. Lopecín

Lopecín En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E46 330xd
    Muy Buenas! Yo me acabo de comprar una Android China para e46 y funciona todo perfecto excepto los mandos del volante, que no reconoce ni uno. Además sobra el cable KEY1 y no se ha donde conectarlo... Alguien me puede ayudar?? Lo agradezco mucho!!

8. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Lleva la radio su interface?.
    ¿Que radio has comprado?
    El Key1 no hace falta.

A Lopecín le gusta esto.
  9. Lopecín

Lopecín En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E46 330xd
    A Manol le gusta esto.
  10. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    El interface es lo que pone "Can Bus Box".
    Asegúrate que el cable del Can Bus del coche está bien conectado con el interface.
    El Can Bus del coche es de 3 colores.

No se coincidirán los colores, pero por si acaso te lo pongo:
    00_CanBus.jpg

A Lopecín le gusta esto.
  11. Lopecín

Lopecín En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E46 330xd
    Estupendo! Mil gracias, Lo volveré a mirar y os diré a ver si lo soluciono!! Muchísimas gracias!

A Manol le gusta esto.
  12. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    zErisin_2a.jpg

00_Erisin.jpg

En la foto anterior hay unos números entre paréntesis, que son los que corresponde con mi radio, para que puedas comparar.

Última edición: 25 Abr 2020
  13. Lopecín

Lopecín En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E46 330xd
    Ya está! Conectado!! Puff estupendo! Mil gracias Manol! Ya tengo la pantalla conectada y con sus funciones 100%! El cable del canbus del coche lo he tenido que coger de un sitio un poco raro... no se si del aire acondicionado. Todo esto porque tenía una instalación un poco gitana del dueño anterior y no me cuadraban los cables, pero lo he identificado por los 3 colores!!

A Manol le gusta esto.
  14. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Yo con mi erisin los problemas que tengo es que se cuelga bastante a menudo y cuando la necesitas para maps te puede dejar vendido en cualquier momento

pero el tema instalación fue todo enchufar y listo, funcionan todos los botones del volante perfectamente

A Manol le gusta esto.
  15. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Me alegro, el can bus da igual de donde lo cojas mientras sea el suyo.
    No se el modelo de la tuya, pero llevo 4 meses con el coche y no falla, va perfectamente. Toco madera. :descojon:

A dbaru93 le gusta esto.
  16. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Compré por Artcar la Erisin ES6046B

A Manol le gusta esto.
  17. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    En su día incluso hice un hilo hablando del tema

https://www.bmwfaq.org/threads/desesperacion-con-erisin-es6046b.962420/

A Manol le gusta esto.
  18. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    A dbaru93 le gusta esto.
  19. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Así es, reinstalé todo el sistema con la actualización que me mandaron los de artcar, que lo de actualizacion es por llamarlo de alguna manera por que era exactamente el mismo sistema que ya tenía, misma versión, por lo que simplemente se reinstaló, sigue igual

Yo me imagino que es algún problema de software o que tiene algún tipo de defecto de fabricación que hace que se cuelge constantemente

De todas formas por la forma en que lo hace yo creo que es el sistema en si, por que las aplicaciones se cierran según le dé, a veces la música, otras veces alguna app que ni estoy usando pero está en segundo plano...

Lo dejé por imposible, me dieron un cupón descuento para comprar otra que al final no utilicé por que a poco que comprara una buena por mucho descuento que me aplicaran tenia que volver a gastar otros 150-200€ y mira... aguanto con esta, la reinicio cuando se queda tonta y listo... lo peor como ya dije es cuando necesitas el google maps, que a veces funciona sin problemas y otras lo dejas por imposible y tiras de movil ahi mal puesto en el cenicero

A Manol le gusta esto.
  20. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    ¿No tendrá algún virus?.
    ¿Falla siempre o solo cuando está caliente o lleva algún tiempo funcionando?.

A dbaru93 le gusta esto.
  21. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Virus no por que no hay ningún archivo en el sistema, no he bajado nada ni metido nada que no sea música o aplicaciones de la app store

Pues va a días, despues de un reset suele aguantar unos cuantos dias en empezar a volver a colgarse, todo depende también de si le exiges ejecutar algo pesado, si solo vas con música o radio pues se cuelga 1 o 2 veces por semana, eso si, cuando se pone tonta igual tienes que andar dandole al reset 2 o 3 veces hasta que deja de colgarse

Sin más, es algo con lo que he tenido que aprender a convivir, una pena gastarse 300€ en un aparato (que en su dia era de las mejores, decidí no escatimar y comprar un modelo que se suponia era superior) y que tenga que andar así, como suelo decir, me tocó la china

A Manol le gusta esto.
  22. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Pues si, sin contar con lo económico, es una pena perder la ilusión cuando se compra algo para disfrutarlo.

De todas formas, por decir algo, sí lo desmontas, quitale la tapa de arriba y prueba.

A dbaru93 le gusta esto.
  23. masdieja

masdieja En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    e46 320i pack M
  24. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    la radio no tiene gasts de envio pero como lo pidas desde china, te van a soplar otros 100€ de aduanas, por que envian con DHL, y eso pasa aduanas a TODO

mirate las otras isudar que no sean con procesador H53, que sea una PX5/PX6 y que tengan envio desde españa/alemania

y el cable... pues si, es lo que tiene, soplan lo que quieren por el

A Manol le gusta esto.
  25. masdieja

masdieja En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    e46 320i pack M
    Cierto, pero da la opcion de pedir a alemania por 16€.
    Lo que esta claro es que por DHL no hay que pedir nunca, lo pasan por aduana y te cobran gastos de gestion, como bien dices una pasta.
    Yo por el momento sigo mirando, esta esta muy bien, PX5, tengo en el Toyota y no creas que va muy fina, con PX6 algunos colegas tambien, han mejorado, pero...
    Eso si, en el Mazda he puesto una con DSP, y eso si que es un cambio cualitativo.
    Esta isudar es de las mas completas que he visto hasta ahora para el E46, si la complementas con la camara Dvr y el Tpms, tendras ADAS, control de presion de neumaticos, control de recorridos y soprte para OBDII, con lo que podras usar Torque.
    Vamos mas que muchos coches actuales.
    Desde que instale la primera pantalla Android en mi toyota soy fan de estos cacharros, las posibilidades son infinitas, navegador, musica, camaras delantera y trasera, videos, Android Auto, Bluetooth, etc...por no añadir la facilidad de instalaciin y manejo.
    Una buena manera de reactualizar el coche.

Última edición: 28 Abr 2020
  26. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    yo llevo la isudar y feliz de la vida, es una xtrons con otro nombre, pues isudar pertenece a xtrons

el tema de px5/6 lo digo mas por ls custom roms que hay, que para H53 no vi ninguna de momento, y yo si no puedo cambiarle la rom, ni me molesto, hay algunas cosas de las customs que no podria vivir sin ellas

A Manol le gusta esto.
  27. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Explicame eso de las custom rom que me interesa. :guiño:

28. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    pues es simplemente un "sistema operativo" modificado, va mas fluido, tiene mas funciones, muchisimas mas ( de las cuales yo solo uso pocas jajaja) lo que mas necesito es que al dejar de usar la pantalla unos 2-3 minutos, me sale otra pantalla donde me marca la velocidad actual y la hora, mucho mas bonito esteticamente que tener el menu de inicio, o el reproductor de musica soso que trae.

yo llevo esta de aqui, la version full, que vale 20€ , si te animas a ponerla, me dices y te paso el enlace de la full y te ayudo a ponerla :guiño: (ojo solo es para PX5 / PX6 con android 9 de serie, para android inferiores hay otras roms del mismo desarollador)

https://forum.xda-developers.com/an...malaysk-rom-px5-2-4-gb-android-6-8-9-t3955343

A Manol le gusta esto.
  29. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Entiendo, pero desgraciadamente no me vale :(, llevo Android 8.0.0 y creo que no llevo PX5/6.
    Muchas gracias. :amo:

30. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    hay para android 8, o en su defecto puedes actualizar a android 9, ya solo queda saber que procesador llevas :guiño:

A Manol le gusta esto.

Compartir esta página