problema con Lunas tintadas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Desenfoque, 4 Nov 2008.

1. Desenfoque

Desenfoque Guest

Tengo el coche con las lunas tintadas en negro, y lo tengo asi desde que lo compre, el anterior dueño me dijo que cuando el tinto las lunas hace años no se hacian homologaciones de laminas solares porque no esta prohivida su instalacion.

Ahora cada vez que me para la guardia civil me piden papeles de homologacion y no tengo nada, me e librado ya de 3 denuncias pero cualquier dia me la clavan, que puedo hacer para homologarlas?
    tengo que quitarlas y poner unas homologadas o me homologaran pagando las que tengo?
    ¿No habra algun chanchullo raro para hologarlas?

El coche lo tengo entero homologado.

2. Ppiyo

Ppiyo Forista Senior

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    SupraMKIV
    si tio tengo una idea buenisima para ti...!!

Mira, comprate ese forro que hay especial para tintar lunas,en las tiendas esas para coches, dentro lleva unas pegatinas que DEBES de pegar en cada cristal.

Tambien te trae un papel, por una cara te indica "como poner el forro" por pasos, y por el otro te pone un escrito que te remarca que segun la ley "X" articulo "X/Y" el producto que tienes esta homologado.

Resumiendo, simplemente tendrias que pegar las minipegatinas que te trae, en cada cristal y llevar siempre junto con los papeles del coche el certificado de homologacion ese que te dice k esta homologado, el forro de tintar lunas, lo tiras o te lo guardas.

No tendras mas problemas.

saludos

Ppiyo

3. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Que yo sepa no hay que homologarlas, lo único que creo que tienes que tener un papel del instalador que las puso o una pegatina con la marca o homologación de la lámina pegada entre el cristal y la lámina. Si no tienes el papel o el sello que te digo en el cristal, mal lo veo. Y la ITV la pasas? Allí tienen un listado con las marcas de láminas que están homologadas. Si no, siempre puedes probar a ir a un instalador, hablar con el, que vea las láminas como son, y si te quiere hacer el papel como si la hubiera instalado el...pero no creo que quiera

4. yo pienso q tienes q tener el papel conforme lo hiciste en un taller especializado.no vale hacerlo en casa,pienso q es asi pq io lo keria hacer y a mi me contaron esto,

5. Marckus02

Marckus02 Forista

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    San Fernando RS
    Yo tengo una duda con respecto a esto, ¿se pueden llevar las ventanillas delanteras ahumadas aunque no sean tintadas, como minimo ahumadas siendo estas homologadas?. Gracias.

6. n4nd1yu320ci

n4nd1yu320ci Forista

Me Gusta:
    0
    creo que no...

7. Harrelson

Harrelson

Me Gusta:
    1

En España está prohibido, a no ser de que padezcas algun tipo de enfermedad en los ojos, por lo cual un medico deberá certificar que necesitas las lunas tintadas (ojo, no laminadas) laminadas es lo que todos llevamos.

respecto a como legalizar unas lunas laminadas no legales, la idea de Ppiyo, es la idonea, yo tinte el anterior coche que tenia, y lo hice yo mismo, lo unico que n vez de venirme pegatinas, venia unos codigos impresos en el papel, tambien traia una tarjetita que te pedia el nº de chasis del coche, modelo, matricula, etc... Posiblemete comprar un rollo de esos, será la forma mas barata de homologar. por 20 €urakos lo tienes

8. cedece

cedece Guest

las delanteras no se pueden y las traseras pues creo que lo mejor es que pases por algun sitio dnd las montes y hables con ellos para que te den algun documento con el que no te multen

9. Ppiyo

Ppiyo Forista Senior

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    SupraMKIV
    +1 a eso me refiera harrelson.

10. Fito318

Fito318 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330 d e46
    Pos eso le pasó a la furgona de mi padre.Nos fuimos al taller que me instaló las mias y hablamos con él.Buscó la referencia de lamina mas parecida al oscurecido que tenia y nos hizo el certificado por un precio de risa.Asi que yo lo haria así.

saludos!!

11. shibha

shibha Guest

Pues yo tngo los cristales traseros tintados y los tengo homologados osea q el anterior dueño no t cuente milongas q eso quiere dcir q las a tintado él plan guarro, pero claro es verdad q las delanteras sí q estan prohibidas pero las d atras no, pero yo tb estoy con vosotros pasate por algún taller haber si t las pueden homologar q t hagan el favor y sino pues quitale la lamina delantera.
    Y tb q yo sepa los coches q llevan tintados todos, todos los cristales son los coches oficiales de los ministros y así.

12. Marckus02

Marckus02 Forista

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    San Fernando RS
    j*der me tendre que hacer ministro para poder tintar las lunas, es que tintar solo las de atras no me llama mucho la verdad, como minimo darle una tonalidades al los delanteros, si no menuda putada. Venga un saludo y gracias.

13. n4nd1yu320ci

n4nd1yu320ci Forista

Me Gusta:
    0
    averr puedes llevar los cristales delanteros tintados, cuando veas agentes de l orden :descojon:, bajas los cristales....jajaja

14. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    entoces este?:

pero tenia matricula extraña, lo pille justo justo en bilbao, ya si me decis que modelo es seria la osti*. era un ford y el modelo empezaba por Ca... no me dio tiempo a ver mas, y me encanto ese robusto americanazo!!

15. n4nd1yu320ci

n4nd1yu320ci Forista

Me Gusta:
    0
    ford capri????

16. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    no hombre no, hasta hay llego, sobre todo porque es uno de mis favoritos

17. n4nd1yu320ci

n4nd1yu320ci Forista

Me Gusta:
    0
    jajajajaja yo esq es el primero que me ah venido a la cabeza, luego viendo las fotos me eh dado cuenta de que no...xD

18. n4nd1yu320ci

n4nd1yu320ci Forista

Me Gusta:
    0
    marcyy es un mustang, casi seguro!...xD

19. kitus69

kitus69 Forista

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    mini cooper

un amigo las lleva en un fr, este:

y hace cosa de 3 o 4 semanas lo pararon y 120€ de multa.](*,)

20. Capitan jaq

Capitan jaq Forista Senior

Me Gusta:
    148
    Comprate un rollo de tintar, (valen sobre 12€ el mas barato) y ya tienes el papel de la homologación. Hace años, tintar lunas tambien requeria de homologación, pero era mucho más caro. Lo sé porque me he dedicado a tintar lunas durante mucho tiempo.

21. Capitan jaq

Capitan jaq Forista Senior

Me Gusta:
    148
    Sólamente hay dos casos en los que puedes tintar las lunas delanteras. El primero es que formes parte de un cuerpo diplomatico o con medidas especiales de seguridad publica y la segunda es que tengas una discapacidad que te impida tener contacto con el sol de forma directa (photofobia por ejemplo) pero de esta forma, tu coche solo puedes conducirlo tu, se considera vehiculo adaptado, y solo puedes conducir coches que tengan las lunas asi. Sino la ley es clara, todo vehiculo tiene que tener una ventanilla de socorro por cada lado y el conductor del mismo ser visible desde ambos lados por los agentes del orden. Un saludo.

22. aki hay peña q las de delante las ieva tintadas,tienes q dejar unos cm pa ver por el espejoy otos tanto por arriba,algo asi es,se puede pr no entera

23. Marckus02

Marckus02 Forista

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    San Fernando RS
    Pues con lo que llueve por aqui voy bien jodido si tengo que bajarlas cada vez que vea a la policia.

Si la ley es clara, tu tambien lo has sido. Gracias.

Que cosa mas extraña ¿te has documentado sobre eso? me suena a leyenda urbana. 8-[

24. Jesús Fco.

Jesús Fco. Forista Senior

Me Gusta:
    8
    En mi empresa nos dedicamos al tema de las lunas y somos concesionario de solarcheck... pero ojo, yo no soy instalador de laminas, soy el comercial, asique hasta donde yo se...

La lamina debe estar homologada
    Para eso debes tener el papel de homologacion de la lamina
    La factura del instalador
    Y LO MAS IMPORTANTE... cuando las instalamos se "sellan" con una especie de pistola de arena y quedan grabadas de manera que solo se ve ese sello con luz ultravioleta.

Al menos asi es como nosotros trabajamos... pero claro instaladores de laminas hay miles, y por aqui hay un monton de chavales que llevan su coche y su equipo en el maletero con su rollo de lamina y trabajan de otra manera.... unos bien y otros no tan bien...

Para terminar, TOTALMENTE PROHIBIDO laminar las delanteras bajo sancion de unas 45.000 de las antiguas pesetas, (segun del humor que esté el agente)... lo de bajar la ventanilla ya está algo visto.

Un saludo

25. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.719
    A todo esto...Tuneros!!:descojon::descojon::descojon:

26. Marckus02

Marckus02 Forista

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    San Fernando RS
    A mi mas que tunero me tienes que llamar ministro, que yo tintaria las 4 no solo las traseras. jajaja.

27. Jesús Fco.

Me Gusta:
    8
    Gracias al tema este y a la publicidad del foro... el lunes los de solarcheck quiza se lleven un tiron de orejas ya que solo sale uno de nuestros talleres, y de ahi a 17 imaginadse :ar::ar::ar:

28. 318is coupe

318is coupe Guest

El mio cuando lo compre traia los cristales tintados.. con su homologacion y esas milongas pues a los 2 meses mirandolo bien decia que mal queda tio! esque solo los traseros como que no.. me meti dentro y a tirar como un desgraciao! que no veas como estan de pegados! lo peor fue quitar el pegamento que te deja en el cristal..

29. Jesús Fco.

Me Gusta:
    8
    Yo aun no he laminado ninguno de mis coches... aunque tiene muchas ventajas, dejando de lado la estetica, la principal que yo veo es que en caso de impacto la lamina se queda tan adherida que puede evitar que pequeños fragmentos de vidrio lleguen al interior del coche, y por tanto, a alguno de los ocupantes.... pero para que os hagais una idea, hay un modelo de lamina que se la estamos poniendo a algunos clientes que es totalmente INCOLORA, es imposible saber a simple vista si esa luna va laminada, os lo aseguro... y sin embargo quita el mismo calor, (y segun el modelo, mas..), que las oscuras tipicas que se ven, asique si quieres quitar el calor a un niño pequeño o a alguna persona con problemas de piel o simplemente vives en una zona en la que hace mucho calor y no quieres alterar la estetica del coche, se monta esto... como veis, hay de todo...

A mi personalmente solo me son imprescindibles las lunas oscuras en los suv grandes tipo Q7, ML y todo esto, para los demas no me termina de convencer, pero para gustos... los colores, (o los dueños, claro)

30. Marckus02

Marckus02 Forista

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    San Fernando RS
    valla ¿enton si se podria laminar todas las lunas con esas laminas transparentes para evitar el calor verdad?, es una opcion muy interesante para los que tenemos cuero. ¿Me equivoco?.

Compartir esta página