Avería Problema con las rejillas delanteras

swatch

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Buenas a tod@s!!

Hace tiempo que no escribo por aqui....
Me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi... os cuento.

Resulta que desde hace unas semanas me doy cuenta que cuando cojo el coche por las mañanas veo las rejillas delanteras( las que están entre los faros) totalmente abiertas, no se cierran.
Recuerdo y ademas con fotos, que estas rejillas normalmente están cerradas, y se suelen abrir para refrigerar bien el coche, bien cuando esta a 90º y activas el aa/cc, o hace mucho calor y le das zapatillas....
En otras ocasiones cuando he aparcado el coche me he bajado y he notado que las rejillas se quedaban abiertas y el ventilador encendido, y cuando se apagaba el ventilador se cerraban estas rejillas.

He llevado el coche al concesionario y me ha dado la impresión que no me van ha hacer mucho caso....me cobraran y me dirán que es normal o algo asi....

¿Que opinais? ¿le ha pasado a alguien?

Gracias a tod@s!!
 

Provie

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No es normal, tendrían que estar cerradas. En alguna ocasión al parar el motor se quedan abiertas unos 10 minutos con el ventilador cuando está haciendo una regeneración del Fap. Pero luego se cierran.
 

vicens330d

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Buenas a tod@s!!

Hace tiempo que no escribo por aqui....
Me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi... os cuento.

Resulta que desde hace unas semanas me doy cuenta que cuando cojo el coche por las mañanas veo las rejillas delanteras( las que están entre los faros) totalmente abiertas, no se cierran.
Recuerdo y ademas con fotos, que estas rejillas normalmente están cerradas, y se suelen abrir para refrigerar bien el coche, bien cuando esta a 90º y activas el aa/cc, o hace mucho calor y le das zapatillas....
En otras ocasiones cuando he aparcado el coche me he bajado y he notado que las rejillas se quedaban abiertas y el ventilador encendido, y cuando se apagaba el ventilador se cerraban estas rejillas.

He llevado el coche al concesionario y me ha dado la impresión que no me van ha hacer mucho caso....me cobraran y me dirán que es normal o algo asi....

¿Que opinais? ¿le ha pasado a alguien?

Gracias a tod@s!!

Ami me paso y me cambiaron el motor y todo perfecto
 

Trackball

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Suele pasar, a mi me las cambiaron en garantía. El coche no indica nada si no le metes el diagnóstico.
 

jcreig

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A mi también me pasó y lo cambiaron en el Conce. Entraba en garantía.
Saludos
 

otomoti

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Yo me fije esta semana y fui concesionario y por unos días que terminó garantía no se yo si me harán pagar
 

Astur_guille

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A mí me pasa lo siguiente... Me voy al garaje miro las reguillas ( coche parado y frío)y las reguillas de abajo las que estan entre los. Antinieblas habiertas.... Enciendo el coche y se cierran .... Apagó sin dejar q el coche caliente y se quedan habiertas... Mañana me daré una vuelta y miraré que hacen en caliente si siguen cerradas con el coche encendido ...ya no sé si estarán funcionando al reves.... O serán así....
 

Antuanet

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A mí me pasa lo siguiente... Me voy al garaje miro las reguillas ( coche parado y frío)y las reguillas de abajo las que estan entre los. Antinieblas habiertas.... Enciendo el coche y se cierran .... Apagó sin dejar q el coche caliente y se quedan habiertas... Mañana me daré una vuelta y miraré que hacen en caliente si siguen cerradas con el coche encendido ...ya no sé si estarán funcionando al reves.... O serán así....
También de mueven las rejillas de abajo? En el mío (no lleva antiniebla, tiene full led) solo se abren y cierran las rejillas delanteras del capó.
 

otomoti

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Hola, las de abajo tb, fijate bien y verás que dentro de la parrilla hay unas trampillas
 

Astur_guille

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El mio tiene full led adaptativo ( lo pone el foco) tiene antinieblas también. Y las trampillas tienen todos
 

otomoti

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El mio tb es full led adaptativo y dentro de las rejillas de donde están antinieblas, dentro hay unas trampillas q abren y cierran de arriba a abajo (donde los riñones es de lado a lado)
 

toloko24

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Yo me fije esta semana y fui concesionario y por unos días que terminó garantía no se yo si me harán pagar
Hola compañero, te quería preguntar si te hicieron pagar algo por el cambio de las rejillas fuera de garantía, ya que ahora le ha tocado a la mías ‍♂️. También he estado leyendo en el foro inglés de que bmw tiene una garantía de hasta 15 años para este problemas de las rejillas ya que es algo muy común en muchos serie 5, x5 y x3.
 

davka

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Me acabo de dar cuenta que las mías se han quedado también abiertas. No sé cuanto tiempo llevará así y hace poco pasé la campaña de actualización. Ya no está en garantía el vehículo.

¿Sabéis si lo hacen fuera de garantía?

¿Cuanto te clavan en el conce?
 

toloko24

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Me acabo de dar cuenta que las mías se han quedado también abiertas. No sé cuanto tiempo llevará así y hace poco pasé la campaña de actualización. Ya no está en garantía el vehículo.

¿Sabéis si lo hacen fuera de garantía?

¿Cuanto te clavan en el conce?
Pues te comento ya que como estamos los dos en la misma situación… el viernes fui al conce, les comenté la situación y me dijeron que en españa no tenemos esa garantía extendida que ha dado bmw en otros países a esa pieza. Lo que yo he echo ha sido pedírselas a ellos (50€+iva) y la pondré yo mismo. He visto un vídeo en YouTube de cómo hacerlo y no tiene complicación ninguna, en 30 min mas o menos cualquiera de nosotros puede cambiarla. También te informo de que como nuestras persianas se han quedado abiertas, el motor refrigera con normalidad y nunca va a producir una luz que tenga que ver con ello en el cuadro, en cambio a la gente que se le queda en posición cerrada se les enciende el testigo de motor con el tiempo ya que no está refrigerando bien el motor. También añadir que me ha subido el consumo 0,5 ya que por las mañanas con el frío tarda más en coger temperatura.
 

davka

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Pues te comento ya que como estamos los dos en la misma situación… el viernes fui al conce, les comenté la situación y me dijeron que en españa no tenemos esa garantía extendida que ha dado bmw en otros países a esa pieza. Lo que yo he echo ha sido pedírselas a ellos (50€+iva) y la pondré yo mismo. He visto un vídeo en YouTube de cómo hacerlo y no tiene complicación ninguna, en 30 min mas o menos cualquiera de nosotros puede cambiarla. También te informo de que como nuestras persianas se han quedado abiertas, el motor refrigera con normalidad y nunca va a producir una luz que tenga que ver con ello en el cuadro, en cambio a la gente que se le queda en posición cerrada se les enciende el testigo de motor con el tiempo ya que no está refrigerando bien el motor. También añadir que me ha subido el consumo 0,5 ya que por las mañanas con el frío tarda más en coger temperatura.


,Me puedes pasar el enlace del video que vea como se hace? Al final me tocara cambiarlas yo tambien
 

davka

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En el diagnóstico que hacen en la BMW si aparece el error "persiana radiador error eléctrico" y "persiana radiador inferior plausibilidad error".

Desconozco si es motor o se ha atascado. ¿Sabéis cómo se pueden mover manualmente?
 

davka

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Añado más info para cuando le pase a alguien más. Si fuese el motor la referencia de la pieza es 51749854640
 

davka

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Muy buena aportación el video. GRACIAS!!!
¿Alguien sabe como mover manualmente las rejillas para descartar que están atascadas y no roto El motor?
 

Rifi

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Buenas, a raiz del hilo, dejé pendiente bajar al garaje y fijarme en las rejillas inferiores, la q estan debajo de la matricula, porque yo siempre las recuerdo abiertas y desconocia q se cerraran y abrieran como los riñones. Pues las mias estan siempre abiertas, asi que igual me acerco al conce y les digo, aunque por otro lado, eso q gano en refrigeración......
 

Sett

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hola buenas, a mi me pasaba lo mismo, las de los riñones si cerraban y abrian bien pero las inferiores se quedaban abierto siempre, hasta que no lei el hilo no me fijé asi que ayer lleve el coche a bmw y me dijeron que solo tenia un error en la parrilla y que al resetear el error ya volvia a funcionar correctamente.

asi que por lo que me han dado a entender es que cuando el coche detecta que hay algo que obstruye el motor en vez de forzar lo que hace es dejarlo abierto y solo tienen que resetearlo la mayoria de las veces sin tener que cambiar nada, eso si... 150 euros me cobraron
 

davka

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Buenas Tardes, no me digáis cómo ni por qué… han vuelto a funcionar.

después de meses abiertas, ahora abren y cierran sin problema
 

saicaman

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Buenas, a raiz del hilo, dejé pendiente bajar al garaje y fijarme en las rejillas inferiores, la q estan debajo de la matricula, porque yo siempre las recuerdo abiertas y desconocia q se cerraran y abrieran como los riñones. Pues las mias estan siempre abiertas, asi que igual me acerco al conce y les digo, aunque por otro lado, eso q gano en refrigeración......
Yo en el mío en parado la de debajo de la matricula queda abierta, pero se mueven al arrancar he visto que hacen el movimiento de cerrar (no sé si será un chequeo). Las de arriba de los riñones están cerradas parado y al arrancar según temperatura están abierta o no... si fuerzas el aire a tope sí he visto que se abren sí o sí. De todas maneras justo al arrancar he visto que como poco se abren un momento y si no hace calor... se cierran de nuevo.
 

saicaman

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Buenas Tardes, no me digáis cómo ni por qué… han vuelto a funcionar.

después de meses abiertas, ahora abren y cierran sin problema
mmmm... nada se arregla solo... salvo que sea un falso contacto... o un módulo de control que ha tenido un ataque de locura temporal...
 

davka

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mmmm... nada se arregla solo... salvo que sea un falso contacto... o un módulo de control que ha tenido un ataque de locura temporal...

Pues no se como explicar que no funcione en 5-6 meses y sin venir a cuento... como si nada. Es lo que me ha pasado
 

Fary.15

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Buenas noches compañeros, a mi me pasa lo siguiente en mi bmw f10 hasta ayer estaban siempre cerradas menos cuando se tenían que abrir es decir funcionaban con normalidad total que lo dejo en la bmw para que me hagan la actualización de software y ahora cuando el coche está apagado pues se cierran pero en cuanto lo arranco se abren y no se cierran.
Alguno sabe que podría ser eso?
 

cgarciag1

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Buenos dias.

Ayer recogí yo el coche y le han cambiado los dos las de los riñones superiores y la inferior, parece que están comenzando a fallar, aunque fuera de garantía, por tres meses, me lo han considerado como detalle comercial y lo han asumido, desconozco el funcionamiento exacto del sistemas Air Vent Control creo que se llama.

AIR VENT CONTROL
Al cerrar las tomas de aire cuando el motor necesita menos refrigeración, el Air Vent Control mejora el rendimiento aerodinámico y ayuda al motor a alcanzar la temperatura óptima con más rapidez.

air-vent-control.jpg



Cuanto menor es la resistencia al aire, mayor es el ahorro de combustible, de modo que el Air Vent Control cierra las tomas de aire cuando no es necesaria la refrigeración, lo que mejora la aerodinámica y acorta el tiempo que tarda el motor en alcanzar su temperatura óptima de funcionamiento.

La circulación de aire a través del radiador ayuda a refrigerar el motor,
pero también aumenta la resistencia al aire. El innovador sistema Air Vent Control de BMW cierra automáticamente las tomas de aire situadas detrás de la parrilla delantera cuando no se necesita refrigeración adicional. El sistema vigila la temperatura del motor de su BMW y garantiza una temperatura ideal de funcionamiento abriendo y cerrando las tomas de aire según sea necesario.

En condiciones normales de conducción, no suele necesitarse refrigeración adicional, por lo que el Air Vent Control mantiene cerradas las tomas de aire. El resultado es una importante mejora de la aerodinámica de tu BMW, que ayuda al motor a alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento con más rapidez. El sistema solo abre las tomas de aire cuando se necesita refrigeración adicional,
para mantener la temperatura del motor en niveles óptimos.

Gracias a la mejora de la aerodinámica, se reduce el consumo y reduce
ruido del viento. Además, el sistema contribuye a asegurar que el motor tenga una vida más larga y mejora la comodidad de conducción.

Un saludo.

Me edito, creo la forma de funcionamiento es que al arrancar el coche cierra las inferiores, que se quedan abiertas al pararlo cerrando las superiores, y no abre ambas hasta que considera alcanzada la temperatura correcta del motor, el orden de apertura lo desconozco.

En ocasiones al parar el coche las superiores se quedan abiertas con el electroventilador en marcha cerrándose al parar este, imagino que estará terminando una regeneración del FAP.

Si estoy muy equivocado espero algún compañero pueda aclarárnoslo.

Un saludo.
 
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Rifi

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Coche apagado rejillas inferiores abiertas, coche arrancado rejillas cerradas, es facil de comprobar.
 
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paul2008

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Me han comentado que el funcionamiento normal el es siguiente:

* Motor parado, rejillas inferiores abiertas, superiores cerradas.
* Motor parado con exceso de calor/FAP todo abierto
* En marcha, todo cerrado
* En marcha dando caña al motor, mucho calor, etc... si procede abre todo

Mi coche aparcado tiene las inferiores abiertas y las superiores cerradas. Cuando arranco el coche, siempre cierra las inferiores.

Concretamente hoy, al apagar el coche, dejó las superiores abiertas con el electroventilador encendido, estaría regenerando FAP entiendo.

Saludos.
 
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