Buenas noches compañeros, Soy nuevo en este subforo, pero bastante habitual por el de E36, bueno no me enrollo mas, resulta que mi padre tiene un 525i e34 del 89 (creo recordar) y hoy a ido a arrancarlo y ningun llave pasa de la 1º posición, solamente desbloquea el volante y se queda en la 1º posicion, pero la llave no gira a la 2º posicion, hemos probado con las 4 llaves que tenemos y todas hacen lo mismo.... Antes no tenia ningun problema, y a sido de la noche a la mañana. ¿Que a podido pasar? ¿A Alguno de vosotros le a ocurrido? Hemos tenido que dejar el coche donde estaba aparcado, y mañana iremos a la bmw haber si es el bombin que cambiaron hace un tiempo o es otro problema.... si es el bombin ....... ¿tendra garantia? ¿2 años? muchas gracias por vuestras respuestas, mi padre os lo agradecera. un Saludo! :notworthy:
Pues tiene toda la pinta de ser el bombín, ya que eso es mecánico y no le veo que pueda ser otra cosa. ¿El volante se queda desbloqueado?.
Garantia tendrá, la que te quieran dar de un año como poco. Un poco de 3 en 1 hace milagros aveces.:wink:
Si, se desbloquea el volante y suena el pitido de la primera posicion, pero no se puede pasar a la 2º posicion de arranque......
Le hemos hechado pero claro, en spray, no tiene el acople ese de la "pajita" es decir hemos pringado toda la parte de fuera de la cerradura y nada sigue igual....... El bombin creo que lo cambiaron hace 1 año, casi 2 años...... espero que tenga garantia, porque es una pasta cambiarlo y solo lo hacen en la bmw.....
Normalmente, la llave que utiliza tu padre esta sola en el llavero o... lleva el clasico llavero de metal con la virgen del Pilar, el pilar de marmol, la parejita de maños bailando la jota (sin ánimo de ofender, que quede claro), el mando de la alarma, el mando y la llave del garaje, la tarjeta del MAS, la del DIA, la del CARREFOUR, la llave del Elefante Azul, la de casa, la de la oficina, las 2 de casa de la abuela, etc., etc. ¿Alguien se ha parado a pensar lo que suponen esos despreciables 15, 20, 30, 50, 100 gramos que pueden llegar a pesar ese manojo de llaves colgando de la que esta en el contacto y que no paran de moverse continuamente? Lo digo porque hay algunos a los que les enseñas una llave de contacto con menos dientes que una gallina y no caen en que el bombin, que es con lo que roza la llave para estar desgastada, debe estar igual de jod***, a parte de que quizas a los 6 años dejo la llave que ya estaba gastada en el cajon y empezo a utilizar la otra. Perdona, Quimy, no es que vaya a por tu padre, ni mucho menos, sino que hay veces que me quedo mirando a algunos a los que le puedes sacar la llave del contacto con el motor en marcha y como si nada. A mi me paso algo parecido con la llave del Range Rover. Te puedo decir que el 3 en 1 o el WD40 te pueden sacar del aprieto en alguna ocasión aislada pero, en realidad, no es una solucion ni a corto ni a medio plazo. Al reves, puede llegar a ser perjudicial. Yo tuve que desmontar, pieza a pieza (muelles, resortes, bolitas, etc) todo el bombin. Meter todas las partes en gasolina para eliminar el WD40, que me lo bloqueo por completo, engrasar, que no superlubricar y montar. El resultado: como cuando lo compraste.
Para nada me molesto compañero, si escribo aqui es porque quiero leer opiniones y estoy para todo, lo bueno y lo malo expuesto. Sinceramente mi padre lleva unas 8 llaves junto con la del coche, no lleva llaveros, ni virgenes, solamente 8 llaves y es posible lo que me comentas de todos modos con las otras 3 llaves nuevas tampoco gira el bombin a la segunda posicion (solamente gira hasta la 1º), de todos modos habrá estado esta mañana en el conce para ver que solución le da, ya que es una putada por que hoy esta lloviendo un montón y está sin coche, ya os diré el desenlace, pero continuo leyendo posibilidades ya que hay veces que en el conce saben menos que vosotros..... un Saludo!:notworthy:
Creoq ue el problema lo tienes en el cerrojo,la pieza de aluminio dopnde encaja el bombin y que contiene el bloqueo del volante.
Gracias fer, ¿sabes lo que vale la pieza? o ¿Hay que cambiar el bombin entero? Mi padre lo ha dejado esta mañana en el conce y le han dicho que lo llaman esta tarde con el presupuesto :Randy-git: un Saludo
La pieza a la que me refiero y que suele fallar es la numero 2,en esa pagina tienes el precio en dolares.;-) http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=HC11&mospid=47373&btnr=32_0837&hg=32&fg=30
Muchisimas gracias Fer, se lo comentare a mi padre, y esta tarde os confirmo a todos el fallo que es, y lo que cuesta, haber si coincide con tu explicacion. :wink: un Saludo y gracias Fer!
Que grande fer, nos acaban de llamar del conce, y nos han dicho que era eso mismo el cerrojo y la zona del bloqueo del volante, depaso cambiaran el bombin del maletero y nos traeran una llave nueva.... nos han dado un presupuesto de 500 euros y tardaran una semana.... que crack este hombre!! :notworthy: impresionante, sin verlo y solamente con las indicaciones acierta de pleno! un abrazo!
Pues no tenia ni idea, cambiamos el bombin del arranque hace 4 años, por eso nos extrañó que volviese a fallar por el mismo sitio :nah:. Pero al llamarnos el jefe de taller, nos confirmo lo que nos decias. Que grande! un Saludo