Desde que compré el zeta nunca me ha funcionado bien calefacción. He indagado por foros y demás y no he conseguido aclararme con dar con el problema. De ahí a comentaros lo que me pasa. Haber,,,,, apenas sale aire caliente y solo sale un poco por el lado del conductor incluso en el aireador central. Tocando las gomas que van al radiador de la calefacción en el vano motor una de ellas apenas se calienta, como si no circulase el agua caliente hacia el radiador, sólo cuando está muy caliente el motor se calientan las dos, supongo que por simpatía jejeje...que debo comprobar??? No sé qué debería mirar o comprobar sobre este tema, y sobre el tema de que sólo sale aire caliente por un lado del habitáculo, saber si es problema de sensor o motorcillo de las solapas que distribuye a los aireadores el flujo. Vamos que estoy un poco perdido y helado también..... Agradecería un poco de ayuda... He mirado con el impa los valores de salida de la calefacción " temperaturas" pero no sé cuales deberían ser los correctos. Gracias de antemano.... Haber esos gurus del foro....
Al habitáculo entran dos tubos que son los del radiador de la calefacción, dicho paso esta regulado por una válvula eléctrica que le da o no acceso según pongas el mando frio/calor. Uno entra muy caliente y el otro debería salir más bajo de temperatura tras su paso por el radiador (el de retorno) No creo que sea ese el problema. Si te sale solo por algunos de los aireadores y encima no de la temperatura que crees que debería ser, lo más seguro que se te hayan roto algunos de los servos que lleva el repartidor. Para acceder a los servos es por el lado de los pies del copiloto en la zona del puente central. No es muy accesible pero seguro que a ti no se te resiste.
Gracias Javier, pero esos servos, exactamente que hacen??? Distribuir el flujo hacia un lado u otro,,,??? O abrir y cerrar el flujo de aire caliente???
Todo. Son los que cambian la dirección de flujo y también abre y cierra la entrada calor del radiador. Es decir, tu giras el mando y los servs abren/cierran las portezuelas oportunas del repartidor. Otro de los motivos por lo que la temperatura no suele ser correcta es por que se estropea el erizo que también está en esa zona, pero esta pieza no tiene nada que ver con la repartición del flujo de aire.
Yo tengo ese mismo problema, un finde que saque algo de tiempo tengo que revisarlo también... ya pensaba k el z4 calentaba menos que el z3... e igual va a ser un fallo así... el mio de piloto vas bien, pero de copiloto pasas frio
Me he olvidado comentar, que las velocidades del flujo de aire y el aire acondicionado funcionan correctamente.
. A ver si encuentras lo que es Vicente !!! Yo lo máximo en lo que puedo ayudarte es que ya sabes que mi parking es tu parking...y tienes dos manos más pa lo que sea menester , pero no se que puede ser más allá de lo que ha dicho Javi... .
Entonces el erizo lo puedes descartar. Yo lo que creo es que sean los servos pero hasta que no los revises no se puede saber.
Vicente, si sale aire caliente por un lado y por los otros no, seguramente sea algún servo que no abre bien, no sé si el impa logra comprobarlos, el WoW que es otra herramienta de diagnosis, si te deja abrirlos y cerramos y se escucha, cierto es que debería marcar algún error, porque en el Mercedes me pasa lo mismo y si me pone, como que las paletas están trabadas.... Y calienta por el frontal solo, por el resto no sale aire directamente.... Entiendo también que quizás sople distinto por donde no sale aire caliente....
Creo que es lo que tú dices. Sólo sale aire caliente en la zona de los pies, aireador lateral y del parabrisas del lado del conductor, del lado del pasajero sale la misma cantidad de aire pero a temperatura ambiente. Cuando tenga tiempo miraré haber si me canta algo con el impa. No sé donde leí que se podía programar la salida de aire a diferentes temperaturas de un lado al otro. No sé si en el z4 se puede.... También he leído que las paletas se suelen trabar bien por suciedad como por falta de engrase. Accediendo a ellas se podrían destrabar si es que no está estropeado el servo...
Hola Vicente, yo al revés que tú cuando compre el coche pensé que la calefacción esta sobredimensionada comparada con otros coches que he tenido, para mi gusto sale un calor brutal. Tema de servos, paletas,desviadores y demás no te puedo ayudar porque no le he metido mano al coche en nada, pero si necesitas cualquier cosa de saber temperaturas o lo que sea, aquí estamos para ayudar. De hecho mañana lo tengo que coger, me llevaré el tester con la sonda y te comento temperaturas si quieres.
Estas son las temperaturas que me han dado. Selector de salida en posición arriba, la del parabrisas. Espero que se entienda.