Avería Problema con K Bus

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SirArevalo, 19 Nov 2021.

1. SirArevalo

SirArevalo

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e46
    Bueno, finalmente después de tanto buscar y rebuscar en foros me he decidido a crear mi propio hilo porque lo que me pasa es algo peculiar.

Todo empezó cuando compré mi actual e46 330xd M57 del año 2002, compré el coche con problemas de arranque (ya solucionado,(EWS)) y algo mal en la carrocería pero sin mucha importancia (jaja).

Llevo semanas dándole vueltas al problema que tengo y cuando pongo los intermitentes o luces no aparecen en el cuadro pero fuera funcionan al 100%, el cuadro funciona todo ya que hice la prueba de todos los intermitentes y todos se iluminan.

Antes tenía conectada una radio no original que hacía que la luz pequeña del cuentakilómetros se quedara encendida y agotara la batería, la desconecté y ahí dejó de dar problemas.

El tema es que solo tengo conexión a:

DDE
    ABS
    LEW
    IKE

Los demás módulos no se reconocen.

El caso es que he seguido los pasos de https://www.bmwgm5.com/K-Bus_Troubleshooting.htm para comprobar el kbus y hay que decir que solo tengo 7 terminales y que 5 de ellos no me dan voltaje y sólo 2 me dan 12v.

Pondré una foto de los códigos que me salen en el BMW scanner 1.4.

He comprobado todos los fusibles,todos los fusibles funcionan.

He comprobado la plaquita que está en la guantera encima de la caja de fusibles que está relacionada con el bus K sólo 2 de ellos me dan 12v,los demás 0 (los que no dan voltaje están marcados en rojo)

El LCM funciona, tengo uno usado pero no puedo enchufarlo y adaptarlo porque no tengo comunicación con él.

Ya he intentado, desconectando módulo por módulo, Airbag, IHKA, ZKE, LCM mientras comprobaba con el BMW scanner pero no volvía nada a la normalidad.[​IMG] [​IMG] [​IMG]

A Ivan_Ekis le gusta esto.
  2. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Por lo que indicas entendemos que la línea de comunicación CAN funciona correctamente.
    Lo que no esta rulando es la línea de diagnosis K que sale desde el cuadro de instrumentos al empalmador que indicas, si conectas un modulo como por ejemplo el climatizador directo al cuadro para poder descartar interrupciones o interferencias de otros módulos y no funciona es que el problema es el cuadro de instrumentos.

Saludos.

3. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.493
    Lo de los intermitentes me pasó con el tiempo después de poner un adaptador mp3 al equipo de musica original. Al quitarlo volvio a funcionar correctamente y no falló nunca más. El Kbus es muy delicado con cosas no originales.

A Bassmaster le gusta esto.
  4. Ivan_Ekis

Ivan_Ekis

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e46 330D

Muy buenas compañero aloemjr ya no respondes pero lo intenton.
    Ando con el mismo fallo del Los intermitentes , a demás las ventanillas tampoco funcionan, solo con la llave.
    Pudiste arreglar el problema?
    Saludos

Compartir esta página