Off Topic Problema con hipoteca Santander

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 323_i, 24 Jun 2022.

  1. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.620
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Buenos días compañeros, vengo a ver si me podéis iluminar un poco... Os pongo en situación.

    El lunes 20 de junio nos ponemos mi mujer y yo en contacto con el gestor personal del Santander por tfno (somos clientes de toda la vida) para solicitar hipoteca autopromoción a interés fijo. Nos envían por correo y graban la conversación ofreciendo un 1.37 de interés fijo y que nos lo guardan 10 días. Viendo la que se viene nos pareció genial.

    El martes 21 me pongo en contacto con nuestra sucursal física, el cual nos ofrece 1.4 y no puede igualar, nos dice que lo contratemos con el gestor que todo queda en casa...

    El miercoles a primera hora llamamos al gestor para ver que documentación tenemos que presentarles, nos dice que lo mira y se pone en contacto con nosotros... pasa el miercoles, pasa el jueves y a última hora le envío un correo.

    Me llama hoy por la mañana y me dice que los tipos han cambiado el día 15 de junio, que lo del lunes día 20 está mal y que ahora el tipo fijo es de 2.17, haciéndome un favoricísimo por la cagada que han tenido, lo que supone 68 euros mas al mes.

    He puesto una buena reclamación al Santander por tfno con una chica atentísima. Se pondrá el departamento en contacto conmigo.

    Creéis que si acudo a la oficina de consumidores de mi localidad, teniéndolo por escrito y conversaciones grabadas puedo sacar algo? Nunca he necesitado hacer algo así y ando perdido...

    El 2.17 fijo me lo aguantan hasta el 15 de julio.

    A alguien le ha pasado algo similar? Puedo rascar algo o doy todo por perdido?
     
    A Lomen y marcoastur les gusta esto.
  2. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.937
    Me Gusta:
    19.160
    Modelo:
    M2C
    a mi el 1,37 % que te ofrecieron me parece imbatible y hasta mosqueante , tal y como esta el mercado
    incluso el 2,17 % a interes fijo me parece de lo mejor del mercado ahora mismo en hipoteca a interes fijo.

    De todas maneras tienen el audio grabado , no se si se podria recuperar y que valiera para obtener ese interes insolito ahora mismo
     
    A AMM5 y 323_i les gusta esto.
  3. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.620
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    1.37 por tfno y 1.4 en sucursal, el fallo no ha sido solo de uno... A mi también me pareció mosqueante pero como ambos coincidían...

    La semana antes en distintas entidades nos habían dado variable de 0.6 + euribor que ya era mas que ese 1.37 fijo...
     
  4. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.937
    Me Gusta:
    19.160
    Modelo:
    M2C
    la conversacion esta grabada , eso deberia valer
     
    A 323_i le gusta esto.
  5. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Yo pillaría rápido ese 2.1. Durará poco.

    Sobre el asesor, pues nada nuevo bajo el sol. No se de donde los sacan :LOL:
     
    A agc, AMM5 y 323_i les gusta esto.
  6. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.256
    Me Gusta:
    22.701
    Ubicación:
    Madrid
    Por mucha reclamación que hagas es un banco no lo olvides y verdes las han segado…se la trae al pairo y encima si te lo piensas cero coma terminaras firmando un 3%…
    Banco=:hungover:=:ANAL:
     
    A Ibi-TDI y 323_i les gusta esto.
  7. marcoastur

    marcoastur Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    770
    Tener mucho cuidado con el Santander.
    Alguna oficina no es de ellos.las tienen alquiladase a empresas que operan con su marca.
     
    A 323_i le gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.151
    Me Gusta:
    299.415
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ay los bancos…

    Al no haber nada firmado, me da que no podrás rascar nada, a pesar de la conversación grabada. Espero equivocarme.
     
    A Redman, 323_i y marcoastur les gusta esto.
  9. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Si no tienes oferta vinculante por escrito lo veo jodido, ING en el 2003 metió la pata conmigo y querían cambiar las condiciones pero no pudieron al haber aceptado yo la oferta vinculante.
     
    A marcoastur y 323_i les gusta esto.
  10. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.256
    Me Gusta:
    22.701
    Ubicación:
    Madrid
    Total, aquí las grabaciones y las protecciones de datos van solo en una dirección…al revés nada…”no es vinculante” que hdlgp, me ha pasado parecido hace unos días con Orange…digo escuchar la p*ta grabación, y la respuesta es “hoy no, mañaaaaaana”
     
    A marcoastur y 323_i les gusta esto.
  11. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.620
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Así es la nuestra... está subcontratado con agentes.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  12. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no has firmardo nada , son brindis al sol .
    Como si el te ofrece ese interés y tú le dices que si , no creo que te genere ninguna obligación legal .
    Ser es una putada sin duda ,está revuelto todo .
     
    Última edición: 24 Jun 2022
    A 323_i y marcoastur les gusta esto.
  13. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.307
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci

    Está grabada sólo para usufructo de ellos, para el cliente me da que la grabación "no se encontro" :whistle:
     
    A 323_i le gusta esto.
  14. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.651
    Me Gusta:
    5.695
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    A mi me han ofertado en el Santander a interés fijo , y con el seguro nóminas y certificado energético A+ A o B un 1,92% ya lo tengo aceptado a espera de que les contesten riesgos ( supongo que la semana próxima) y ya me doy con un canto en los dientes , he decido subrogar la que tenía como variable a fija, y por 70 euros más al mes duermo tranquilo los próximos 25 años ...
     
    Ibi-TDI, tordo69691, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  15. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 27 de mayo firmé la hipóteca con ellos a 1.9 en tramo A y 2.9 en b si no hay bonificaciones (no obtengo la de certificado energético al tener C). Un 2.15 será incluyendo nómina, tarjeta y seguro de hogar, que ofrecen siempre en picos altos para que la bonificación de 0.10 por cada 100€ les sea lo más beneficioso posible y haga imposible ir a la competencia..., en mi caso deberían ser menos de 100 €, es decir, imposible.

    Imagino que la que te han ofrecido es la misma historia a 1.92 con solo una revisión a los 6 meses, que parece ser el argumentario que usan ahora y tiene varios peros (por no decir que mienten como p*tas).

    La semana pasada sacaron una "oferta" y se podía obtener en 1.6 (2.6 en tramo b y 1.1 de bonificación máxima)
     
    A AMM5 y marcoastur les gusta esto.
  16. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.431
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Yo tengo una propuesta suya para tipo fijo (1.1 máximo) y me la respetan hasta el 31 de julio….

    …voy jod**do porque es de autopromoción y hasta que el ayuntamiento no me de la licencia no podemos firmar, y voy justito….llevan dos meses con ello y ahí sigo, presionándoles por todos los lados, pero no se yo…

    …como me vaya a septiembre estoy bien jo**do….
     
    A Ibi-TDI y SP_Kenny les gusta esto.
  17. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    1.655
    Modelo:
    BMW
    eso tiene un nombre, agentes. Pero el producto es Santander.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  18. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    1.655
    Modelo:
    BMW
    al ritmo que va esto, te vas a poner en 4 fácil, intenta firmar ese 1,1 como sea
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Sin FEIN no hay nada vinculante.

    Los tipos van a seguir subiendo. Un 2% me parece un regalo.
     
    A Orkofono y Serch Cars les gusta esto.
  20. Serch Cars

    Serch Cars En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    510
    Modelo:
    120dLci2.320ci
    Otro intentando cambiar de variable a fijo.

    pero en Caixa me están dando largas porque ahora mismo se me quedaría en 1,9% ya bonificado, y me dicen que la novacion nunca la han hecho que tienen que estudiarla bla bla bla.

    solo he podido mirar en una caja y me ofrecían 3,75%

    estaría bien que pusiésemos por aquí las mejores ofertas de distintas entidades para ir a tiro hecho.

    estoy cabreado de coj*nes porque esto mismo quise hacerlo hace 2 meses y por falta de tiempo me ha pillado el toro
     
  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid

    El mercado hamijo xD

    A mi me ofrecia bbva una a 1.55 y haciendome un favor por ser noseque de nominas altas 1.45 o algo asi.

    Ahora son tambien 2.xx

    Lo mismo, pero sale por unos 200e mas al mes
     
    A 323_i le gusta esto.
  22. povedano

    povedano En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    384
    Modelo:
    120da
    El gestor la ha liado, vale .... y que te han dicho en tu oficina física?, porque allí te ofrecieron ese 1,4 y no creo que, en persona, te digan 5 días después que fue un error.
    Y si cuela, píllalo sin dudar
     
  23. STREET

    STREET En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    690
    Modelo:
    BMW 330D
    Mi consejo es que si tienes claro que necesitas el dinero no tardes ni des muchas vuelta en firmar.
    El euribor va subiendo como la espuma y la cosa se va a poner fea.
    Bueno realmente mi consejo es que si puedes prescindir o aplazar el meterte en una financiación...
    Vienen tiempos difíciles
     
  24. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Como ya apunta algún compañero, las únicas condiciones que te van a respetar son las firmadas en el FEIN que son las únicas vinculantes. Todo lo demás, es hablar por hablar.

    Todas las entidades están ya anticipando las subidas de tipos anunciadas desde Bruselas.

    Saludos,
     
    Última edición: 24 Jun 2022
  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid

    Yo ahora casi que recomendaría lo contrario.
    Si tienes solvencia y colchón. Pide dinero. Y si eres funcionario ni te cuento. Asi a ojo hasta dentro dentro de 15 o 16 meses vas a seguir todo igual. Europa imprimiendo y prestando dinero.

    Si estas en la privada o eres autonomo, pues ya depende de tu sector

    Prefiero. que me dejen fijo a 30 años hoy 1200e, porque la misma casa en 15 o 16 meses te van a pedir igual 60k o 100k extra (siempre hablando de Madrid y nueva construcción)

    Asi que la hipoteca tendras que pedir mas pasta.
    Y el 2.25 de hoy, igual es el 5% en noviembre del 2023.

    Asi que la hipoteca de la misma choza no van a ser 1200e, van a ser 1900 o 2000e por lo mismo.

    Igual se va de precio.

    Por no hablar de que fuera de.madrid, lo que baje y se lo pagues al vendedor, se lo vas a pagar en intereses al.banco.
     
    Última edición: 24 Jun 2022
  26. Rampante

    Rampante En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    321
    Yo he firmado con el Santander recientemente, justo el 13 de junio. A mí también me la hicieron, yo tenía mails de 1'16, retrasaron para hacer Fein diciendo que la gestoría externa tenía mucha hipotecas, luego habían perdido tasación (todo mentira) y cuando llega la Fein en Mayo sale con un 1.23, nosotros hablamos con nuestra oficina y claramente nos dicen que eso o suerte con otra entidad. Y rapidito porque la Fein caduca a finales de junio y sería otro tipo de interés.
    El 1'23 lógicamente bonificada si llevas nóminas recibos y te gastas 400€ en los seguros de vivienda o vida.
    Así van, contra más tardan más ganan, y lo hablado, grabado o escrito por mail se la suda, no vale de nada.
     
    A 323_i le gusta esto.
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.718
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo todo lo que se dice de "palabra" sin estar por escrito y firmado entre las partes, al final "no vale".
     
    A patapalo y marcoastur les gusta esto.
  28. povedano

    povedano En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    384
    Modelo:
    120da
    Que le pregunten a Florentino
     
    A Gavira le gusta esto.
  29. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.915
    Me Gusta:
    21.510
    Yo venía desde el año pasado mirando y en febrero me puse en serio. Kutxabank me ofrecía 1.15 sin ninguna vinculación, así es como lo quiero, e Ibercaja 1.30. Presentando los papeles en los dos para el estudio… no tenía prisa pero justo cuando lo de Putin llame y dije que lo quería ya, el kutxabank a la semana me dijo que no podía aguantar ese interés y lo subían al 1.40. Ibercaja me llamo y me dijo que fuese a firmar como sea la presolicitud para anclar ese interés que le habían dicho de subirlo. Así lo hice y en mayo firme a 1.30 sin ninguna vinculación.

    Sino hay nada firmado, malo. Tal como están las cosas, cada día que pase, más subirá.
     
    A 323_i le gusta esto.

Compartir esta página