A ver si aquí consigo alguna solución. Tuve el A4 parado casi todo el verano, y hace un par de semanas fui a pasar la itv tras cambiar bombin de embrague y aceite del motor. Todo bien excepto gases, itv desfavorable y pa casa. Pienso que será de estar parado, así que una semana después, le arreo zapatilla durante una hora y hago otro intento. Desfavorable de nuevo, pero con mejoría notable en los niveles. Voy al taller y me dice mi colega que me hizo la revisión que parece que le metió un poco de aceite de más y puede que esté quemando algo, que pruebe primero con un pre itv de los que reducen emisiones. Hago eso hoy, y después de otra hora dando estopa al coche vuelvo a pasarla. Desfavorable, con los niveles de la segunda vez, el producto no ha reducido emisiones. Para la semana le pondré un bote de esos de limpieza del circuito de inyección y a ver. Es un 2.8 gasolina sin catalizadores, aunque esto último nunca ha influido. ¿Puede ser por ese exceso de aceite? ¿Algún truco para bajar esos gases? Gracias.
En un gasolina, nivel alto de co significa mezcla demasiado rica en gasolina. ¿Lambda? Si as quitado el catalizador, puede ser la causa. As modificado el sistema de escape y la ecu puede estar ajustando mal la mezcla. Un coche catalizado da valores mas bajos de co que uno no catalizado estando los dos en perfectas condiciones. Y los limites permitidos para los no catalizados son muy inferiores. De los años anteriores no te fies. En una ocasión mi coche catalizado dio 0,0000 de co. Este valor es imposible aunque valido para pasar la ITV. Al año siguiente, en la misma ITV, dio un valor normal.
Yo vendi un coche la semana pasada que llevaba un año parado y no tuve problema de gases al pasarla, te lo digo por si te ayuda saber que igual no es por estar parado.
Me da 0,50 % al ralenti y 0, 70 acelerado. No se si es muy alto ni que significa. Ni cual es el límite.
Yo tenia un golf vr6 del 92, 2.8 imagino mismo motor y me salia alto el co por tener el escape con varios poros, lo repare soldando con tig y paso la itv, creo que si el escape tiene poros influye la lectura de la prueba
Si es gasofa y lo tienes sin catalizadores, milagros no se pueden hacer. Aunque en teoría, si todo está perfecto, debería de dar bien la prueba sin ellos. ¿Qué valores te da la prueba?
Hasta 2002, es 0,5 a ralentí y 0,3 acelerado. A partir de 2002, 0,3 a ralentí y 0,2 acelerado... Si le has dado caña y no baja, ve pensando en poner catalizadores porque eso no tiene solución.
Bueno, tengo esperanza. En la primera me dio 0,90 en las 2, y después bajo a eso. La primera vez que fui echaba humo azulado, por eso pensé en lo del aceite. Ahora ya no lo hace.
Además, es un coche con 23 años. No me compensa la pasta de poner catalizadores. De hecho los quite porque tenían partes que se desprendían y hacían ruido.
Siempre tienes la opción de montarle catalizadores "estándar". En un XR3i que tuve, anduve un par de años con los catalizadores vacíos por que se estaban desprendiendo. Antes de pasar la ITV miré las opciones y los del conce eran más del doble de caros.
Como no pongas catalizadores lo llevas claro bro. Le puedes dar las vueltas que quieras que la solución es esa.
Mira por lo menos bujías y filtro de aire que estén bien. Hace poco un cliente con un polo daba valores parecidos a los tuyos. Vino 5 o 6 veces, le echaba líquido para humos. Le sonaba el escape a lata pero el hombre decía que eso no era. Que él entendía de mecánica y que qué le iba a explicar yo... Según él tenía carbonilla por estar parado. Yo le dije que un motor parado poca carbonilla iba a crear... Decía que iba a venir cada hora hasta que pasase. ¿Qué ha pasado al final? Tuvo que poner escape y pasó sin problemas...
Si se homologó sin catalizador -cosa que dudo con ese motor- los valores pueden ser bastante superiores. Un no catalizado suele llevar por regulación de mezcla prescrita del orden del 1% o más. Pero diría que los V6 2.8 de Audi ya venían todos catalizados a España y al menos Alemania y otros países europeos civilizados.
Hola...yo tengo un problema parecido ,el mes pasado he ido a pasar la ITV y me han tirado por emisiones, pero el valor en mi caso es mucho más alto 3.51 y 0.89 aproximado, no lo se bien, porque tengo los papeles el el coche .La cuestión es que he llevado el coche a un taller y después de una semana no tiene ni idea de lo que tiene....entonces mi opción es llevarlo a la casa. A alguien más le ha pasado, alguien tiene idea de lo que tiene ,hay otra opción más barata que no sea la casa.. Es un 318i diciembre 2007.Gracias
Un taller con maquina de lectura de gases y una buena diagnosis. Hay talleres que no hacen lectura de gases y van a ciegas con estas averias.
Si le pongo alga de etanol e85 de ese, mitad y mitad gasolina, bajarían las emisiones? Podría dañar el motor haciendo eso?