Problema de C0 no me pasa itv Hola saludos a todos ! Tengo un seat cordoba 2002 1.6 100cv motor aur, y me tiene loco, a la que se calienta el motor no puedo mantener las revoluciones fijas acelerando, me refiero en vacio, en frio si que me permite, y me da el CO muy alto no me permite pasar itv me tiene loco, le he mirado de todo, y le echo de todo. Me da fallo en el vag com sonda lambda 1, se la he cambiado y sigue igual 16514 Fallo en el sensor oxigeno 1 Pensaba que seria el sensor Oxigeno lo cambie y nada, de verdad que tengo una mala suerte con la electrónica, lo que no mantenga las revoluciones con el motor en caliente, no se si esta ligado con que contamine tanto de CO. Mirando los valores con la maquina de diagnosis lo curioso que el valor lambda lo da bien 1.028 CO en ralenti 5.59% CO acelerando 1.59%
Si ya lo probé lo desconecte y lo cambie por otro y nada además he notado que al acelerar cuando se baja la aguja se queda acelerado unos segundos a 1.400 vueltas y luego baja
Seguramente sea un poro en la linea escape justo antes del catalizador y la sonda lambda, el valor de la lambda esta alto tendria que dar 1 clavado y los gases en ralenti estan pasados 3 pueblos, seguro que es un poro en la linea de escape ya sea el propio catalizador o la union del catalizador con el colector, revisala bien que yo juraria que por ahi va el fallo.
o por la linea de admision. Mira muy bien que todos los conductos de goma estén en buen estado y que no haya una raja....
Gracias a todos por responder! En la itv no me vieron, ningún defecto en el escape, lo que el coche suena mucho a lata, como si el catalizador estuviera como vaciado, revisare con lupa el escape, taponando la salida, la linea de admisión la mire entera, no vi ningún tubo mal,le anule el tubo de los gases del canister y algo mejor se noto, pero poca cosa con los de las revoluciones, yo creo que va muy rico de gasolina, le mire también la mariposa que es motorizada,lo intente de mantener a 2.500 rpm, para fijarme si la mariposa se queda clavada, o a medida que se subía de revoluciones solo, se iba subiendo, se quedo fija y no subía. Yo siempre tuve diésel y la verdad es que voy perdido con los gasolina!
Hola a todos, hubo al final solución al problema del seat cordoba??, tengo exactamente el mismo problema y ando como loco buscando la solución,gracias,un saludo.
Si el escape tiene algo de oxido se puede forman poros que incluso sin ser apreciables afecten a los valores lambda. Revisa todo bien, siempre de menos caro a mas caro
Hola, lo primero mirar fugas escape, esos coches fastidian mucho el catalizador , pero primero hay que mirar el calculador , una pieza que va en la admisión que lleva una mariposa esas se ensucian mucho y algunas no te dejan hacerles ajustes básicos , probar con una de desguace y intentar poner una mejor que la que quitasteis ,sé que parece una tontería pero a veces de segunda mano Hay metralla ....
Gracias a todos por las respuestas,descartamos fugas en el escape por que la linea está revisada y desde el catalizador el escape es nuevo,me sucede tal cual como al compañero @Jakin que en frio se puede mantener en vacio a las vueltas que quiera,sin embargo en caliente es imposible de estabilizarlo a bajas rpm,solo y malamente a partir de 4000 rpm,factor lambda correcto pero CO altísimo en ralentí y acelerado. Mañana voy a proceder a sacar inyectores y limpiar y quizás cambie el cuerpo de mariposa por que puede ser que no trabaje correctamente y deje pasar menos aire a ralentí enriqueciendo la mezcla y en caliente no trabaje tampoco bien y de ahí el problema para estabilizarse a ciertas rpm. Si entrase a leer el post el cmpañero @Jakin quizas podria arrojar mas luz sobre este asunto,mil gracias a todos. Un saludo.