Hola a todos, tengo pensado cambiar las llantas que lleva mi coche de serie por unas Japan Racing JR12, que por si no las tenéis ubicadas son estas. El problema que tengo es que las quiero en 18" pero en esa medida solo las fabrican en 9" y 10" de ancho, en las tiendas que he preguntado me dicen que en el eje delantero se saldrían de las aletas en un coupé como el mío Os pregunto a vosotros porque aunque me están diciendo eso, he visto que hay gente que las monta, de echo en la propia página de Japan Racing, tienen un e46 que las lleva y no se ven modificadas las aletas, este es: Las delanteras tendrían que ser 18x9 ET25 y sobresaldrían entre 1 y 1.6cm Las traseras serían 18x9 creo que también ET25 y sobresalen entre 0.6 y 0.7 cm Dicho esto, ¿creéis que es buena opción pillarlas igualmente? ¿si me paran los verdes, aunque las medidas estén dentro de ficha, me dirán algo porque sobresalen?
Por partes; La foto creo que está bastante tuneada o la llanta no es de 9x18 et25. Delante Sobresaldrá unos 3,5cms por lo menos, nosé como has calculado esos 1 o 1,6cms De atras, otros 3 cms saldría por lo que ya deberías abrir aletas si o si. Además, la pega de la 9 es que deberias montar neumático 235 o 245 de ancho mínimo, que en según que perfil también podrias tener roces. Te lo digo con conocimiento de causa, porque yo monté hace años en un E46 unas llantas 8,5x17 ET28 delante, ahi libraba y con 10x17 ET29 detrás que se abrieron aletas. Saludos
Aunque la medida de neumatico este en ficha lo que no te cuadrara sera el ancho de via con lo cual la ITV ni loco. La segunda parte es que nada debe sobresalir del vehiculo con lo cual otra pega en ITV y ademas te pueden multar por ambas cosas puesto que no lo tendras homologado el ancho de via, ni ensanchadas las aletas para cubrir las ruedas. Las traseras te van a pegar si o si, ensanchas o destrozas las ruedas.
Delante con 225 8,5 y et29 quedan casi arras de aleta. Detrás con 245 8,5 y et 29 hay que estirar aletas. Eso es lo que me pasó a mi. Imagina con et25 y 9.
Lo tendré en cuenta, de todas formas las medidas que di, me las dieron directamente desde llantasonline.com , lo que quiero decir es que yo no tengo ni idea, por eso pregunté. Muchas gracias por la ayuda
No no, no digo que la foto sea 9x18, digo que yo miré de ponerlas así. Pero si que es cierto y ya lo he estado mirando estos días desde que puse el post que lo que yo dije era imposible para ir legal Gracias por responder
Hola, al final montaste esas mismas llantas porque estoy interesado en poner ese modelo en un E46 coupé y me pasa lo mismo no se que medidas ni nada