Hola: Llevo navegación business con sistema de sonido basico y resulta que todos los altavoces del lado izquierdo apenas suenan. Suenan muy bajito. Con cualquier fuente, tanto radio como cd. Los altavoces del lado derecho suenan perfectamente. Sin embargo todos los altavoces del lado izquierdo apenas suenan, suenan muy muy bajito... La diagnosis no arroja ningún fallo. ¿Que puede ser? ¿Por donde empiezo?
debe ser el amplificador de la fuente, revisa si pasa potencia. ha, primero revisa el balance! y los altavoces, que no esten rotos!
Gracias por contestar KOMFORTSITZE! EL balance lo cambio a la derecha y suena perfecto. Cuando lo cambio a la izquierda apenas suena. Pero ningún altavoz de los de la izquierda suena. Ni los de delante ni los de detrás. Descarto que se hayan roto todos los altavoces de un lado a la vez. Entonces me inclino más por lo que me dices del amplificador de la fuente. Vamos que paras solucionarlo tendría que cambiar el bussiness por otro no?? Porque del bluetooth no creo que sea no? Porque me han dicho que cuando falla hay cortes de sonido y demás pero nunca hoy que por culpa del bluetooth no funcionen solamente los altavoces de un lado. Saludos,
Esta avería tiene toda la pinta de ser en el interior de la fuente. El ampli equipa un integrado con 4 salidas independientes y cómo comentas, suenan todos muy bajos (zona izquierda front y rear), por lo tanto me inclinaría por una anomalía entre la salida del previo y la entrada del integrado. Para verificarlo, es necesario extraer la fuente del coche y revisarla con un osciloscopio en un taller de electrónica.
Gracias Garfio. Lo que pregunto desde mi ignorancia es: La fuente en mi caso es el navegador bussiness no? Es decir que no lleva un ampli ni nada a parte no? Saludos
Hola, depende del equipo de sonido que lleves.... Si llevas ampli lo ves el parte trasera izqda al lado del bluetott ( mulf ). Saludoss
En el primer post comentas que tienes el equipo básico de altavoces, por lo tanto, el ampli esta ubicado en el interior del nav business. Si quieres conocer el equipamiento de tu coche, entra en este link y con el vin del coche lo sabrás todo. http://www.bmwarchiv.de/vin/bmw-vin-decoder.html
ok. Entendido ahora- El ampli va dentro del nav business. Mi equipamiento es: S606ANavigation system Business
hola de nuevo: pues vereis he cambiado el navegador business por el professional (s609A) y resulta que sigue sucediendo lo mismo. los altavoces del lado del conductor, tanto el delantero como el trasero suenan muyyyy bajito. como os comente llevo el sistema de sonido basico. Entonces, donde puede estar el problema? En los altavoces? Es que me extraña mucho que se hayan estropeado los dos altavoces, es muy raro... ¿cual creeis que puede ser el problema entonces? Saludos
Miraste el equipamiento del coche en el link que te dejé por si llevas ampli?, es que no es muy normal lo que te ocurre. También puedes medir los dos altavoces con un tester desde el conector de salida de la fuente, previa desconexión de éste, si tienes una medida más o menos de 4 ohmios, los altavoces estarán averiados. Pd: primero, asegúrate del equipamiento del coche.
Hola Garfio: Este es el equipamiento: Entiendo que no llevo ampli, verdad? La fuente como ya te he comentado la acabo de cambiar. Entonces si no llevo ampli, donde puede estar el problema? CodeSonderausstattungOptional Equipment S169AAbgasnorm EU3EU3 exhaust emissions standard S205AAutomatikgetriebeAutomatic transmission S217AAktivlenkungActive steering S226ASportliche FahrwerksabstimmungSports suspension settings S403AGlasdach elektrischGlass roof, electrical S423AFussmatten VeloursFloor mats, velours S428AWarndreieck und VerbandstascheWarning triangle and first aid kit S431AInnenspiegel automatisch abblendendInterior mirror with automatic-dip S438AEdelholzausführungFine wood trim S441ARaucherpaketSmoker package S442AGetränkehalterCup holder S465ADurchladesystemThrough-loading system S473AArmlehne vorneArmrest front S494ASitzheizung Fahrer/BeifahrerSeat heating driver/passenger S502AScheinwerferreinigungsanlageHeadlight cleaning system S508APark Distance Control (PDC)Park Distance Control (PDC) S522AXenon-LichtXenon Light S524AAdaptives KurvenlichtAdaptive Headlights S534AKlimaautomatikAutomatic air conditioning S540AGeschwindigkeitsregelungCruise control S563ALichtpaketLight package S589ABMW LM Rad Sternspeiche 122BMW LA wheel, star spoke 122 S606ANavigationssystem BusinessNavigation system Business S640AVorbereitung Telefoneinbau universalPreparation f tel.installation universal S785ABlinkleuchten weissWhite direction indicator lights L801ALänderausführung DeutschlandNational Version Germany S818ABatteriehauptschalterBattery master switch S863AHändlerverzeichnis EuropaRetailer Directory Europe S879ABordliteratur deutschOn-board vehicle literature German S8SCAFreischaltung Telematik länderspez.Telematics access request,country-spec. S999AAuftragssteuerung "HEA"Job order management "HEA"
Hola ...., yo tengo altavoces como esos que llevas ...., por si quieres probarlos, los quite del mío funcionando.., antes de poner el individual...., solo tienes que decirlo ya sabes......
Muchas gracias Clemente! Si, es posible que se hayan fastidiado los dos altavoces de un lado por alguna cosilla rara... Ya te digo a ver. Los de atrás es sólo quitar la rejilla y desmontar uno y poner otro no? No hay que desmontar asientos ni nada de eso no?
A lo mejor se ha roto de la salida del ampli, los cables que suministran sonido a los altavoces izquierdo. El otro dia un vecino le pasaba lo mismo, el altavoz del conductor no le funcionaba casi, compro otro altavoz y lo mismo. En la tienda le dijeron que seria del cassete que por cierto era nuevo y se lo habia comprado a ellos. Y me dijo a mi si sabia que podria pasarle. SOlte el cassete y el cableado, y resulta que cuando se lo montaron se lo hicieron de pena y el cable de ese altavoz lo pusieron de tal forma que con las vibraciones y el peso del cassete se habia partido el cable. Aunque sonando como dices bajito yo voy mas a que se ha fastidiado el amplificador operacional, es decir el chip, con el tiempo la pasta que llevan para hacer buen contacto con el refrigerador se reseca y pierde facultades y cascan.
Hola dudasmil. Yo al llevar el sonido básico el ampli va en la propia fuente y como ya he comentado acabo de cambiar la fuente y el problema persiste....
Hay algo en esta historia que se me escapa... Tienes conocimiento de cómo surgió este problema? comentas, que has cambiado la fuente y que continua igual. El cableado de las salidas frontal y trasera son independientes y si estuvieran rotas, entonces no tendrías nada de sonido. Me imagino que el sub del asiento también estará afectado porque su conexión va en paralelo con el de la puerta delantera. Puedes medir los altavoces desconectando el conector Quadlock de la fuente, la conexión delantera presentará una resistencia de aproximadamente 2 ohmios y la trasera de 4 ohmios (esta prueba indicaría que las conexiones desde el conector hasta los altavoces están bien) Las conexiones son: Altavoz delantero: Pin 3 + altavoz izquierdo frontal Pin 7 - altavoz izquierdo frontal Altavoz trasero: Pin 4 + altavoz izquierdo trasero Pin 8 - altavoz izquierdo trasero De momento haz esa prueba y comenta los resultados.
Muchisimas gracias Garfio. Pues la verdad es que no se como surgió el problema porque compre el coche ya así y el anterior dueño dice no saber nada. Haré la prueba que cometas y te comento los resultados. A ver si doy ya con el dichoso problema pq me trae de cabeza.....