Problema con el sonido

edgardha

En Practicas
Reacciones
4
Hola a todos. Primero de todo, me presento. Me llamo Edgard y soy de Barcelona. Mi padre tiene un X5 3.0 diesel. Estamos bastante contentos con él, lo que de vez en cuando nos da problemas, como el de ahora.

Resulta que hace unos días, mi padre iva tan tranquilo con el coche y de repente se le deja de oir la música: no funciona ni la radio, ni los CD's ni la voz del navegador. Pero es curioso que si se oye el teléfono, ya que lo lleva conectado por bluetooth. Cuando llaman (o haces una llamada) se oye perfectamente por todos los altavoces. Pero lo que es la música de la radio o CD's o la voz del navegador no se oye... Si enciendo la radio por los altavoces se oye un sssssssssssssssss, de como si no estubiese bien sintonizada la emisora, pero hace justamente lo mismo con los cd's y cuando ponemos el navegador y nos va a dar la primera indicación hace lo mismo un sssssss y cuando teóricamente termina la indicación se deja de oir el sonidito.

He mirado TODOS los fusibles, los de la guantera (que hay una varvaridad!) y los del maletero, y si no lleva más, todos estan revisados y ninguno está fundido. He desmontado todo lo que tiene en el maletero: amplificador, módulo del bluetooth, navegador y cargador de cd's y he ido probado uno a uno, y nada. Tambien he desconectado la bateria para borrarlo todo y nada... No se que más hacer, y mucho menos no sé que puede ser... Alguien tiene idea de lo que puede pasar? Al principio pensaba que seria el amplificador, pero como el teléfono lo tiene que usar para que se oiga, y se oye cuando hablan, pues entiendo que esto funciona bien...

Alguna cosa que se os ocurra??

Muchas gracias a todos! :)

Un saludo,

Edgard

S

SoniCC

Invitado
edgardha;9399352 dijo:
Hola a todos. Primero de todo, me presento. Me llamo Edgard y soy de Barcelona. Mi padre tiene un X5 3.0 diesel. Estamos bastante contentos con él, lo que de vez en cuando nos da problemas, como el de ahora.

Resulta que hace unos días, mi padre iva tan tranquilo con el coche y de repente se le deja de oir la música: no funciona ni la radio, ni los CD's ni la voz del navegador. Pero es curioso que si se oye el teléfono, ya que lo lleva conectado por bluetooth. Cuando llaman (o haces una llamada) se oye perfectamente por todos los altavoces. Pero lo que es la música de la radio o CD's o la voz del navegador no se oye... Si enciendo la radio por los altavoces se oye un sssssssssssssssss, de como si no estubiese bien sintonizada la emisora, pero hace justamente lo mismo con los cd's y cuando ponemos el navegador y nos va a dar la primera indicación hace lo mismo un sssssss y cuando teóricamente termina la indicación se deja de oir el sonidito.

He mirado TODOS los fusibles, los de la guantera (que hay una varvaridad!) y los del maletero, y si no lleva más, todos estan revisados y ninguno está fundido. He desmontado todo lo que tiene en el maletero: amplificador, módulo del bluetooth, navegador y cargador de cd's y he ido probado uno a uno, y nada. Tambien he desconectado la bateria para borrarlo todo y nada... No se que más hacer, y mucho menos no sé que puede ser... Alguien tiene idea de lo que puede pasar? Al principio pensaba que seria el amplificador, pero como el teléfono lo tiene que usar para que se oiga, y se oye cuando hablan, pues entiendo que esto funciona bien...

Alguna cosa que se os ocurra??

Muchas gracias a todos! :)

Un saludo,

Edgard

As probado a desemparejar el BT. Desenlaza el tlf con el coche hay veces que a mi me pasa lo mismo...

Tambien dime si la radio se enciende el pilotito de on cuando esta encencida

Ya me cuentas saludos.

edgardha

En Practicas
Reacciones
4
pues la luz si q se enciende (si te refieres a la naranja) y lo de probar eso de desenlazar con el bluetooth no lo he probado. En cuanto llegue hare la prueba. Se trata de borrarlo del movil o es otra cosa? De todos modos, he probado con el modulo de bluetooth desconectado y nada... Y las pruebas siempre las he hecho sin conectarme con el bluetooth del movil... De todos modos cuando llegue borrare la conexion de mi movil del coxe haber si va...

Gracias!

edgardha

En Practicas
Reacciones
4
Nada. He desemparejado los dos móviles que usaba con el coche y sigue todo igual... Tanto la radio como el cd como el navegador se oye un ssssss como si una frecuencia no estubiese bien sintonizada, pero ya puede estar la radio como el cd como la voz del navegador que se oye lo mismo.... Alguna cosa más se os ocurre??

Gracias,

Edgard

edgardha

En Practicas
Reacciones
4
Pues no se... he ido a la BMW esta tarde y me han dado hora para el lunes y dicen que le haran una diagnosis o algo asi... Yo sigo pensando que es el módulo de radio. Al principio pensé que sería el amplificador, pero como el teléfono se oye perfectamente, lo descarté y por eso estoy mirando si es o no el módulo de la radio. He visto un tutorial para canviar unos integrados que lleva el módulo de la radio que hacen de amplificación, y dicen que eso se suele estropear. Sabeis si hay alguna otra manera de comprobar si realmente es el módulo de la radio o no? Lo digo para antes de abrir, saber si está roto o no, no sea que esté bien y lo desmonte y lo deje peor jeje

Gracias,

Edgard

S

SoniCC

Invitado
edgardha;9401747 dijo:
Pues no se... he ido a la BMW esta tarde y me han dado hora para el lunes y dicen que le haran una diagnosis o algo asi... Yo sigo pensando que es el módulo de radio. Al principio pensé que sería el amplificador, pero como el teléfono se oye perfectamente, lo descarté y por eso estoy mirando si es o no el módulo de la radio. He visto un tutorial para canviar unos integrados que lleva el módulo de la radio que hacen de amplificación, y dicen que eso se suele estropear. Sabeis si hay alguna otra manera de comprobar si realmente es el módulo de la radio o no? Lo digo para antes de abrir, saber si está roto o no, no sea que esté bien y lo desmonte y lo deje peor jeje

Gracias,

Edgard

Pues mirate otra vez todos los fusibles bien y despacio... Ahi puede estar el problema, miratelo con tranquilidad

edgardha

En Practicas
Reacciones
4
a ver, yo los he mirado con el tester poniendolo en donde los ohmnios y si me salia un valor bajo lo daba por bueno... Tu dices q los saque i mire uno a uno? Sabes si hay algun útil para sacarlos? Porque sino casi no puedo...

Gracias,

Edgard

S

SoniCC

Invitado
edgardha;9402919 dijo:
a ver, yo los he mirado con el tester poniendolo en donde los ohmnios y si me salia un valor bajo lo daba por bueno... Tu dices q los saque i mire uno a uno? Sabes si hay algun útil para sacarlos? Porque sino casi no puedo...

Gracias,

Edgard

Las pinzas que lleva el coche en una parte de la caja la guantera y si no coje unas pinzas de lo ojos de tu madre y mira a ver..

Saludos.

edgardha

En Practicas
Reacciones
4
ok. Pues luego los remiro todos otra vez i te digo algo.

Gracias!

edgardha

En Practicas
Reacciones
4
Pues nada. Los he sacado todos uno a uno y ninguno estaba fundido. Todos estaban bien. He mirado tambien el pequeñín ese que lleva el módulo radio y también estaba bien.

Solo me queda comprobar si realmente funciona bien o no el módulo ese... alguna idea??

Por casualidad, alguien sabrá si el teléfono pasa a traves de ese módulo o va directamente al amplificador? Y la voz del navegador pasa por ese módulo o también va diracta??

Gracias.

edgardha

En Practicas
Reacciones
4
Pues bueno, al final fui a un taller/tienda de cosas de audio de coche, y me comentaron que el teléfono se oye porqué va por otra interficie o algo así.... Tengo hora para ir el miércoles, pero antes de ir y pagar lo que costará eso, quería descartarlo todo. Si es así, que el teléfono va por otra interficie, quiere decir que el módulo de la radio está estropeado? Sino, pues nada, a llevarlo y que diga lo que es...

Gracias,

Edgard