problema con el sintonizador de radio del x5

• Iniciador del tema toreandre
  • Fecha de inicio
T

toreandre

Invitado
Hola a tod@s!!!
tengo un x5 (modelo del 02) de importación y el problema que tengo es que el sintonizador de la radio solo pasa por las frecuencia impares (91.3, 91.5, 91.7, etc)
supongo que en los eeuu sera una ventaja pero aqui es una putada, por lo menos en donde vivo que solo cojo radio3.
Hay manera de configurar esta opcion?
Gracias de antemano y felicidades por el foro, es espectacular.:notworthy:

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.177
Algo has tocado en la radio,se ha cambiado el pais en la radio,mira el manual que en el viene como cambiarlo.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.177
Por cierto,bienvenido al foro,;-).

T

toreandre

Invitado
Gracias Fer!!
Tengo requetemirado el manual y no veo referencia alguna de como cambiar el país, el manual del x5 se entiende, o acaso, ¿ahi otro manual específico para el equipo de audio? y si es así, ¿como puedo ver el modelo exacto que lleva montado?
El coche viene de Bélgica por si vale de algo.
Gracias a tod@s

Francisco Osuna Luque

En Practicas
Reacciones
2
Existe un manual especifico del equipo de audio y navegacion del x5, al menos yo lo tengo y es el modelo profesional con pantalla 16:9.

J

jorbepas

Invitado
existe una opcion para configurar la radio para buscar la emisora manualmente

T

toreandre

Invitado
jorbepas;4034995 dijo:
existe una opcion para configurar la radio para buscar la emisora manualmente

gracias jorbepas, pero a a eso es lo que me refiero, a cada pulsacion de la tecla del dial salta de dos en dos solo por las decimas impares, por ejemplo, si esta en el 91,3 y pulso una vez pasa al 91,5 no puedo poner el 91,4 que es donde esta la SER ¿me explico?

T

toreandre

Invitado
hola?
alguien tiene alguna idea más?
creo que me tocara pasar por caja:bigcry:

BatX

En Practicas
Reacciones
1
Te comento,
Debe se un problema de configuración. En USA, por ejemplo, viene configurado para realizar el salto de esa manera. Recordé que en el foro hubo alguien con el mismo problema, y transcribo su solución:
"
Ponge la llave en posicion R ,desconecta el radio, mantege pulsada la tecla "m" y encende lo radio, despues de un ratito te salge en pantalla el numero de serie y otras opciones, hasta que aparezca EUROPA (dale con las flechitas < >) . En TIS| lo ponge pero esso es de cabeza no fue a mirarlo y pienso que queda correcto. Sds."

No sé si esta es la forma de entrar en la cofiguración de la radio (esta era de un 320 de importación), pero van por ahí los tiros. Compruebalo, antes de que te cobren pasta lo miramos con más detenimiento.

A

Alexs

Invitado
Si no consigues dar con la solución, en el concesionario seguro que te pueden reconfigurar la Radio en un momento, no creo que sea necesario remplazar el módulo ni nada por el estilo, por lo que no deberían cobrarte demasiado.

Un saludo

jump

Forista
Reacciones
12
toreandre;4035301 dijo:
gracias jorbepas, pero a a eso es lo que me refiero, a cada pulsacion de la tecla del dial salta de dos en dos solo por las decimas impares, por ejemplo, si esta en el 91,3 y pulso una vez pasa al 91,5 no puedo poner el 91,4 que es donde esta la SER ¿me explico?
ya se, la radio se la puso uno del pp por eso no sale la ser:descojon:

T

toreandre

Invitado
jump;4066109 dijo:
ya se, la radio se la puso uno del pp por eso no sale la ser:descojon:
gracias a todos por el interes, no lo arreglaremos pero por lo menos vamos a echar unas risas, en fin, tendre que ir al confesionario aunque... tengo la sede del pp aqui al lado igual me acerco

:descojon::descojon::descojon:gracias:descojon::descojon::descojon:

T

toreandre

Invitado
BatX;4061206 dijo:
Te comento,
Debe se un problema de configuración. En USA, por ejemplo, viene configurado para realizar el salto de esa manera. Recordé que en el foro hubo alguien con el mismo problema, y transcribo su solución:
"
Ponge la llave en posicion R ,desconecta el radio, mantege pulsada la tecla "m" y encende lo radio, despues de un ratito te salge en pantalla el numero de serie y otras opciones, hasta que aparezca EUROPA (dale con las flechitas < >) . En TIS| lo ponge pero esso es de cabeza no fue a mirarlo y pienso que queda correcto. Sds."

No sé si esta es la forma de entrar en la cofiguración de la radio (esta era de un 320 de importación), pero van por ahí los tiros. Compruebalo, antes de que te cobren pasta lo miramos con más detenimiento.

Probado batX, y ni caso, he leido el foro ese del 320 y al final lo solucionó, creo que es cuestion del business este o mas bien de la marca que me haya tocado, habra alguna manera de saber que equipo tengo montado en el coche?
zENkIu a to2

T

toreandre

Invitado
ya taaaaaaaa!!!!!!
efectivamenta por ahi iban los tiros (mas o menos)

1. la radio tiene que estar encendida y no apagada como decia batx, supongo que sera por el modelo, creo que el mio es phillips.

2. pulsamos la tecla "m" durante unos 10 segundos para acceder al menu oculto

3. en el display aparece un signo "+" y un "-", pulsamos "+" hasta que en la pantalla superior aparezca "AREA USA" ( en mi caso )

4. en el display de abajo aparece "area" sobre uno de los botones lo vamos pulsando y va cambiando, USA, CANADA, JAPON, NO AREA y finalmente EUROPA.

5. salimos del menu oculto pulsando "+". y arreglado.

Ahora viene la segunda parte, segun iba navegando por el menu me ha llamado la atencion todas las opciones de configuracion que tiene asi es que he intentado entrar otra vez y...¡¡NO HE TENIDO coj*nes DE ACCEDER!! asi es que me he rallado de tal manera que he encerrado el coche en la cochera y mañana mas tranquilo lo intento, por que creo que si le cambio la version del firmware igual hasta lee mp3.

gracias a los que de alguna manera me han ayudado!!! :notworthy:

T

toreandre

Invitado
confirmado!!!

según la instrucciones anteriores se entra al menú de configuración, lo de no poder entrar la segunda vez es porque hay que apagar el equipo y volverlo a encender.

lo dicho, si alguien tiene alguna duda aqui estamos.

salu2

BatX

En Practicas
Reacciones
1
Me alegro que hayas encontrado la manera. Saludos.