Hola chicos, Tengo un G30 LCI con ID7. Querría activar el sistema de espejo de pantalla con mi Samsung S21. Por defecto, cuando voy a Añadir dispositivo, ya no sale la opción de "espejo de pantalla" que sí salía anteriormente. Con Bimmercode he accedido al modulo HU-MGU para activar el Miracast, Wlan, Mirroring. Ahora veo en mi menú iDrive7 "duplicación de pantalla" y cuando hago clic en él en la pantalla veo: Miracast conecta tu móvil con bmw74044, abro en mi Samsung "Smart View" y encuentra la duplicación de pantalla bmw74044. Le doy para que haga el emparejamiento y se mantiene el letreo de "conectando", pero no lo hace. Se pasa unos segundos intentando la conexión y sin éxito. He probado de todo. Conectando el mobil via Usb al coche. Conectando el telefono al coche simultaneamente por bluetooth i wifi. Así que aparentemente todo funciona bien hasta el último paso cuando necesito conectar el móvil Samsung con la duplicación de pantalla Miracast en iDrive7 para conectar la duplicación de pantalla. Comunicación entre coche y teléfono parece que sí hay. De lo contrario cuando le doy al Smart View no apareceria identificada la fuente BMW74044, ni el cartelito que te pregunta si se quiere proceder al duplicado de pantalla. ¿Alguien de ustedes tuvo un problema similar? ¿Cómo lo sulucionó? ¿Qué parámetro se me olvida activar mediante codificación? ¿BMW capó definitivamente la posibilidad de duplicar la pantalla de nuestro telf para poder ver youtube, netflix, etc...?
Buenas, Yo tengo una app en el móvil para realizar screen mirroring y la sincronizo sin problemas con el coche. Yo llevo un G31 del 18. No me ha echo falta codificar nada. El móvil se ve muy bien, sobre todo si giro el móvil en horizontal. Para ver vídeo en movimiento si he codificado, con bimmercode es muy fácil. Pero lo dicho, para screen mirroring no hace falta tocar nada. Si ya quieres ver por ejemplo un vídeo de Youtube desde tu móvil mientras conduces si tienes q activar video en movimiento.
Y qué aplicación es esa? Por cierto, en mi caso (G30 del 2023), sí que he tenido que codificar el modulo general porque de lo contrario no tengo la posibilidad de vincular ningún dispositivo mediante miracast. Solo me viene por defecto vinculaciones via Carplay o Bluetooth.
Ampliaré la información para que quede más claro. Partimos de un G30 LCI del 2023 con ID7 y versión del soft 7.2023.50 Cuando intento añadir un nuevo dispositivo esto es lo que me encuentro: Como podeis ver, NO aparece por ninguna parte la posibilidad de añadir un dispositivo mediante Screen Mirroring Después de codificar el modulo HU-MGU mediante Bimmercode o Bimerutility (para el caso es lo mismo) las lineas: 3004 - Mirroring -- aktiv 3001 - Wlan_Max_connected_miracast_devices -- 1 (he probado poner 2 o incluso 3) 3007 - ENT_Miracast-Support -- Aktiv Así como dejado en Aktiv TODO lo que contenga WLAN, a excepción del BT_Wlan_Pairing_Speedlock (obviamente) pues ya me aparece la opción de añadir un dispositivo mediante Screen Mirroring: Pues le doy a esta nueva opción y se me abre la siguiente pantalla: Aperentemente parece que la cosa va a funcionar. Cojo mi Samsung Galaxy S21 y abro el "smart view" opteniendo la siguiente pantalla en mi teléfono: Como veis, mi teléfono puede ver perfectamente al coche. Pues llegado a este punto, si le doy a emparejar... la pantalla que le sigue es la siguiente: ... y ahí se queda intentando conectarse el uno con el otro pero sin éxito. Pasados un par de minutos me sale el cartelito de que no es posible la conexión. Que intente desenchufar el dispositivo (en mi caso el coche) y lo intente de nuevo. Aclarar que tanto teléfono como coche están conectados entre si tanto mediante Bluetooth como por Wifi BMW direct
Bueno, de momento lo he solucionado a través de Carplay instalando la aplicación Screen2Auto del grupo AAAD. Ahora el problema es que en los G30 LCI, no hay forma de configurar el Carplay en modo fullscreen. Ja veis. Solucionas un problema y surje otro. Ja, ja, ja. Nota: al final lo he desinstalado. Demasiados avisos de vulnerabilidad del sistema de seguridad de Android.
Perdonad no haber respondido antes. Utilizo la app screen mirroring - castto. Icono azul con una TV y un móvil. En principio es para hacer mirroring móvil TV pero a mí me funciona perfecto en mi G31 del 2018. Yo no llevo carplay. Recordar que con un mirroring seguiréis necesitando tocar el móvil, vamos, que solo muestra lo que hay en el móvil, pero lo muestra muy bien en horizontal. A ver si os vale. Saludos.
Pues lo he probado y... no me funciona. Hace lo mismo que con el Smart View del propio Galaxy. Me temo que BMW ha ido capando cada vez más esta capacidad.
No entiendo para que va a querer BMW capar está funcionalidad....si has estado haciendo coding quizás algo hayas modificado que esté afectando. Has probado con otro móvil? Prueba también a poner todo por default en la conf del coche. Creo que dentro del apartado donde se guardan los perfiles de las llaves.