Duda Problema con el kit Hifi Alpine

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Gene, 27 Jun 2016.

1. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Buenas.

Acabo de montar el kit en un e92 del 2008 con radio Professional.

Antes lo tenía montado en un e90 con radio Business e iba perfecto.

Ya mejoraron mucho ambos coches al ponerle el Tweeter hifi a ambos, pero la calidad del sonido con Professional era muy muy superior.

Ahora que le he puesto el kit Hifi Alpine con radio Professional le noto descompensado. Mucho predominio de bajos y los agudos son mucho más claros que antes.
    Pero cuando pongo la radio me suena fatal, ya que soy de escuchar muchas tertulias y se escuchan golpes de los subwoofer a pesar de tener los bajos en -6.
    También con el teléfono original he perdido mucha calidad, suena metálico, sin graves, con el volumen muy bajo y como distorsionado, vamos, fatal. Antes iba perfecto, un sonido natural.
    Solo me va muy bien con CD y con el usb, eso sí, poniendo los graves en -2. Tiene mucho predominio de los bajos.
    El interruptor de la etapa esta en la misma posición que lo tenía en el e90 con la radio Business.

Alguien sabe porque pasa esto con el Bluetooth y la radio?
    ¿Le ha pasado antes a alguien y lo ha solucionado?
    Se de un amigo que le pasa exactamente igual con un e92 lci.

Es que todo el mundo está contento con el kit y yo no.

Gracias.

Última edición: 28 Jun 2016
  2. juan.demeer

juan.demeer En Practicas

Me Gusta:
    224
    Modelo:
    240i F23
    El kit hifi que has montado contenía subwoofers y medios hifi? si no es asi seguramente ese sea el problema.

En cualquier caso asegúrate de que los medios suenan... por lo que cuentas es posible que no estén sonando y esté saliendo todo el sonido de los tweeters y de los subwoofers.

Un saludo!

3. kadn

kadn En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    e92 320i
    Lo de los bajos y agudos es por la ecualizacion que traen las radios con el equipo de serie. Para ir bien lo suyo es codificar la radio a HIFI.
    El resto no lo se la verdad, yo no he notado mucho cambio en el Bluetooth pero tampoco lo uso tanto como para darme cuenta creo.

Edito: En el enlace se ven las salidas de la radio por frecuencias antes y despues de coding (stereo e hifi): http://www.e90post.com/forums/showpost.php?p=11321493&postcount=59

Última edición: 27 Jun 2016
    A sanseru le gusta esto.
  4. E295

E295 En Practicas

Me Gusta:
    29
    Me pasa mas o menos lo mismo desde que monté kit Alpine.
    Si se codifica como Alpine, el sonido es mejor, pero los avisos del gong y la voz del navegador apenas se oyen (poniéndolo al máximo)
    Si se deja la codificación como estéreo, el sonido es bastante más descompensado pero los avisos y la voz del navegador, aunque bajos, se oyen.
    El sonido del teléfono es malo, especialmente para el que está al otro lado y da muchos "chasquidos"

5. juan.demeer

juan.demeer En Practicas

Me Gusta:
    224
    Modelo:
    240i F23
    Entiendo que has comprado el kit de segunda mano, existe la posibilidad de que algún altavoz esté deteriorado...

6. sanseru

sanseru Forista

Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Codifica la radio a hifi y si los altavoces estan bien y todo correcto, deberia sonar bien... Donde yo he notado mucha mejora de escuchar la musica o podcast del telefono en vez del bluetooth, por el Airplay con el Iphone.
    Saludos!

7. E295

E295 En Practicas

Me Gusta:
    29
    En mi caso el Kit Alpine es nuevo y original a estrenar

8. kadn

kadn En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    e92 320i
    Por ahí leí que el problema de los gongs y el navegador bajos de volumen venía de un fallo en el manual de instalación, que indicaba mal las conexiones del tweeter; quizá quieras echarle un vistazo.

A KeRNeL le gusta esto.
  9. E295

E295 En Practicas

Me Gusta:
    29
    Gracias por la información.
    Efectivamente en la instrucción de instalación hay una discrepancia ente los colores de los cables. Es en el conector de paso de la puerta derecha. Lo estudié y creo que lo conecté correstamente.
    Si tienes la información que leiste, por favor pásamela para poder estudiarla

10. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    No es eso seguro pq dos semanas antes funciona perfectamente en el e90 de mi mujer.

11. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Algo me han comentado, pero lo conecté según estaban etiquetados. Head unit y tweeter.

12. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    La etapa lleva un interruptor que pone 1 y 2 si no me equivoco eso es para cada radio .. 1 es para bussines y 2 para profesional ... O al revés .. Comprueba eso

A Gene le gusta esto.
  13. kadn

kadn En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    e92 320i
    Si no recuerdo mal esa era la historia, que las etiquetas e instrucciones estaban mal y sencillamente había que conectar por colores. De todos modos, como no estoy seguro, luego miraré de buscarlo y lo pongo aquí.

Por cierto a mi también me pasa lo de los graves/agudos porque lo tengo sin codificar. En el caso de los graves no me molesta excesivamente porque ya me gusta que suenen pero los agudos si que son muy estridentes.

A KeRNeL y Gene les gusta esto.
  14. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Ok, gracias

15. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
    varias cosas: la rardio professional viene ecualizada (y mucho) para los altavoces de serie, que no tienen tweeter y compensa metiendo agudos a cascoporro. tambien trae un crossover para los traseros pero ese lo puedes dejar si no los cambias. se puede codificar para ambas cosas.

las etiquetas del crossover de las puertas del kit alpine estan mal, lo pone en el manual pero no lo explica bien. basicamente ni caso a lo que ponga tweeter o headunit, ponlo segun colores y te irá bien

el interruptor de la etapa es un misterio para uqe sirve, pero perfectamente podría ser para compensar los filtros de la radio ecualizando de nuevo la señal... modo business o modo profesional como te decían, aunque no he encontrado una respuesta clara a esto todavia

A Gene le gusta esto.
  16. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Ya veo. Yo es que no lo monte según el EBA, sino a pelo tal cual estaba en el otro coche.
    Estoy de viaje y en cuanto vuelva el jueves voy probando lo que me decís de las conexiones de Tweeters y el interruptor.
    Respecto a los agudos, antes de poner el kit tenía los Tweeters hifi y me sonaba muy bien.
    Entiendo que el crossover es un filtro. ¿Donde va el filtro para los traseros? Ahí no he tocado nada.

Gracias por vuestras respuestas.

17. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Vale, viendo el EBA veo que la la opción 663 es la radio Professional y se conecta el Tweeter (conector B4) , según pone el EBA en un conector diferente a la radio Business, que es la opción 662 (conector B2) .
    ¿Pero según vosotros esta mal etiquetados y debo seguir los colores o el tema de los colores es solo en las conexiones en el mazo de cables de los pies? Porque el EBA solo da código de colores para el mazo de cables pero no para el filtro, que sólo habla de conectores desde B1 a B4.
    También según el EBA para la radio Professional debo poner el interruptor en la posición 2 (opción SA 663, radio Professional) en vez de en la posición 1 (para opción SA 662 radio Business)

Otra cosa, ¿hay algo que se pueda hacer por coding?

Vale, pues ya tengo tarea para el fin de semana. Os voy contando. Gracias.

18. ARREDEMO

ARREDEMO En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    333 XI
    Hola , a mí me pasa lo contrario cuando lo tenía con la business todo iba perfecto pero al montar la profesional con USB y Bluetooth la radio y todas sus funciones van bien pero los avisos y la señorita de los comandos por voz te rompen los tímpanos y dan unos sustos que lo flipas cuando entran , y eso que está de volumen al mínimo del todo . Un compañero del foro intento solucionarlo por codificación y no hubo manera

19. E295

E295 En Practicas

Me Gusta:
    29
    Mi configuración inicial era radio business.
    Reequipé Navy profesional y bluetooth y no noté nada extraño.(realmente el teléfono nunca ha ido muy fino)
    Monté los altavoces y tweeters del kit Alpine y noté mejoría de sonido.
    Monté la etapa Alpine y me lo codificaron HIFI y el sonido bien, pero voz navy y gong muy muy bajos.
    Me lo volvieron a codificar como estéreo y sonido claramente peor ecualizado pero volumen gong y voz navy "aceptables"
    Desde que monté la etapa, el teléfono va peor. Muchas veces da chasquidos fuertes cuando se conecta o desconecta el teléfono.
    En las instrucciones EBA, para E9X dice poner interruptor de la etapa en posición 1. no da más opciones ni explica que función tiene ese interruptor

A Rodriw le gusta esto.
  20. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    No, en el EBA que yo tengo dice que la posición 1 es para radio Business y la 2 para radio Professional y navegador business y Professional.

21. kadn

kadn En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    e92 320i
    Referente a la posición 1 o 2 del ampli, al fin encontré el post donde un usuario hacia mediciones. Está en inglés pero hay muchos detalles y gráficas interesantes al respecto:

http://www.e90post.com/forums/showthread.php?p=8507353#post8507353

Exactamente dice lo siguiente, después de hacer mediciones:

Viene siendo que el switch atenúa la salida del woofer, 0dB en la posición 1 y -4dB en la 2. De modo que para el mismo el mismo equipo el switch en posicion 1 dará mas bajos, si no me equivoco.
    Además recomienda la posición 1 para woofers de 4 ohms y la posición 2 para woofers de 2 Ohms. Si no me equivoco, los Logic7 son 2 Ohms y los HIFI y de serie 4 Ohms.

Si saco más rato libre miro lo de las conexiones de los tweeter también.

Última edición: 29 Jun 2016
    A Gene y KeRNeL les gusta esto.
  22. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Vale, los de serie efectivamente son de 4ohm, pero voy a probar en la posición 2 pq aún llevando los de serie es la posición que marca el EBA que se corresponde con mi Kit.
    Y digo mi Kit porque el de @E295 es para vehículos posteriores al 9/09 ya que el suyo es un LCI y las conexiones, filtros y EBA son diferentes. Efectivamente en su EBA solo indica posición 1 para radio Business y nada más.

23. kadn

kadn En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    e92 320i
    Bueno los componentes de los kits son los mismos pero cambia la forma de conectarlos. Yo hice una mezcla de kit pre con conexiones LCI y comprobé las referencias resultando las mismas en cada kit.
    Al final yo llevo componentes pre con conexiones LCI en un LCI.

24. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Si, me imagino que no variaría sustancialmente, pero la forma de conectarlo es diferente y encima el EBA lci no da muchas opciones del interruptor de la etapa. Solo dice que para la Business, posición 1.

25. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Bueno, lo he puesto en la posición 2 y es verdad q se atenúan los bajos, pero siguen escuchándote golpes de bajo con la radio y el Bluetooth sigue sonando igual de mal. Como si solo se escuchase por los Tweeters, aunque también se escucha por los medios pero muy agudo. Muy mal en general.

Me queda revisar el finde las conexiones, pero los Tweeters casi seguro q están bien.

26. kadn

kadn En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    e92 320i
    Prueba a codificar y los agudos quedaran menos estridentes, pero el volumen del PDC trasero bajara porque no va amplificado. En Madrid yo mismo te lo codifico si la radio es de antes de 2010.
    Incluso si quieres comparar conexiones y sonido, tambien me acerco.

A Gene le gusta esto.
  27. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Afortunadamente el PDC es de metasystem. Te agradezco el ofrecimiento. Como crees que se debe codificar la radio? Sobre todo por el tema Bluetooth, q ese si es original y ha empeorado horriblemente.

28. kadn

kadn En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    e92 320i
    Bueno codificación como tal sólo hay una y es añadir $676 al VO, FA_Write en CAS y FRM y después SG_Codieren al 2RAD o módulos de navegador si llevas. Con esto le dices al coche que llevas instalación HiFi y la radio sacará las señales como tal. Anoche estuve leyendo más del tema y en un foro inglés un tipo afirmaba que en HiFi las señales de los tweeeter se reducen 6dB, los medios ganan un poco y los bajos pierden otro poco de modo que queda todo equilibrado. Esos -6dB hacen que el tweeter deje de ser tan brillante o puntiagudo y distorsione, y se normaliza; quizá por ahí suavice lo del bluetooth. Si no, siempre puedes volver a codificar para dejarlo como estaba y ver más opciones.

A Gene le gusta esto.
  29. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Joer, muchisimas gracias.
    Voy a probar a ver que tan funciona. Tardaré unos dias en hacer estos cambios, pero comentaré el resultado.
    Muchas gracias por la información.
    Un saludo.

30. Aolaechea

Aolaechea

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    420i
    Hola buenas tardes, tendras esta indicacion? Yo acabo de instalar el kit alpine a mi f36 y en el dealer no saben donde esta la falla. Me podrian ayudar. Se los agradeceria mucho! Adicionalmente con el start and stop se corta la musica 1 segundo mientras se enciende el auto. Originalmente esto no sucedia. Por favor su apoyo!

Última edición: 9 Jul 2016

Compartir esta página