Buenas compañeros Tengo un problemilla con el gong, tenia montado el obc cuando he comprado el coche pero no traia gong ni palanca de intermitentes.Ayer pase por un desguace y localice las dos cosas por lo que me ha dado por ponerlo. La palanca va bien pero el gong hace un ruidillo como si tuvuera interferencias la radio, Teneis alguna idea de que puede ser?
Gong nominado. + Rojo/Amarillo Fusible 31 + Permanente - Marrón Masa T1 Blanco/Rojo Pin 11 conector negro OBC Señal Horaria T2 Blanco/Azul Pin 10 conector negro OBC Señal Temperatura T3 Negro/Rojo Pin 9 conector azul cuadro X17 Señal Velocidad T4 Azul/Gris Sensor aparcamiento PDC T5 Azul/Amarillo ES SEÑAL POSITIVA Marcha atrás (Automáticos)
El positivo es directo? Crei haber leido en un esquema de los del foro q era a positivo despues de contcto... probare a cambirlo por si fuera eso pero q haga un ruido por el positivo... crees q puede tener algo q ver?
El positivo es permanente (Fusible 31) y conéctalo al pin marcado en + junto al T3 y el - en el mismo conector, al otro lado del T3
He comprobado la instalacion y e cambiado el positivo de estar con contacto a ser positivo directo pero nada,hace el mismo ruidillo de interferencias, incluso con el motor parado.He soltado el conctor grande por si fuera problema que viniera del obc pero sigue el mismo sonido,sera qu esta estropeado el gong? Se puede comprobar?
pues he probado con otro gong y psrece q va a ser esto,No hace ruido por lo q creo q esta solucionado.Hay alguna manera de hacer q fucione el gong y saber que trabaja bien? Muchas gracias por la ayuda
el gong por lo que tengo entendido suele dar fallo cuando algun componente del obc falla o no esta conectado. En mi caso suena al dar el contacto porque llevo el cableado del sensor exterior de temperatura pero no tengo el sensor conectado. Pueba a desconectar e sensor de temperatura y al poner el contacto deberia sonar un "tin".
He puesto el limite de velocidad en el obc y si que ha pitado asi que con un poco de suerte funcionara bien,gracias