Avería Problema con el elevalunas. SOLUCIONADO..

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por albertosmar, 26 Nov 2013.

  1. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Hola compañeros.
    El elevalunas del copi de mi coupé con sistema confort me ha empezado a hacer algo raro. Bajar, baja en automático del tirón pero subir no sube en automático. Yo creo que hay algún problema eléctrico. He desmontado el motor, ajustado el imán y no se que hacer. No es problema de grapas ni de guías. Sabéis que cuando hay problemas sube un poco y luego baja 1 cm, como si saltase el antipinzamiento, y así a intervalos hasta que llega arriba. Pero en este caso no sube nada nada de forma automática. Tengo que tener el botón pulsado de continuo. He intercambiado interruptores y lo mismo. Decir que el elevalunas del conductor funciona perfecto.

    A parte parece como si no tuviese fin de carrera cuando llega arriba. El microinterruptor de puerta está bien. Pero cuando llego arriba tengo que soltar el interruptor rápido por que da la sensación de que el final de carrera lo tuviese en una posición más elevada que de lo normal y rasca el motor y el engranaje por esos instantes.
    Cómo lo veis? a alguien le ha pasado esto?
     
    A Recman34 le gusta esto.
  2. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Sabes que tiene un plástico donde los dientes de la tijera que hace de tope?
    Según he entendido parece que no lo lleva pero claro no interfiere en subir o no en automático el cristal.
    Otra cosa que se me ocurre es que estará desconfiguradó el sistema y hay que configurar con subir y bajar manteniendo el interruptor apretado.
     
  3. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    uyyyy, ese plastico de tope que me dices no lo tengo ubicado. Donde anda?
     
  4. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    esta por la parte de atras, hay que sacar el mecanismo entero para verlo, es un plastico blanco que hace de tope nada mas pero no creo que sea ese el problema...
     
  5. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Sea o no sea eso se agradece la ayuda. No quería sacar todo el mecanismo, ya que tengo los remaches originales y no me gustaría quitarlos para poner tornillos-tuercas. Creo que no se puede quitar el motor y el engranaje sin soltar la tijera de la puerta. Ese tope de plástico no lo tengo capiscado. Si se ha caído quizá ande dentro de la puerta. Intentaré poner una foto, quizá sea diferente el de mi coupé al de otros.
     
  6. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    lo del circulo rojo es el tope, espero que lo soluciones sin tener que sacar el mecanismo, un saludo.


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  7. Miguelcare

    Miguelcare En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2011
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    BMW 325 TD
    Es el iman del motor del elevalunas, me paso a mi lo mismo. Tienes un brico en el arcibo de serie, E36 elevalunas motor electrico. yo al ultima hora puse un motor de desguace y problema solucionado.no te hace falta sacar el motor entero suerte
     
  8. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Subete en el coche, pon el contacto, cierra la puerta, baja el cristal.Manten pulsado el boton de bajar el cristal durante 15 segundos. Sube el cristal. Manten el botor de subir cristal 15 segundos.
     
    A Roberto Frias le gusta esto.
  9. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Muy buena foto @bmw_318is. Me hago una idea muy buena de cómo es el mecanismo por dentro. He comprobado que el tope de plástico blanco que me dices sigue en su sitio. Pero he corroborado que la parte inferior del tope sirve para marcar el final de carrera cuando baja la ventanilla. Supongo que, por esa regla de tres, la parte superior de ese tope, por encima de la tuerca de tu foto, marcaría el final de carrera cuando la ventanilla llega arriba. Yo creo que ese tope se puede ajustar, para ajustar los dos topes a la vez. Es cierto que últimamente me quedaba la ventanilla bajada un pelín más alta (mm) que antes.
    Aquí pongo una foto del mío, quizás se pueda ajustar desde ese tornillo con cabeza hexagonal.

    [​IMG]

    El imán está recolocado en su sitio. Gracias @Miguelcare. Ya seguí ese brico para hacerlo. Además lo curioso es que bajar baja automáticamente y, si fuese el imán, yo creo que ni subiría ni tampoco bajaría automáticamente, como no es mi caso.
     
    Última edición: 27 Nov 2013
  10. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    NO puedo. Bajar sí y 15 sg, pero luego al subir y querer mantener otros 15 sg arriba para reprogramar, el motor salta del engranaje, y saltaría de continuo si no suelto el botón.
     
  11. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    El tope ese, de plástico blanco que va por detrás del tornillo hexagonal que dices, no es regulable, y como lo sueltes te va a costar un monton volver a ponerlo en sus sitio. El brico de lo del motor que usastes fue el que hice yo?? si es asi.. me alegro de que le sirviese a alguien... jejeje.

    Joer pues que cosa mas rara, si dices que el tope está bien, y aun asi se salta el engranaje, el problema va a estar en el mecanismo de dentro. Porque yo he desmontado el tope blanco ese, y le he dado a subir la ventana sin el tope, y el cristal avanza un poco mas, hasta que el motor se para pero no se sale del engranaje ni nada...
     
  12. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Creo que el tope del que hablamos sólo sirve para el final de carrera cuando la ventanilla llega abajo, es decir , en posición abierta. Ya te digo que si es raro. Me tiene loco.

    Anoche comprobé que no se escucha el relé del elevalunas derecho. Me explico. Cuando en el izquierdo subo la ventanilla a tope y pulso el interruptor se escucha un clac clac eléctrico, supongo que será el relé. Pero cuando hago eso mismo con el derecho el clac clac no se oye cuando antes de pasarme esto sí se oía. He leído por ahí cosas de zke con confort, no sé si en ella se alojarán dichos relés. Se podría abrir y mirar pero desmontar la guantera....puffffff. Se que hay gente que controla mucho de esto que digo @jouuu, manifiéstate. Gracias a todos.
     
  13. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    El brico es este:

    http://www.bmwfaq.com/threads/elevalunas-alzacristales-motor-electrico.759772/

    Si ya son cosas del módulo confort, ya ahí me pierdo un poco...Puede ser que esté jodio...y por eso haga cosas raras...
     
  14. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    muy bueno el brico, no lo encontre en tu perfil. Así lo he hecho. Graciaaaas y saludos.
     
  15. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Alguien sabe algo de los posibles relés de elevalunas con sistema confort que vayan integrados en la zke? se pueden sustituir fácilmente?
     
  16. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Yo te puedo contar mi experiencia...

    Un dia dejo de funcionar la ventanilla por completo,comprobe todo y estaba bien,pille un modulo de desguace y nada.

    Al final desmonte todo,lo limpie,comprobe todo el cableado,y lo volvi a montar,y milagrosamente volvio a ir a la perfeccion,los remaches que no te preocupen...no tienen nada de especial,yo volvi a ponerlos.
     
  17. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Volviste a utilizar los mismos remaches? como se quitan los remaches? con respecto al módulo te refieres a haber probado otra zke? gracias. Yo creo que lo mío va a ser problema de reles, no sé, me dá.
     
  18. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Si,pille otro modulo de desguace,y me hiba igual...

    Los remaches con la taladradora,se quitan,vamos hay que romperlos taladrandolos,y puse nuevos con una remachadora normal y corriente.

    Cambie las "grapas" ya que estaba de de la tijera del elevalunas,y monte todo a conciencia,y no se que seria,pero volvio a funcionar.
     
  19. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Muchas gracias, voy a ver si me armo de valor y pillo la taladradora con broca fina.
     
  20. david87

    david87 En Practicas

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is
    Broca x lo menos de 6
     
  21. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    gracias. continuara.
     
  22. el hungaro

    el hungaro En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    villa del prado
    haz una prueba para descartar. Baja la ventanilla pero no dejes que baje del todo (que se vea un poquito el cristal asomando por la puerta) y despues prueba a subirle en la posicion confort y si es el tope del que hablamos al no bajar la ventanilla entera funcionara el modo confort. Ahora si despues de hacer esto la bajas entera hasta que haga tope por si sola el modo confort para subir ya no funcionara. Una vez desmonte mi elevalunas y se me olvido poner ese plastico y como vi que funcionaba todo no lo puse hasta que me di cuenta de que habia anulado el modo confort de la puerta cuando queria subir la ventanilla. Mucha suerte
     
  23. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    iii

    Si bajo la ventanilla, ya sea hasta abajo o un pelín antes, salgo del coche y cierro con el mando manteniendo pulsado el botón, la ventanilla sube sin problemas. Si no me equivoco, ese es el sistema de cierre confort y funciona. Pero luego, estando dentro del coche, la ventanilla no me sube en automático (en la segunda posición del botón), tengo que mantener pulsado el interruptor.
     
  24. el hungaro

    el hungaro En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    villa del prado
    claro con el mando siempre suben. la prueba la tienes que hacer desde el boton. Si haciendo lo que te digo ves que sube bien es el plastico ese que lo tienes mal.
     
  25. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    El plástico está en su sitio. Al final me lié a sacar la tijera del elevalunas. Put*** remaches¡¡¡¡¡¡Me ha costado dios y ayuda. Pues bien, solté el motor-engranaje de la tijera. Lo abrí, lo ví bien.
    [​IMG]

    Volví a montar todo y ha quedado igual que estaba, con el mismo problema del final de carrera al subir, y sin subir automáticamente. Menuda mierda. Alguien me aporta alguna idea más? Sabéis dónde anda el despiece del elevalunas en el etk?
     
    Última edición: 4 Dic 2013
  26. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    lo siento tio a ver si das con el fallo rapido...te cuento lo que a mi me ha pasado en varias ocasiones,

    una vez la ventanilla del piloto no bajaba en modo automatico y el problema era en el interruptor tuve que ponerle otra pestaña metalica encima para que haga el doble clik porque no llegaba o_O...

    otra fue cuando no bajaba ni subia la ventanilla y era un cable violeta/blanco que hacia mal contacto en el conector de la puerta por donde pasan los cables a dentro del coche...
     
  27. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    los interruptores ya los intercambié entre ellos y los dos funcionan a la perfeccion en la ventanilla del conductor pero ninguno arregla el problema en el copiloto.
    Echare un vistazo al mazo que entra en la puerta a ver. Gracias compis por seguir ahí.
     
  28. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Hola compañeros. Pues fin de la historia. Al final he tenido que cambiar el motor con su engranaje. El otro tenía unos cuantos dientes seguidos de la rueda del engranaje partidos. Ha sido poner el nuevo y perfecto. Sube a la primera en automático y del tirón. La pena es que suelto no lo venden y ha venido acompañado con su correspondiente tijera. Si alguien la necesita que me diga.
    Da gusto ver como sube suave suave y del tirón.
    Muchas gracias de nuevo a todos por las intervenciones y Feliz Navidad.
     
    A bmw_318is le gusta esto.
  29. MaileS

    MaileS Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    318IS - 325IS
    A mi me pesa exactamente eso.

    Pero el plastico yo no lo he tocado para nada. Por lo que imagino que estara en su sitio.

    Que puede ser?
     
  30. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    A qué te refieres con que te pasa exactamente eso? a los síntomas que yo he descrito en todo el post? si es así ya me dices y te echo un cable.
     

Compartir esta página