Avería Problema con el clima al ir a cargarlo

tonisauron

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, os comento.
Llevo hoy el coche para que me cargar el aire acondicionado ya que no enfría lo suficiente despues de 13 años y algunas veces ni enfría.(sonido de corte). Me dicen que cuando van a cargarlo no salta el compresor y se paso de temperatura el coche, que si me había pasado alguna vez, pero nunca me había pasado y de dicen que al estar al sol puede que pasara hoy (siempre lo tengo en cochera y muy poco o casi nunca al sol) y otra cosa que la presión del gas estaba a tope.

Cuando vuelvo a casa pongo el aire y se pasa de temperatura que tengo que cortar el aire (sale frío y luego corta y sale aire normal y luego vuelve a enfriar, no mucho por eso quería cargarlo).

Que puede ser, el erizo lo cambie hace un año y medio ( el flujo de aire es fuerte) o el electroventilador.

Según observo empieza ha moverse la polea del compresor al rato se para luego vuelve a mandar y así todo el rato.

También he notado que cuando ando por autovía sin parar a una velocidad decente no suele salir aire caliente.

Me podéis ayudar?

Gracias

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Prueba una chorrada, mira en el obc a ver que temperatura exterior te marca...

A mi desde hace unos días hacia lo que quería... Echaba frío o no, más o menos fuerte... Pero casualidades de la vida iba a mirar consumo y al pasar por la temperatura exterior me marcaba 11 o 12 grados... Y otro día me pito aviso de congelación (3grados)...

Ya tengo pedido el sensor de temperatura exterior, aunque debería haber probado a limpiar los contactos...

GusBMW

En Practicas
Modelo
320D Touring
Reacciones
30
A mi pasó algo muy parecido y era que se me había salido la correa del aire acondicionado. La puse y solucioné el problema.

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
yo creo que como bien dice joliver tiene pinta de ser en sensor de temperatura..... ya nos contaras

Otro mas

En Practicas
Reacciones
486
Si dices que por carretera te enfría y en parado no podría ser el electroventilador; comprueba que al poner el aire el electro esta funcionando porque si esta funcionando el AC el electro tiene que estarlo también

tonisauron

En Practicas
Reacciones
0
El sensor de temperatura exterior comprobado, no es.
Parece que el ventilador no salta.
Como puedo comprobar el electroventilador?

tonisauron

En Practicas
Reacciones
0
Acabo de comprobar el electroventilador y funciona cuando pongo el aire.

Ya si que estoy perdido.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.742
Cuando se necesita recargar el aire es porq le falta gas, si le falta es q tiene fuga y si tiene fuga se le volvera a salir. Hay q solucionar la fuga. Veo q no es tu caso pero para aclararlo por si alguien piensa q con recargar el aire solucionara algo.
Es como q notes q a una rueda le falte mucho aire y la solucion sea rellenarla sin remendar el pinchaso.

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
Cuando se necesita recargar el aire es porq le falta gas, si le falta es q tiene fuga y si tiene fuga se le volvera a salir. Hay q solucionar la fuga. Veo q no es tu caso pero para aclararlo por si alguien piensa q con recargar el aire solucionara algo.
Es como q notes q a una rueda le falte mucho aire y la solucion sea rellenarla sin remendar el pinchaso.

Que un coche necesite una recarga no necesariamente tiene que tener una fuga en el circuito, el gas del aire acondicionado con el tiempo pierde fuerza y propiedades y necesita ser recargado o sustituido... te lo digo porque trabaje un tiempo instalando aires acondicionados en casas(el sistema de aire del coche y de una casa es el mismo) y he ido a recargar muchos aires que anteriormente se le habia echo una prueba de vacio y no existia fuga alguna

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.742
Que un coche necesite una recarga no necesariamente tiene que tener una fuga en el circuito, el gas del aire acondicionado con el tiempo pierde fuerza y propiedades y necesita ser recargado o sustituido... te lo digo porque trabaje un tiempo instalando aires acondicionados en casas(el sistema de aire del coche y de una casa es el mismo) y he ido a recargar muchos aires que anteriormente se le habia echo una prueba de vacio y no existia fuga alguna

Perdona, pero no comparto eso y creo q no es asi. Los q trabajan en aurgi tambien se dedican a eso, a rellenar aires y tal, y si te cuento lo q e visto no te lo creerias. Aqui hay informacion: http://nergiza.com/recargar-aire-acondicionado-del-coche-que-no-te-enganen/

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Como has comprobado el sensor?

FWD

En Practicas
Reacciones
0
Acabo de comprobar el electroventilador y funciona cuando pongo el aire.

Ya si que estoy perdido.

Me pasa exactamente igual que a ti, en cuanto paro el coche en un semáforo más tiempo de la cuenta no me enfría, pero en carretera no deja de enfría un solo momento. Creía que era por falta de presión en el circuito e iba a ir a recargar el aire esta semana... me acabas de dejar con la duda. El sensor de temperatura exterior estoy casi casi seguro que lo tengo mal, pero ... ¿podría ser eso?

Saludos.

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
Perdona, pero no comparto eso y creo q no es asi. Los q trabajan en aurgi tambien se dedican a eso, a rellenar aires y tal, y si te cuento lo q e visto no te lo creerias. Aqui hay informacion: http://nergiza.com/recargar-aire-acondicionado-del-coche-que-no-te-enganen/
como bien pone en el enlace que me has dejado, el gas esta en circuito cerrado y no se gasta, si se gasta es porque existe una fuga.. esto es lógico

Cuando un vehiculo con el paso del tiempo no enfria como el primer dia, es porque bien puede tener una fuga o puede que no la tenga y el problema entonces es de las propiedades y fuerza del gas, el gas es como el "aceite" del coche (pongo "aceite" como ejemplo) tu le echas al coche aceite y se lo cambias a los X kilómetros porque al hacerle un X kilometraje el aceite ya no vale, lo echas de color dorado y lo sacas negro como el carbón.... pues el gas del clima es igual cuando tiene X tiempo usado no enfria igual que el primer dia

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Yo acabo de cambiar el sensor de temperatura y me ha dejado de hacer cosas raras, vuelvo a tener mi neverita con ruedas....

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.742
como bien pone en el enlace que me has dejado, el gas esta en circuito cerrado y no se gasta, si se gasta es porque existe una fuga.. esto es lógico

Cuando un vehiculo con el paso del tiempo no enfria como el primer dia, es porque bien puede tener una fuga o puede que no la tenga y el problema entonces es de las propiedades y fuerza del gas, el gas es como el "aceite" del coche (pongo "aceite" como ejemplo) tu le echas al coche aceite y se lo cambias a los X kilómetros porque al hacerle un X kilometraje el aceite ya no vale, lo echas de color dorado y lo sacas negro como el carbón.... pues el gas del clima es igual cuando tiene X tiempo usado no enfria igual que el primer dia

Perdona q te diga.... Informate bien. Y para terminar ( por mi parte ) la polemica: el r12 y r134 no pierden NUNCA sus propiedades.

No es para nada comparable con el aceite del motor ( este , incluso sin uso, pierde propiedades)
Mejor lo compararia con el aire de un neumatico, si le hace falta q lo rellenen, en cualquiercaso y 100% de seguridad es porq se le a salido ((TIENE FUGA)) y si no se repara esta se volvera a salir el aire tarde o temprano.

tonisauron

En Practicas
Reacciones
0
joliver. El sensor de temperatura exterior lo he comprobado con otro coche y me daba la misma temperatura, ando con el y como duerme en cochera sube la temperatura perfectamente y baja al día siguiente sin problema.
Yo creo que esta bien.