Problema con el cambio smg2

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por D13GO, 4 Ago 2018.

  1. D13GO

    D13GO En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    m3 e46
    Buenas tardes.
    Soy nuevo por aqui y si no lo hago bien pido disculpas por anticipado.
    Tengo un problema con el cambio del coche ( smg2 ) y no sale nada en el cuadro ni en el ordenador salen fallos.
    Encontre en el foro a usuario que le pasaba lo mismito que a mi pero es del 2015, pone algo relacianado con el embrague pero no especifica mas.
    A ver si alguien sabe algo...me tiene preocupado...cuando voy despacio el coche cambia bien no suena nada ni nada. El caso es que cuando piso afondo le cambias y se queda el numero parpadeando y como no levantes el pie del acelerador no coge la marcha..a ver si alguien me puede ayudar...perdon por el tocho
     
  2. WaTxu

    WaTxu En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    Passat 1.8T 20v
    Lo primero, y desde el poco conocimiento, siempre se habla del relé rojo salmón, de hecho es una de las campañas de la propia BMW, puedes empezar pensando por ahí.
    Sé de algún usuario que incluso lleva uno en la guantera por si acaso, como unas bombillas.
     
  3. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. ChristianMCG

    ChristianMCG Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M3 - E46
    A veces puede ser porque está mal cerrado el capó, aunque esté bien cerrado intenta presionarlo con las dos manos hacía abajo.
     
  5. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Si esta mal cerrado directamente no puedes meter marchas..
    Asi q eso en principio no tiene pinta.
    Como te dicen empieza por el rele.
    Pero podria ser fallo del sensor de marcha.
    Con diagnosis no da ningun fallo? Q makins usasteis para leer fallos?
    Saludos
     
  6. D13GO

    D13GO En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    m3 e46
    Buenos dias y gracias...el rele hasta el lunes nada...lo del capo mal cerrado...lo mirare pero a cambios normales por debajo de 3000rpm cambia bien...por encima de 3000rpm pedal a fondo parpadea y cambia cuando levantas el pie un poco
    Lo de la maquina...de la bmw con mecanico de la bmw cuando sale del curro
     
  7. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Cuando hablas de pedal a fondo te estás refiriendo a que cambias y mantienes el pedal pisado al mismo tiempo y es cuando notas el problema?
     
  8. D13GO

    D13GO En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    m3 e46
    Exacto
     
  9. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    Rele salmon es lo mas barato para empezar, aunque no creo que ese sea el problema.
    Sensor de marcha, el fallo deberia salir como error en diagnosis, es posible.
    El famoso muelle de compresion de la caja de cambios, dificil de detectar y probable por el fallo que describes.

    Suerte y mantennos informados ;)
     
    Última edición: 6 Ago 2018
  10. Cheeseman

    Cheeseman En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    Muy buenas D13GO, esos mismos síntomas tuve yo hace unos años y todo se solucionó con una readaptación del cambio. Es un proceso que verifica el desgaste del embrague y ajusta el cambio engranando marcha por marcha a ese desgaste. Es algo que se hace en un momento con la máquina de diagnosis (no tengo ni idea si una que no sea la oficial del bmw te permita hacerlo), pero no te deben de cobrar más de una hora.

    Un saludo
     
  11. D13GO

    D13GO En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    m3 e46
    Gracias cheeseman...eran los mismos sintomas descritos?
    El miercoles llega rele salmon...hasta entonces con rele nuevo el mecanico no quiere probar mas(me parece bien por si acaso mejor no marear)pero un aporte muy bueno gracias...os tendre informados para interes general...mil gracias...de momento sigo en ascuas
     
  12. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Así a bote pronto y sin códigos de diagnosis podrían ser varias cosas...
    No es que no se pueda cambiar a pie pisado con el SMGII, que si que se puede, lo que creo es que levantando imitando los cambios en un manual evitamos el desgaste prematuro/averías.

    A mi me suena a un motor débil (el eléctrico digo) que suele ser el causante de muchas de las averías del SMG, aunque muchas veces que sigo casos luego te sorprendes y pueden ser desde un simple muelle roto, actuador...

    En fin, a ver qué te cuentan... Lo bueno una vez detectado es que hoy día al menos hay repuestos para todas las partes de la bomba
     
    A Aoc y Samu-M3 les gusta esto.
  13. D13GO

    D13GO En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    m3 e46
    Saludos...aqui sigo con mi calvario...el rele cambiado...cambio reprogramado y el coche sigue igual...tengo un video hecho que se ve el fallo de cambio pero ni idea de como ponerlo
     
  14. WaTxu

    WaTxu En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    Passat 1.8T 20v
    Se arregló el tema Diego?
     
  15. D13GO

    D13GO En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    m3 e46
    Que va...el viernes otra prueba y ya estoy hasta los...
     
  16. WaTxu

    WaTxu En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    Passat 1.8T 20v
    Y el actuador o el selector? Aunque si suave va bienn.. a ver qué te dicen. Y danos buenas nuevas
     
  17. D13GO

    D13GO En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    m3 e46
    Buenos dias.
    Dando vueltas por los foros de bmwfaq (estoy perdirendo vista no habia empollao tanto en mi vida) encontre un usuario que por lo que describia tenia el mismo fallo que el mio (del 2015 el post) acabo contestando que lo habia arreglado "embrague roto" sin mas.
    Le mande correo y nada mucho tiempo igual ni funciona con esa cuenta "grego3mnegro22".
    Estoy desperado ya por si alguien le conoceria de rebote para hablar con el y me contase que fue del suyo.
    Esta tarde mas pruebas ya veremos si hacertamos hoy
     
  18. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
  19. WaTxu

    WaTxu En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    Passat 1.8T 20v
    Si es un embrague tómalo como un desgaste natural y ya está, y piensa que ya tienes uno nuevo por años
     
  20. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    Cambia el muelle de compresion de la caja si vas a bajarla para cambiar embrague ;)
    https://burkhart-engineering.com/54402en
     
    A BMWM3R le gusta esto.
  21. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Como esta este tema, has conseguido dar con algo??
     
  22. D13GO

    D13GO En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    m3 e46
    Buenas noches y gracias por todas las ideas eso lo primero...esta tarde acabo de sacarle de taller con embrague los muelles de compresion otro muelle con un mecanismo que no se lo que es el tornillo del purgador y alguna cosa q ue se me olvidara y ahora va como la seda como debe ser...el embrague no estaba ya pa muchas batallas y uno de los muelles salio roto me imagino que seria el fallo por el dichoso muelle.
    Coche ok.
    Gracias a todos
     
    A Eduki, Tonigas y KOKE_85 les gusta esto.
  23. D13GO

    D13GO En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    m3 e46
    Ahh... se me olvidaba me han dicho que le haga un rodaje de unos 800 cambios...a ver cuantos me acuerdo de contar....jajaj
     
  24. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Me alegro que lo estes disfrutando... y si no es mucho preguntar de cuanto estas hablando? Y por curiosidad supongo que no a sido en bmw
     
  25. D13GO

    D13GO En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    m3 e46
    La factura de las piezas en la bmw sobre los 900€ montado en otro taller mano de obra aparte.
    550 embrague
    8 o 10 los muelles
    El otro muelle con el mecanismo 130
    Asi por encima de lo q me acuerdo y se a tardado tanto por alguna pieza q pedir a alemania por falta de stok
     
    A Tonigas le gusta esto.
  26. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Gracias, buen aporte, a seguir disfrutando!!!
     
  27. AdrianSpains

    AdrianSpains En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Hola, revivo este post, porque me ocurre lo mismo, tengo el smg 2 funciona perfecto en bajas rpm cambia genial en modo con las levas y con la palanca, el problema viene cuando acelero a altas rpm como dicen anteriormente, que se queda parpadeando y hasta que no dejo de acelerar no engrana la marcha, tambien he observado que si piso a toda leche el pedal de acelerador y cambio y parpadea y sigo parpadeando como que corta inyeccion el motor porque entiende que esta realizando el cambio el coche, y entra a los 4-5 seg, es posible este problema que sea de los muelles??? , he ido ala bmw y me salen todos por 200 euros, son 3 en total, he cambiado el embrague, he adaptado el cambio, el liquido esta recien ccambiado, los 2 que lleva, en fin, tiene todo bien, no da averia... alguien a tenido ese sintoma, y si sabe con certeza alguien q sea de los famosos muelles estos????
     
  28. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    A mi me pasaba lo mismo y fueron los muelles y bolas. 200e los muelles solo o puestos?
    Saludos
     
  29. AdrianSpains

    AdrianSpains En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW M3 E46
    buenas noches, pues he ido a la bmw a por los muelles esos "famosos", he decidido cambiar los muelles con sus elementos, son 3 muelles el cual, 1 de ellos se vende en un kit que vale 146+iva, el resto se venden por separado, los he encargado a bmw aunque se venden por ahi sueltos (segun el mecanico de la bmw , los muelles han sido reforzados), porque conocen el problema, tota, me ha dado el venazo y voy a cambiar los 10 items de la foto que dejo más abajo, sus 3 muelles, y sus mierdas que llevan, tapones juntas y demases... he pedido cita para que me los cambien en un servicio no oficial, dado que ya he tenido muchos problemas con los inutiles de los mecanicos de bmw, cuando lo cambie dare noticias a ver si el problema a desaparecido

    por cierto el pedido lo han hecho a alemania porque no hay stock en españa de esto, como decian anteriormente

    para el que no sepa que muelles son, son todos los elementos de esta foto (331€ iva incl)
    https://ibb.co/zfXqyqC
     
    Última edición: 19 Ago 2021
    A Javi.m3vlc le gusta esto.
  30. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Vaya con bmw, a mi me cobraron por las bolas y los muelles 10e mas nano de obra, aproveche a cambiar el sensor de nivel de aceite mas aceite que me estaba dando guerra y filtro, la factura fueron 635e mano de obra incluida. Ya nos contaras, saludos
     

Compartir esta página