Problema con el ACC

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por JUANMATT, 22 Sep 2009.

1. JUANMATT

JUANMATT Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Muy buenas a todos, después del largo viaje y ya casi puesto al día intentaré estar de nuevo por el foro.
    Para los curiosos de los datos diré q han sido exactamente 6.000 Km.de todo tipo de carreteras,ciudad,etc....,y el consumo medio ha sido 10l.exactos,el segundo más bajo q he sacado nunca,el record estaba en 9,7 litros.
    Y despues del viaje toca ponerlo un poco al día,una luna rajada y con un impacto de un reventon de un camión en las autovias inglesas,una luz trasera fundida,el anagrama delantero q en plena autovia decidio salir volando...esto nunca lo habia visto antes.
    Bueno el caso es q una vez puesta la bombilla fundida llevé el coche a cambiar la luna,hasta ahi todo bien,cuando recojo el coche me doy cuenta de q se ha quedado sin bateria,el volante al arrancar no baja a su posición y el asiento no estaba donde debía,no me extraña porque si han dejado las puertas abiertas ya sabeis lo poco q dura la bateria en estos coches,mi sorpresa viene al día siguiente cuando enseñando el coche a un amigo doy al control de velocidad y pone inactivo,ayer fui al taller,metio el ordenador y le salia q efectivamente se habia quedado sin bateria,esta tarde tengo q volver a cambiar los amortiguadores y me miraran poque ha podido fallar,tiene q ver q se haya quedado sin bateria para q no funcione el acc?????.
    Luego tambien se me ha desconfigurado el techo,cuando llegue a casa solte el borne positivo con la esperanza de q luego funcionara,pero nada,el acc inactivo y ahora el techo si le abres en compas sube hasta abrir y se vuelve a cerrar,pero sin llegar a cerrar del todo,osea q se ha desconfigurado.
    Total q estoy de un humor q os podeis imajinar,porque ya tengo el temor de lo del acc.Ha se me olvidada,justo segun saliamos para Inglaterra el abridor de la guantera dijo adios.
    Si lees esto Fer, dime q opinas del tema del Acc, q me tiene en vilo.
    Un saludo a todos.

2. Manguan

Manguan Forista

Me Gusta:
    615
    Menudo jaleo ..... un día aspirando el coche con las puertas abiertas también me quedé seco ..... y yo también tengo la manilla de la guantera estropeada y no abre ... así que estaré atento a la solución

3. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Lo primero de todo, bienvenido de nuevo.

Lo segundo, intentar buscar la calma en la vorágine que comentas de fallos.

Por lo que comentas, todo viene de un periodo de fallo de suministro eléctrico. Entiendo entonces que se han desconfigurado todas las funciones electrónicas del coche que dependen de centralitas/sistemas con memoria (entiendo que son volátiles tipo Eprom, flash o similares). Me huele a que tendrás que reconfigurar el sistema desde cero, con reprogramación de centralitas, pero para ello habría que ver primero el estado de las baterías, no sea que el ciclo de descarga haya dejado tocada la capacidad de acumular/cargar y haya que sustituir alguna de las dos.

Imagino que FER tendrá los datos exactos, pero el único caso que he oido similar al tuyo acabó con batería nueva+reprogramación (en el conce dijeron actualización), y hasta la fecha todo bien (hace un par de meses que no hablo con el dueño, pero no creo que le haya vuelto a dar problemas).

Espero que todo se resuelva de forma satisfactoria, tanto técnica como económicamente

P.D.: Lo del logo no será algo tipo Gadget de Q (JaMES Bond) para cuando te persiguen soltarlo a voluntad????

4. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Haz un tramo de más de media hora con el coche JUANMATT, para que se cargue la batería y se reseteen las centralitas. Lo del techo me lo hizo el mío cuando se descargaba y al día siguiente de haberlo cogido, funcionaba bien. Tiene pinta de fantasmas de batería baja.

El módulo del techo se resetea pulsando el botón de inclinado durante 30 segundos.

Salu2.

5. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    De acuerdo con Cromex, pero yo iría más lejos.

El consumo eléctrico de estos coches es tan brutal, que si la batería cae por debajo de unos mínimos, aunque pueda arrancar, el coche no es capaz de recargarla por sí mismo, circulando.

Por lo tanto, desconecta la/s batería/s, cárgala/s externamente al 100%. Déjalas en carga lenta durante unas 8 horas.

Luego las vuelves a conectar al coche, y casi seguro que todo te volverá a funcionar sin necesidad de programar nada.

Eso que te sucede tiene toda la pinta de ser lo que te digo.

6. DAC

DAC Forista

Me Gusta:
    4
    Rebienvenido.
    Me ha hecho gracia lo de que saliera volando el emblema.
    Yo tuve un problema con la batería hace ya bastante tiempo, pensé en cambiársela y hubiera sido un error, se ha recuperado perfectamente.
    Debe de ser el abuso de puertas abiertas cuando te cambiaron la luna.

7. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    No sé que modelo tienes,(e38 ó e6X) en cualquier caso al quedarse sin bateria algunos sistemas se desprograman siendo necesario una nueva reprogramacion en el conce.

8. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Es un E38 740D del 2002. Casi el último que se fabricó. ;-)

9. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cachis... yo en lo que pueedo ayudar es que para evitar que se quede el coche sin bateria por tener las puertas abiertas se pude pulsar el boton y se apagan. A ver, que esto no queda aqui, jejejejeje.... si vais a esar limpiando el coche o abriendo y cerrando puertas bastante rato, para evitar que se vacie, se pulsa el boton de apagado durante 10 segundos. Así se desactiva el encendido de luces con la apertura de puertas. Para volver a activarlo basta con encender de nuevo las luces con el boton...

10. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Qué rabia, Juanmatt, parece mentira que, entre tanta electrónica, no sean capaces de guardar una especie de memoria "modo seguro" y se desconfiguren del todo. [-(

En cuanto a lo del emblema, yo lo he escuchado de un 911 al que, para más inri, se le estrelló contra la luna haciéndola añicos, todo ello consecuencia de una defectuosa reparación de chapa.

11. JUANMATT

JUANMATT Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Ya esta el coche en el taller,mañana las novedades,crucemos los dedos.

12. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Cuando te vayan a dar la factura, coges de las pelotas fuertemente de la mano al de la caja y le dices, "No nos haremos daño, verdaaaad"???

Espero que solo sea repro y poco dinero.

13. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Mulkurur Brasi.

14. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Otra cosa que no sabía :tonqe.

Espero que ni eso.

Si le trincas las pelotas, aprieta bien :finga:.

15. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Casi me caigo de la silla del descojone....:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Qué bueno, por Dios! Y sí que se me da a un aire cuando me intentan jorobar en el curro. A partir de ahora iré a ver a los clientes así vestido y diciendo aquello de...Vienes a mi casa, me pides ayuda, me insultas.....

:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

16. JUANMATT

JUANMATT Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    El día 5 tengo cita en la Bmw......................miedo me da.

17. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Que no sea nada..... :roll:

18. vinchi328

vinchi328 Forista

Me Gusta:
    2
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

juasss que bueno

Juanmatt, espero que no sea nada. Prueba antes lo que te han comentado Cromex y Kyalami, no pierdes nada.

19. VICTOR E38

VICTOR E38 Forista

Me Gusta:
    0
    como sabeis ami me salio el e38 ardiendo y mientras se esta reparando la bateria se ha descargado totalmente cuando mas o menos ha estado preparado se cargo la bateria se puso se le dio al contacto y todo funciona correctamente ¡¡¡una grata sorpresa para mi¡¡ no se ha desconfigurado nada ni elevalunas ni asientos volante etc... solamente las emisoras de radio ¡¡¡ mi modelo es de finales del 2001..
    mi pregunta...¿¿por que no he tenido esos problemas??

20. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Esos problemas no surgen si se desconecta la batería o si se descarga totalmente. Suceden cuando la batería está baja y se utiliza el coche.

La batería no tiene suficiente "chicha" para todos los módulos, y estos empiezan a dar errores, y lo que es peor, memorizarlos. Por eso conviene, en esos casos, antes de medidas más drásticas, cargarla bien y hacerle un reset.

En un E65, seguro que hay que reprogramar, pero en el E38 probablemente con desconectar la batería durante un par de horas, todo se resuelve.

21. JUANMATT

JUANMATT Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Pues ayer me confirmaron q el ACC esta dormido y no despierta,asi sin más,y la pieza está montada en nueva en octubre de 2006,me invitaron a llamar a BMW España para exponer el caso y me acaba de llamar una señorita y como era de esperar la solución es q ponerla nueva y abonar los 3.000 euros más mano de obra,el porque se ha estropeado no importa, ya esta fuera de garantia y punto.Esta es la amabilidad de BMW España para solventar los problemas,balones fuera.Q se puede hacer en estos casos???.
    Lo colgaré en el general haber q si hay alguien q sepa q hacer en estos casos.

22. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Vaya putada. Joer con el ACC, 3000 chirimbolos. Cada vez estoy más desencantado con el servicio pos venta de esta gente.

23. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Dios santo! Y lo peor es que por una vez, el precio es el mismo que me da a mi el ETK: 2906,60 euros, IVA incluído.

Lo siento, amigo.

24. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antes que eso creo que deberian probar a hacer una recodificacion de fabrica: le piden la programacion original a la fabrica y reprograman todo como estaba en la cadena de montaje. A veces con eso se puede recuperar algo que no hay manera de poner en marcha. Con mi cuadro de mandos nuevo le programaron al coche que tenia AAC y luego no habia manera de borrarselo, asi que llevaba el pilotito de fallo del AAC encendido permanentemente. El Dis no dejaba des-codificarlo, asi que pidieron el programa de fabrica, se lo metiron al coche, le actulizaron las versiones y a correr.

No se lo que te llevaran por eso, igual lo han probado ya...

Compartir esta página