Duda Problema con copelas

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Minsc, 9 Abr 2024.

  1. Minsc

    Minsc En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    528i E39
    Hace unos años cambié los amortiguadores de mi 528i con muelles M de origen, poniendo Bilstein B8 y copelas nuevas tambien Bilstein.

    El caso es que hace unos meses al girar la dirección, sobre todo en parado y en frío, la suspensión mete ruido, parece claro de copelas, así que he pedido las copelas que según el catálogo de Febi me corresponden.

    Mi coche es de febrero del 97 y por lo que se ve hubo una modificación de las copelas en el mes de octubre de ese año.

    Pues al llegar las nuevas se puede ver la parte de goma es plana en las copelas viejas y cónica en las nuevas.

    He pedido devolucion y he cogido de otra marca, que supuestamente también son para mi coche y mismo problema.

    Decir que la referencia esta comprobada con realoem, es decir, que cojo la referencia de realoem y la meto en los buscadores de las tiendas como autodoc, etc.

    [​IMG]
     
  2. Minsc

    Minsc En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    528i E39
    Si intento montar esas copelas no me levantarán la suspensión un par de centímetros? Lo doy por imposible y las pido a BMW?
     
  3. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    528i E39
    Buenas, no se si lo habras solucionado ya.

    Que me corrija alguien si me equivoco pero creo que esa copela esta mal, no he visto nunca una plana, ni con amortiguacion m ni m2, va dentro del platillo, si fuera plana pegaria.

    La altura si que te la modificaria, no tanto como centimetros pero si que te lo dejaria mas alto, lo unico que se me ocurre es que la copela que llevas sea reforzada y sea mas corta pero las de serie son como las de la derecha.

    Ojo si te montan la amortiguacion por ahi que las suelen montar mal siempre, el muelle lleva posicion junto con el platillo y a la hora de fijar en la mangueta tambien lleva posicion L - R.

    Un saludo
     
    A Minsc le gusta esto.
  4. Minsc

    Minsc En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    528i E39
    Hola, gracias por contestar.

    Ya puse las copelas nuevas que tienen la goma cónica y el ruido ha desaparecido, así que bien.

    Lo de la posición del muelle y el amortiguador ya sabía, pero gracias por decirlo.

    Un saludo.
     
  5. Rangerover

    Rangerover Forista

    Registrado:
    2 Sep 2021
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    M5 e39, m5 60…
    Puede que estén planas del uso del coche?
     
  6. Minsc

    Minsc En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    528i E39
    Supongo que puede ser
     
  7. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    528i E39
    Asi te quedas un poco mas tranquilo de que todos, o casi todos, llevamos la conica biggrin:

    Yo he visto varias y ninguna es completamente plana, en algunas marcas si que las he visto un poco mas cortas pero planas ninguna.

    Del desgaste no creo que sea, puede bajar un poco y coger juego pero tanto... de todas maneras si aun las conservas puedes probar a ver que tanto juego tienen, pero para quedarse asi tendria que estar partida la estructura interna, yo creo que es una copela ''reforzada'' diseñada para bajar un poco mas la altura.

    Un saludo y que dure mucho.
     

Compartir esta página