Buenas a todos,el caso es que compré las bujías para mi coche(116i) en el rincón,con la idea de cambiarlas yo mismo(nunca lo he hecho antes). El caso es que he desmontado todo lo que hacía falta para acceder a ellas y hasta aquí todo bien. El problema está en que he intentado desenroscar la primera,y no hay dios que la saque,hasta incluso se me ha doblado un poco la llave de bujias (del norauto). Obviamente lo he dejado estar y he decidido consultarlo por aquí. Es normal que este tan duro??,compro una llave "mejor"??,o lo llevo a un taller y punto. A ver si algun entendido me ilumina,Saludos.
humedece un trapo y dejale reposar encima la bujia,sin que entre nada.A ver si asi....Si ves que puede entrar,puedes utilizar el mismo aceite.
Si te cargas las roscas, la reparación sera guapa, acercte a un taller, que por cambiar las bujías no te cobraran mucho, de todas formas las bujias ahora duran mucho, cuantos kilómetros tienen, si consigues sacarlas debes meterlas con la mano y luego apretar con la llave.
Pues ahora mismo el coche tiene 90.000 km,vamos que estan para cambiar,aunque el ordenador me diga que aun no toca. Lo del proceso de cambiarlas me lo he ojeado bastante antes de ponerme para no cagarla,pero no me esperaba que costara tanto sacarlas,lo que mas me jode es que para una cosa sencilla de mecanica que decido hacerme yo ,y ni eso.
Colocale un poco de aceite y dejalo empañar un poco y al rato dale, eso si poco a poco porq si te cargas la rosca... ni te cuento lo costoso de la reparación, si te cae un poco adentro del motor no te preocupes, lo unico es q veras una humareda azul cuando lo enciendas y por un buen rato hasta q lo termine de quemar.... Si no es preferible pagar por esa reparacion, y si lo dañan ellos q se hagan responsables ellos!!! suerte y mucho cuidado
Asegurate de que la llave de bujias es la correcta, ya que hay varios tipos de bujias y de llaves (comprueba que asiente bien la llave en la bujia y , y el sentido de giro para desaflojarla (contraria a las agujas del reloj). Luego dale pequeños golpecitos a la llave en el sentido quete dicho) Pero si tienes dudas mejor pasate por un taller y fuera
La llave es la correcta,lleva dos acoples y he usado el de 16 que es el de las bujías.Y lo he hecho exactamente así,dando pequeños toque a la llave para que se soltara ,pero nada de nada.Provaré con otra llave y echandole un par de gotas del mismo aceite del motor con cuidado,y si veo que no sale pasaré de historias y lo llevaré a un taller del barrio,a ver si me cogen las bujías que ya tengo compradas.
Pero los golpes los tienes que dar al pasador que atraviesa la llave, yo por si acaso ya lo dejaba y que lo hiciese algun taller, asi si se jode algo que te lo paguen, que como estropees la rosca la averia es bastante gorda.
normalmente salen sin problema , por lo menos todas las que he cambiado, hecha lo que han comentado los compañeros y dejalo unos minutos para que el aceite entre x todos los laos y le tiras con la llave
es una pieza que se aprieta por el calor y la presion suelen apretarse de aupa mi consejo que las pongas con una dinamometrica a su par de apriete 1º porque tu culata sera de aluminio el cual las roscas son de chicle y luego para sacarlas pues ya lo esta viendo duras de coj*nes. ten cuidado porque segun el autodata dice que pueden ser de dos medidas asegurate se sean las correcta o haras las roscas polvo
Aunque le eches aceite o aflojatodo no te valdrá para nada,están bien apretadas y hacen un cierre perfecto,por lo que el aceite no ta las vá a aflojar,no creo que al aflojarlas pases la rosca,es al contrario,al meterlas si no las metes bien las puedes trasroscar,compra una llave buena y te saldrán,puedes tambien probar a arrancar un poco el motor,al calentarse la culata saldrán mejor,luego dejalo enfriar bien antes de poner las nuevas.
Pues tenía entendido que así es peor,porque la culata al ser de aluminio se dilata. Por cierto he probado con afllojatodo ,y nada.Vamos,que me parece que acabaré teniendo que ir llorandole al del taller de enfrente para que me las ponga.
Bueno,pues ya las he conseguido cambiar.El unico problema que tenía era la llave de bujías que compré en norauto que era una patata,hoy me han dejado una llave en condiciones y han salido sin esfuerzo.Ademas,he probado el coche y se nota,el relentí ahora es estable y no me tironea al pisarle a fondo. GRACIAS a todos por vuestros consejos!!.