Avería Problema con cambio automático 530 E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por vivancolorca, 30 Nov 2013.

  1. vivancolorca

    vivancolorca En Practicas

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    Hola amigos.
    Recientemente he comprado un 530 E39 (Wagon) y me tiene un poco preocupado algo que hace...
    Resulta que en frio no lo hace o rara vez pero cuando se calienta el coche, al retener con el freno (es automatico) en un semaforo, el coche sube de revoluciones y noto que esta forzado. Cuando vuelv a iniciar la marcha, el coche sale acelerado, esto pasa incluso en las cuestas (se supone que si el coche lo dejamos parado en la cuesta deberia mantenerse) pues en mi caso, cuando sueltas el freno el coche sigue la marcha.

    Como lo he comprado recientemente lo he llevado a la bmw y lo han reprogramado, se nota un poco mejor pero no se le ha quitado.
    Me dijeron que tenia virutas en el carter del cambio y que habria que cambiar el aceite.
    ¿Creeis que ese puede ser el foco de mi problema?

    Un saludo y gracias a todos.

    P.D. Tambien tengo otro pequeño problema, mucho menos importante, la direccion en seco esta bastante dura y en mi taller me dicen que cambiando la bomba de la direccion podria solucionarse. ¿Es posible?
     
  2. pyllobates

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    ¿cuantos kilometros tiene? el aceite de la caja es recomendable cambiarlo, por cierto te dijeron que te cobrarian por hacerlo.
     
  3. vivancolorca

    vivancolorca En Practicas

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    200000km el aceite me cobraran sobre unos 130€ porque me lo hace mi taller aunque me dijeron que el aceite lo tiene que comprar en la BMW.

    Un saludo y gracias.
     
  4. pyllobates

    pyllobates first class

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    OK pues deberias cambiarlo eso si es algo delicado, si lo haces en ese taller asegurate sobretodo que el aceite sea el mismo y cambiale el filtro de paso :guiño:
     
  5. vivancolorca

    vivancolorca En Practicas

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    Filtro y arandelas me dijeron que habia que cambiar o algo asi.
    ¿Podria solucionarse solo con eso o deberia empezar a preocuparme?
    ¿Lo de las virutas es normal?

    Un saludo y gracias.
     
  6. pyllobates

    pyllobates first class

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    Me imagino que las virutas seran por desgaste de piezas pero si saben hacerlo deberian salir con el cambio de liquido.
     
  7. gabibb

    gabibb Forista

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    Como pudieron ver eso sin vaciar el aceite???
    No entiendo nada.
     
  8. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

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    A mi tambien me parece raro que vean las virutas sin desmontar el carter de la caja y sin sacar el atf.
    Al cambiar el atf que te limpien de virutas un iman que lleva en el fondo del carter y por cierto el kit del filtro de la caja viene con su junta y los tornillos.
     
  9. vivancolorca

    vivancolorca En Practicas

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    Me dijo mi taller que en la bmw quitaron el tapón del carter y que al soltar un poco de aceite vieron esas virutas.
    ¿No puede ser?

    Yo entiendo algo de coches pero os pregunto para estar 100% seguro de lo que digo cuando hable con ellos.

    El caso es que estoy un poco asustado que se vaya la caja de cambios por el precio que tienen y lo raro es que en marcha va "bien" realmente en ocasiones noto como al soltar el acelerador caen las revoluciones, no se si sera normal.

    También noto que en determinadas ocasiones el motor se revoluciona al bajar de marcha como reteniendo el motor y no recuerdo que mi anterior e39 lo hiciera...

    A ver si podéis decirme algo mas.

    Un saludo y gracias a todos
     
  10. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

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    Si han sacado un poco de aceite entonces si puede ser . Aunque muchas virutas tiene que tener pero posible si puede ser.
    Cambia aceite y filtro y ya nos cuentas.
     
  11. vivancolorca

    vivancolorca En Practicas

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    Creo que mañana me lo cambiaran y ya os cuento...

    Un saludo y gracias.
     
  12. vivancolorca

    vivancolorca En Practicas

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    Bueno chicos se ha hecho esperar la cosa pero el problema persiste...
    Se le ha cambiado el aceite y ha mejorado algo pero nada del otro mundo.

    Es muy raro porque el coche hace 3 cosas mal.

    - cuando estas en un semaforo con la d puesta y pisas el freno se escucha un ruido muy feo al bajar la ventanilla

    - cuando sueltas el freno para salir del semaforo el coche sale acelerado incluso a veces si tienes un coche o algo cerca debes pisar el freno del pequeño aceleron que pega (por el mismo motivo en las cuestas el coche no retiene, si sueltas el freno el coche sigue subiendo)

    - cuando quieres aparcar y pasas de la P a la D o de la D a la R, el coche se sube de revoluciones para inmediatamente bajar. Es como si aceleraramos pisando embrague entre marcha y marcha (comparandolo con un manual) seria un apretón al acelerador y soltar, eso mismo es lo que hace.
    Es como si el coche se estuviera reteniendo.

    Lo mas gracioso es que en frío no lo hace o lo hace menos.

    Antes de que me cambiaran el aceite me habia pasado en un par de ocasiones algo muy curioso (no se si se habra solucionado con el cambio de aceite porque me lo han entregado hace unas horas) si yo me ponia a subir una cuesta marcha atras el acelerador se quedaba muerto, obligandome a meter la D para poder moverme, pero de no hacerlo aun pisando a tope el coche no aceleraba. Solo me había pasado marcha atrás pero el Lunes pasado subiendo una montaña arriba del todo me paso marcha adelante y cambiando a R se "soluciono" momentaneamente.

    ¿que creéis que puede ser? ¿convertidor?
    ¿puedo hacer alguna prueba para determinar la avería?
    Si es necesario os hago un video.

    Un saludo y gracias.
     
  13. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Pues, o no te lo han reprogramado bien para que haga bien los cambios, o esa caja tiene el combertidor mal o los discos. Son muy, muy complejas por dentro, válvulas, conductos, etc... Algo falla ahí.
     
    Última edición: 16 Dic 2013
  14. Manol

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    Prueba a desconectar la batería 15/20 minutos, por probar no se pierde nada.
     
  15. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Tambien es verdad, haz lo que te dice Manol, por probar...
     
  16. teclas

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    A mi padre le pasaba algo como tu dices, un ruido raro cuando estaba la D puesta y pisando el freno. Pensaba que era el cambio, pero circulando el coche iba bien. Al final eran 2 tubos de depresion(o algo asi)del turbo. Estaban cedidos con el uso, fue cambiarlos y problema solucionado. Miralo a ver, estan el la parte inferior del turbo, hay que subirlo al elevador.
     
  17. vivancolorca

    vivancolorca En Practicas

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    Muchas gracias chicos... probare lo que me decís a ver si hubiera suerte...

    Os cuento en breve.

    Un saludo.
     
  18. pyllobates

    pyllobates first class

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    ¿donde cambiaste el aceite, en el conce?
     
  19. vivancolorca

    vivancolorca En Practicas

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    No, se lo han hecho en mi taller habitual pero este esta en contacto con la bmw y sigue las indicaciones de ellos...
    Tiene buena relación con el jefe taller...

    ¿Porque lo dices?

    Un saludo.
     
  20. pyllobates

    pyllobates first class

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    Lo decia porque he visto que para hacerlo bien es complicadillo, la extracion manual apenas le cambia un 40% del total del aceite y con maquina especializada sale el 90% pero sobretodo por saber que te costo en caso de que hubiera sido en el conce.
     
  21. teclas

    teclas En Practicas

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    Por si sirve, a mi hace unos meses en la bmw me cobraron unos 200€.
     
  22. Miguel Montero

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    Te has planteado acudir a un especialista en cambios automáticos? En mi opinión ahorrarías mucho tiempo y dinero. Para empezar si tienen que abrir la caja, deberán sacar el aceite otra vez, volver a manipularla y por ende vas a pagar dos veces la misma mano de obra.
     
  23. apobmw

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    Yo lo llevaría a un especialista en cambios. A mí me estuvieron mareando casi un año hasta que el cambio se terminó rompiendo y tuve que poner uno de intercambio.
    En algunos talleres además de cambiar el aceite hacen unas especio de “diálisis” para sacar todas la virutas y escoria que tiene el cambio por dentro.
     
  24. pyllobates

    pyllobates first class

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    Joer que barato, te dijeron si la extracion fue manual o con maquina?
     
  25. teclas

    teclas En Practicas

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    Ni idea, pero estoy muy contento como me tratan, y de precio perfecto. Aceite y filtros mas revision(me encontraron una rotula mal):180€. Otros talleres de barrio me pedian casi lo mismo. Se ve que se estan volviendo realistas.
     
  26. vivancolorca

    vivancolorca En Practicas

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    Bueno chicos, sigo con el problema y empiezo a preocuparme...
    Me han cambiado el aceite y como no se quito, lo volvieron a llevar a la BMW, solo que alli dicen lo justo y necesario pues no les interesa que otro taller haga su trabajo.

    El caso es que lo que dicen en la BMW es que falla el modulo de la electronica del cambio ¿Creeis que tenga logica? Yo creo que no...

    Os explico, ahora mismo el coche en frio funciona a la perfeccion y es en caliente cuando lo hace de vez en cuando.
    El problema tal y como os comentaba en los otros mensajes es que cuando se calienta el coche y paras en un semaforo dejando la D puesta el coche se esfuerza en seguir adelante y hace un ruido bastante raro (solo se escucha con la ventanilla bajada)
    Cuando sueltas el freno para salir del semaforo el coche pega un pequeño aceleron (ahasta las 1000rpm) y luego vuelve a caer si no lo aceleras.

    Otra cosa que hace es cuando cambias de D a N da ese mismo aceleron (hasta las 1000rpm) es raro como si el circuito llevara sobre presion y al cambiar de D a N se liberase esa presion.

    Cuando cambias de P a R da un tiron tambien bastante fuerte.

    En las cuestas cuando sueltas el acelerador el coche deberia quedarse quieto (ni para adelante, ni para atras) pues si no piso el freno sigue subiendo...

    No entiendo que sea problema de electronica porque en frio no lo hace. ¿Se os ocurre alguna solucion?


    Si no me dais ninguna solucion lo llevare a otra BMW que son amigos de mi padre y que lo miren ellos...


    Un saludo y gracias chicos.
     
  27. vivancolorca

    vivancolorca En Practicas

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    Alguien puede arrojarme algo de luz? :guiño:

    Un saludo chicos.
     
  28. kueto27

    kueto27 En Practicas

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    Hola, mi opinión es ir al conce y que te presupuesten una reparación y que te digan exactamente qu tiene. Aquí por lo menos por dar presupuestos no cobran, y reparar el problema del coche. Llevándolo a un taller no especializado en el tema al final darás mil vueltas y quizás al final acabes pagando lo mismo que en el conce sin dar con la avería exacta. Es mi humilde opinión, hay muchas veces que no queda otra que pasar por caja. Un saludo y mucha suerte
     
  29. vivancolorca

    vivancolorca En Practicas

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    Claro...
    Yo pretendía que alguien al ver los síntomas me pudiera decir porque si hay cambiar el cambio o algo así me quito el coche a la voz de ya...

    Ojala sea el convertidor o algo no muy caro...

    Un saludo y si alguien no aporta nada mas pasare por caja como bien dices.

    Un saludo y gracias.
     
  30. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

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    Sin tener ni idea de que puede ser, opino que si puede ser un fallo de electrónica ya que como bien dices en frío funciona bien y en caliente mal. Estas jugarretas son típicas de electrónica, opino que si fuera un fallo mecánico te lo haría en frio y en caliente.

    Suerte y mantennos informados:guiño:.
     

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