Bueno pues el otro dia de pronto, al parar el coche, no se paró el motor hasta llegar a la posicion 0 de la llave. Al darme cuenta, volvi a girar y en la posicion 1, se puso directamente el contacto. Es decir, la posicion 1 y 2 son ahora el contacto. Desmonte el bombin y no he visto nada raro, salvo una pieza que sube arriba y abajo, con una pieza roja, que parece que deberia quedarse abajo en la posicion 1 (pero no se de cerrojos ni llaves, asi que lo mismo esa es su postura buena). He cambiado el interruptor de arranque (num 3), y nada, sigue sin pasar por la posicion 1, pero lo peor es que ahora ni arranca... Bombin nominado? Estoy viendo fotos de "bombin clausor e36" por google, y se ven destrozados, el mio si sacas el bombin se ve en buen estado, sin nada aparentemente roto, ni el alojamiento del bombin roto ni nada.. Si es el bombin, pues ire al conce a por uno nuevo (uno de desguace no, que no se lo que va a durar, y aparte no voy a ir con dos llaves...), pero pagar 100€ y que luego no sea eso, tampoco es cuestion.. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido
Jode, justo ayer me empezó a dar guerra el mío también. El típico problema de que se gira loco, he leído bricos y post para aburrir y por más que lo intento no soy capaz de sacar el bombín... En la bmw me han dicho que si es solo bombín unos 100 euros, pero que si a parte está roto el clausor, que se suelen j*der, unos 580 euros. (no se a que se refieren, puesto que yo pensaba que el clausor era el bombín)
El bombin tiene que estar la llave en posicion 1 sino no sale en la vida. Lo de la pieza 3, aunque lo gires directamente con un destornillador o algo, y eso me hace pensar que igual el bombin no es y hay algun contacto de cables o algo por ahi.. El coche ya arranca sin problema, eso fue una tonteria pero lo otro me tiene mosca mas que nada por el tema itv
Al final consegui desmontar el bombín. Tenía el clásico problema de que se giraba loco y ya lo he solucionado sin gastarme ni un euro. Le he hecho un taladro a la carcasa del clausor y he pasado un tornillito a través para que haga de freno al bombin y no se gire. Ha quedado de cine.
Con la pieza numero 3 conectada y girando con un destornillador el circulo hace sus funciones? a mi me paso lo mismo y tuve que cambair la pieza 2 entera, ya que mi bombin y la pieza 3 me funcionaban correctamente. En mi caso fue el esparrago o pitorro que se mete en el centro d ela pieza 3, se ve que se partio por que giraba hasta el infinito jejjejejjeje.
Si la giro con un destornillador la pieza 3, me sigue sin pasar por la posicion 1... Pero la he cambiado por otra que iba bien y sigue igual
hola chicos! he visto dando una vuelta que tuvisteis un problema q tengo yo ahora. A mi hace unos dias me giro loco el bombin con la llave dentro y coche arrancado o sea q tuv q calarlo y desconectar bateria para pararlo. despues se me quedo la cerradura bloqueada y tuve q taladrar el bombin. pedi uno en bmw y ahora no soy capaz de meterlo y que se quede dentro. A ver si me echais un cable y me decis las posiciones del bombin y del clausor para poder ponerlo porque soy incapaz. estoy en el foro con averia de bombin de arranque serie 3 e36. gracias socios
espero no tener jodida la pieza 2 y que el bombin viejo estuviera bien. con la bromita llevo sin coche un mes ya.puff
A mi tmb me pasa aveces(@veces)investigue el asunto y, abra que llevar la llave con toda la documentación del vehículo y del propietario a la casa bmw(yo fui, y ellos me dijeron)pedirán la pieza en Alemania,tarda algo y cuesta unos 120e. No me acuerdo exactamente como se llama la pieza pero es donde entra la la llave,hai un video en youtoube cómo se saca,i se pone,en bmw cuesta unos 170 la mano de obra.
Es la pieza 5 de la esquema.en bmw me dijieron que pasa normalmente por el uso diario PERO tmb pasa por llevar mucho peso en la llave del coche,así que yo llevo la llave suelta de otras llaves.
gracias didanu. Ya tengo la pieza 5 nueva de alemania pero lo que no se es como ponerlo para que se quede en la pieza 2. El teton que sale de la 2 y entra en el conector (3) esta en posicion de contacto (posicion 2 de la llave). y cuando intento enfrentar el bombin no se me queda. Lo estoy intentando meter con la llave dentro y girada a la posicion 2
didanu el video ese que dices esta en ingles? en ingles he localizado uno. si tu lo has visto en español a ver si te acuerdas cual era por favor
Tu problema es que al meter el bombin nuevo se sigue girando loco? o que no llega a engancharse en el fondo y se vuelve a salir? Ten en cuenta que el bombin hay que meterlo en una posicion exacta. Creo que era con la llave puesta en la posicion de contacto dos
gracias antes de nada didanu y troy. Lo q me pasa troy es que no se queda dentro el bombin. El conector y el teton que encaja en el estan en la posicion 2 de contacto. yo intento meter el bombin con la llave y hago coincidir el bloqueo que sube un poco. otra ranura movil del bombin con una pieza interior de la pieza 2 y la muesca del bombin con la carcasa pero no se me queda fijo ni me deja mover la llave cuando esta dentro y al tirar me lo traigo
he comprobado el conector y se mueve bien marcando todas las posiciones. Lo que no se me mueve es la pieza de dentro de la carcasa que conecta con el teton. y tampoco tengo bloqueado el volante que digo yo que sera como el mecanismo esta en posicion contacto. Y temo que si lo logro meter como la llave esta en posicion 2 se me vuelva a bloquear
Pues si cuando el coche tiene una avería es una pesadilla,tranquilo no es una avería grave,si no se mueve la llave cuando lo metes tiene juego es por que no le has encontrado el punto inténtalo coN tranquilidad espero que lo soluciones.
el asiento donde entra el teton del bombin se tiene que poder mover, marcando las distintas posiciones. Por lo que tienes que poner ese asiento en la posicion 2, tu bombin en la posicion 2 y simplemente metiendo el bombin (Con la llave puesta) se tiene que quedar dentro
dinanu estaba contando en la averia que inicie yo lo que he hecho esta mañana. es que no me manejo muy bien y queria ponerlo aqui tmb. yo cogi el bombin el bmw (104 euros en una semana o menos lo tienes)
delaosa hazme caso y cambialo. Si ahora te marca las posiciones aprovecha y sacalo y pon el nuevo. sabes que son 104 euros. Pero como te pase como a mi (llave loca y despues bloqueo) para taladrarlo vas a flipar. Y a mi me ha dejao tirao cuando mas falta me hacia sin avisar antes. Y ojo donde te pille para pararlo porque tampoco vas a poder si no lo calas. Si necesitas algo para hacerlo contacta conmigo y te echo un cable que ahora lo tengo fresco
Pero esque el caso es que "pasa por cada posicion", es decir se oye el click de cada una. Y lo de la pieza naranja?
Igual tiras asi un buen tiempo y sin problemas.pero creo que lo suyo es q cambies bombin si tmb tienes nuevo el conector (eso es la pieza naranja q hablaba yo). Si la separas del teton y compruebas con destornillador que te hace los 2 click y el muelleo esta bien