Buenas noches, pues tengo el siguiente problema a ver si me podéis ayudar.La cuestión es que hace unos días arranco el coche tan normal unos 5min. y lo apago y al cabo de 4-5min. después voy a arrancar y se ha quedado sin batería del tirón y no arranca,tras esto meto el polimetro y no marca mas de 12.30v mas o menos arrancado el coche y andando llegaba a 11.40v y no podía el coche ni con la radio.Viendo esto pensé que era el alternador, lo he cambiado y nada que sigue igual, ahora he observado que es conectar las bornas a la batería y si marca 12.45 en unos minutos anda por 12.30 o menos y al ratito lo mismo sube a 12.35 y todo esto con el coche parado, que puede ser?? estoy ya desesperado y no se que mas hacer. un saludo y gracias!
Amplío información: Acabo de intentar darle teta con otra batería en buen estado y debería haber arrancado, pero no, ni siquiera gira, por lo que estoy pensando que puede ser el causante el motor de arranque que este mal, por que no es lógico que con batería ni gire el motor.
Buenas, lo se pero no me cuadra que dandole teta con otra buena que marca mas de 12.60 tampoco haga nada...la bateria no tiene ni un año aunque podria estar mal...
Cuando tu intentas arrancar se oye como un "click" "click" o no se oye como si no hubiese motor de arranque? Si es esto último, puede que sean escobillas motor arranque pegadas, da le ligeramente con una barra de hierro/martillo al motor de arranque ver si se despegan... Si continua así puede que sea motor de arranque.
Hayas cambiado el alternador o no. Ese voltaje es de un alternador/regulador defectuoso (entiendo que te refieres a una medición con motor arrancado). A motor arrancado, la tensión entre bornes debe rondar los 14V, algo menos si la batería está descargada. Ya nos dices algo. Un saludo.
Buenos dias, gracias por vuestras respuestas, ya esta el problema solucionado, al final ha sido la masa del chasis que el tornillo que la sujetaba estaba pasado y estaba la masa bailando...tras todo lo que he liado ha sido ese el problema, espero que si a alguien le pasase ya sepa por donde tirar. un saludo!
Si es la de la batería, no tienes más que seguir el cable desde la borna hasta donde se atornilla a masa sobre un larguero bajo el revestimiento del maletero. Un saludo.
Hola,gracias!! pues va situada en el soporte de motor que va bajo los colectores de escape hasta el chasis.