Buenas, Ocasionalmente se me encendían las tres luces de frenos, abs y asc a la vez en amarillo, y se apagaban al apagar el motor y volver a arrancar. Lo llevo al taller y le canta código 1F Fallo señal de velocidad de la rueda trasera derecha. El mecánico cambia el sensor pero persiste el fallo, así que llega a la conclusión que lo que falla es la unidad de mando del ABS. La desmonto y la mando a reparar a Menigar en Madrid. Según me lo devuelven lo monto y al dar al contacto se encienden las tres famosas luces (antes aparecían cada varios días). Cuando el coche comienza a andar, se apagan las dos de la derecha (frenos y ABS), pero queda encendida fija la del ASC. Llevo el coche al mecánico y al meter diagnosis sigue saltando el código : 1F Fallo de señal de la rueda trasera derecha Más un nuevo código de error: 5E Rotation rate sensor, self test El mecánico borra códigos de errores y al parecer desaparece el código 1F, pero el 5E persiste. Realiza la calibración longitudinal y transversal, así como del sensor de ángulo de giro del volante. Según el mecánico se trata del sensor combinado de rotación y aceleración lateral 34526753694 (YAW sensor), que sale en la casa nada menos que 600 y pico euros y unos 400 en Autodoc. Ha entrado con la diagnosis para visualizar el parámetro de aceleración lateral, y me comenta que arroja lecturas negativas incoherentes. Llamo a Menigar a explicar la problemática y me comentan que es la primera vez que ven ese código (el 5E), y que a la unidad de mando del ABS no llega señal alguna de ese sensor de rotación. ¿Veis correcta esa afirmación? He revisado fusibles y parecen estar todos bien. Todo es muy extraño, me crecen los enanos. He comprado un sensor de segunda mano por eBay, pero tengo el presentimiento que el problema va a persistir. Este hombre tuvo la misma problemática y el cambiar el sensor no le solucionó nada: https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=91645&share_type=t&link_source=app 01 540iM Rotation Rate Error Code 5E ¿Alguna sugerencia?
Lo complicado es conseguir a alguien dispuesto a prestarme su módulo para hacer la prueba... ¿Alguien por Gran Canaria dispuesto a echar un cable?
No tiene porque, precisamente por eso digo lo de la ref. normalmente si pones exactamente la misma referencia no toca codificar, si pones un módulo con diferente ref. toca codificar. Hay principalmente dos ref. la 001 y 002. A mi en su día me paso lo mismo, me busque un módulo con mi referencia y quitar y poner.
A una mala tb hay empresas que arreglan el fallo, es una soldadura que se jode por el calor del motor, al estar tan cerca.
La pregunta del millón es si el sensor combinado de rotación / aceleración lateral (YAW sensor)(ref. 34526753694) que da el fallo 5E, comunica o no con la unidad de mando del ABS /ASC, porque según Menigar no comunica, y yo entiendo que sí, pero no lo puedo asegurar 100%. A ver si @Manol o algún entendido en el tema pudiera aclarármelo. Si es así, al reparar pueden haberse cargado la comunicación con este sensor. ¿Alguien podría pasar algún esquema del ABS / ASC?
Me acaba de contestar Sam, el forero de este hilo: https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=91645&share_type=t&link_source=app 01 540iM Rotation Rate Error Code 5E Al parecer su problema fue un hilo partido del cableado que va desde el sensor a la unidad de mando del ABS / ASC. Por lo que veo, ese sensor sí que comunica con la unidad de mando, así que mi teoría de que al reparar se hayan cargado la toma de datos de ese sensor adquiere sentido.
He montado el YAW sensor que he pillado por eBay, y el problema persiste. En parado, con el contacto dado y en horizontal, la diagnosis lee de la unidad de mando una aceleración lateral de -0.38, cuando debiera ser cero. Si levantas bastante el coche con el gato por la derecha, lo llevas a cero. He revisado la continuidad del cableado que va del sensor a la unidad de mando y está perfecta, así que he desmontado la unidad de mando y la he mandado a Menigar nuevamente. A la espera de noticias...
Reparar la recepción de la señal de velocidad de la rueda trasera derecha y averiar la recepción del sensor de rotación , 240 €...
Hoy me ha llegado la unidad de mando de Menigar, y ha sido montar y todo solucionado. Efectivamente había un problema que se generó al reparar.