Hola buenas, tengo un problema con un 320d e90 163cv del 2005 con 265.000kms. Y es que al acelerar y llegar a 3500rpm el coche ya no acelera mas y empieza como a traquetear y tengo que soltar el pie del acelerador para que el coche vuelva a tener fuerza, el coche no tira ningun tipo de humo. Nose a que se debe, he estado buscando informacion y no encuentro nada parecido. Sabeis a que se debe? El coche ha estado meses parado tambien..
Buenas, Cuando pasas de 3500 te hace un ruido como "cra cra cra cra"?? A mi se me fue la geometría del turbo y pasando las 2000 el coche no tiraba y sonaba así.
Si, a partir de 3500 rpm empieza como a temblar el motor y no sube de velocidad ( como si cortara de rpm) y hace un ruido asi del tipo que comentas, y tienes que levantar el acelerador para que bajen las revoluciones hasta las 2000 para que vuelva a empujar, el turbo suena silbido, pero suave tampoco es un ruido feo. Y al final como lo arreglaste? Cambiando turbo? Gracias por tu respuesta!
Fallo de geometría. Para tener garantía de no tener problemas, turbo nuevo. Si el turbo no silba nada, puedes intentar una limpieza de la geometría, por si es exceso de carbonilla, pero es posible que esté ya dañado el mecanismo de actuación.
Y es posible que este agarrotado? Y con el uso vaya mejorando? Esque el coche lo acabo de comprar, y claro yo lo probe pero no lo lleve a mas de 3500rpm(fallo mio) bajo de esas rpm el coche va muy bien y fino. El dueño me dijo que el coche ha estado parado medio año, nose si algo tendra que ver..gracias por tu respuesta nacho430!
A mi me lo cubrió el dueño anterior, 1800 lereles. Posiblemente vaya degenerando, lo de limpiarlo no se que será mejor, si lo tienen que quitar y limpiar y sin ponerlo pueden ver que funciona es una opción. Si para ver si queda solucionado, te lo tienen que volver a montar, y sigue sin ir bien, va a salir más caro que cambiar el turbo desde el principio. Mira a ver la garantía si te lo cubre.
Muchas gracias AsierPR, ire mirando a ver si se despierta por haber estado parado o algo, y sino cambiaremos turbo ya que estamos que he visto algunos reconstruidos que sale a 400 euros que tampoco estan mal de precio.
No creo que vaya mejorando con el uso, mas bien al revés. Como te diche Nacho, si es de geometría cuando antes se mire ese turbo mejor, porque puedes prevenir el que no se rompa el actuador. Otra opción es que te pierda presión por algun manguito del turbo/intercooler, pero en ese caso notarías un silbido más claro. Haz diagnosis y llévalo al taller cuanto antes. Habla con el vendedor porque seguramente el ya lo sabría y podrías ser un claro caso de vicio oculto y se debería de responsabilizar.
Puedes intentar a la desesperada un tratamiento de limpieza xenun in&out, que suele dar buenos resultados, pero si ya está mal el actuador de la geometría, no tiene solución. Cuidado con los turbos reconstruidos de intercambio, muchos vienen con un mal ajuste del actuador y dan muchos problemas.
El turbo de intercambio ten cuidado sobre todo comprueba que la geometria va bien. En mi caso el primer turbo reparado tenia la geometria mal el turbo daba la patada entre 2800 a 3000 rvpm. Ya el segundo que me montaron en garantia el turbo entraba sobre las 1800 a 2000. De esto vamos camino de 3 años y medio. Lo unico en invierno los dias mas frios un ligero aullido a las 2000 el minuto que le doy la vuelta al Parking. Cada dos añitos le meto el xenum que comento el compañero y la opacidad en la Itv perfecta.
El turbo supuestamente era el mio ......... pero a mi la geometria me funcionaba cuando rompio. Por lo que me da que el mio fue el segundo que me montaron. El primero seria uno que tendrian reparado pero con la geometria mal. De todas formas la segunda vez que fui tenian una maquina nueva de calibracion. Fueron unos 800 y pico euros. Y el turbo murio con 87.000 kms. Con este llevo unos 35.000kms. El precio es con turbo filtros aceite y decantador nuevo.