Hola. Hago una consulta a ver si alguien sabe contestar a un problema que me ha surgido con mi coche. Compré en mayo de 2020 un Active Tourer 220D con 88000 km en BMW Barcelona Premium. Venía con la típica garantía de un año que yo quise ampliar a un segundo año pagando por ello 500€. El comercial que me vendió el coche me aseguró que estaría cubierto el segundo año igual que el primero; que era la misma cobertura y la contraté junto con una ampliación de un plan de mantenimiento. Ahora viene la sorpresa, es bastante lógico pensar que si el coche tenía 88000 km en el momento de la compra antes de cumplir un año supere los 100.000. Pues bien ahora resulta que lo tengo en el taller desde hace una semana por una avería en una junta de manguito de la admisión y no me lo quieren reparar, ya que el coche tiene mas de 100.000 y la garantía no cubre elementos flexibles. Una simple y puñetera junta. (180€ la reparación pero me jode) No tengo las condiciones póliza pero supongo que será así. El caso es que me siento totalmente estafado por el comercial que bien que facturó 500€ por la ampliación de la garantía sin informarme que a los 100.000 km cambiarían las condiciones y habrían cosas que no estarían cubiertas. Si me hubiera informado correctamente jamás hubiera contratado yo una ampliación de garantía cuando era evidente que el coche en un año tendría mas de 100.000 km. Pd: No me dieron las condiciones generales, tengo absolutamente todos los papeles de ese día y no me las dieron. Eso sí, tengo un documento firmado que dice que las he leído y tengo conocimiento de ellas. Solo eso.
Lo lamento. Mala actuación puede haber: probarla ya es otra cantar (y el que reclama tiene la carga de hacerlo). Respecto a lo otro, cada "garantía" en si misma ya es casi un mundo: ¿no tienes las condiciones del seguro?
Una cosa es lo que te venda,y otra es la letra pequeña del contrato, que hay mucha. Te cubre al menos la mano de obra? Si es así,paga el manguito,y a otra cosa.
Hombre la garantía has hecho bien en contratarla, imagino que si el motor gripa, o tienes una avería gorda si cubrirá , gomas , manguitos y demás piezas de desgaste no, pero avería gorda si.
No, si no me quejo de las condiciones, si son esas pues lo son, el comercial te informa y tú ya eres libre de decidir si te interesa o no. Me quejo de que se me dio una información que era totalmente incorrecta y ahora me encuentro la sorpresa.
Te comprendo perfectamente. A mi me paso parecido...No porque me dijeran lo contrario, mas bien porque no leí la letra pequeña y por supuesto eso no te lo dicen. Al final pague yo un dicchoso fuelle de techo solar...el precio era ridículo y tampoco me apetecía ningún litigio. Pero si, la sensación no es buena. Si te sirve de consuelo el mio tiene 75k kilómetros
Yo creo que te informo "sin mentir", Quicir, el primer y segundo año cubren lo mismo, el primer año con 101.000km no te cubre la goma y el 23 mes sí te la cubre con 98.000km. A partir de ahí, lo que nos pasa a muchos (a mí el primero) , que firmamos, no ya sin leer, sino sin tan siquiera guardar lo firmado.
Me sorprende. Si dices que no te has leído el contrato de garantía y a su vez dices que no te informaron…. no lo entiendo ¿no te dieron el contato? ¿No lo leíste? Puede, y no lo dudo, que no te informara de palabra, o te informara mal, o incompleto, ¿pero tampoco por escrito?
Hablando del vendedor, habría que ver si realmente mintió o "simplemente" omitió información, algo que está a la orden del día en el 99.5% de los comerciales y vendedores de cualquier sector. En caso de ser una omisión, ya entraríamos en temas éticos, pero no "legales". Dicho esto, te comprendo. Yo también soy de los que no suele leer lo que firma.
Las garantías de vehículo de ocasion (todas) no tiene nada que ver con las de vehículo nuevo, unas son más completas que otras pero en ninguna entra piezas de desgaste, eléctricas, etc. hay que leer bien el contrato para no llevarse a engaño Lo importante de una garantía de este tipo es que si se rompe algo serio lo cubra.
No me lo he leído sencillamente porque no me lo dieron. He revisado toda la documentación y solo tengo un bonito papel firmado que dice que conozco las condiciones generales de la póliza. Solo tengo la información de palabra del comercial.
Por extraño que parezca solo tengo un bonito papel firmado con la descripción del coche y en el que en pequeño pone que conozco las condiciones generales de la póliza que no me dieron. Ni en papel ni en email. Me he asegurado de buscarlo
No estoy de acuerdo. Compré el coche con 88000 km, es evidente que antes de cumplir un año superaría los 100.000. Si el seguro mecánico a los 100.000 tiene exclusiones el vendedor te ha de informar mínimamente y tu ya decides.
Pues ya que no te las dieron en su momento, ni te diste cuenta de pedirlas, pide ahora una copia del póliza, no se me ocurre otra cosa.
Lo de evidente 12 mil kms en un año no lo veo, hay quien no hace ni 5 mil. Está claro que el comercial no te contó todo, pero de ahí a ser engañado… Consigue el contrato y lee lo que entra y lo que no, todo lo demás va a ser perder el tiempo
Pues al final me han dado la razón. Mi contrato de compra especifica claramente que el coche tenía 24 meses de garantía, sin condicionantes especiales y que quien tiene que dar la garantía es el concesionario. Que Real Garant es accesoria. Lo comento por si puede ser una información de utilidad. Ya tengo el coche reparado sin tener que abonar la factura. A veces nos creemos lo que nos dicen sin indagar más y nos la cuelan. Saludos.