Avería Problema Centralita DSC

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por mh29, 2 Ago 2017.

  1. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a todos....
    Abro este post ya que el otro día se me encendió la la luz del control de tracción y de freno...y se ha quedado fija....
    Lo lleve al taller habitual y da un fallo en el ordenador de "fallo centralita DSC/ABS"...lo he usado unos días para ver si se apagaba, pero sigue igual....
    Se miro la batería para ver como estaba y esta correcta...
    El coche se puede usar sin problema, pero voy sin abs ni DSC....vuelvo a la conducción "old school"....:D

    He leído por el foro que más gente a tenido este problema y que se suele solucionar repasando las soldaduras. Le pregunte a @pepeZ3, que tuvo ese problema y lo arreglo, como era el tema. Y amablemente un día que paso por Ourense me ayudo a mirarlo.

    El problema que nos encontramos fue que mi Z3 3.0i 2001, trae una centralita distinta a la suya. En la suya se soltaba la parte electrónica con 4 tornillos y se podía sacar para repasar las soldaduras. Pero en la mía no hay esos tornillos.
    Pudimos sacar la referencia 6756292 y con ella buscar en google...salen fotos donde se ve que la centralita va unida a la bomba y se puede sacar..pero en lugar de 4 tornillos accesibles desde la centralita, parece que tiene dos tornillos accesibles desde la bomba. Uno largo y otro corto, según vimos en google.
    Buscando en RealOEM se puede ver el despiece de centralita y bomba....la referencia de la centralita sola es 34526753841 y cuando se busca en google sale con los dos tornillos largos.

    El caso es que no se ve nada fácil de soltar para sacarla, casi no hay espacio para acceder a los tornillos...y por eso mis dudas:

    Alguien la ha sacado? como se hace? se tiene que desmontar también la bomba?
    Una vez la centralita fuera....se retocan las mismas soldaduras que en los pre (solo ABS)?

    Agradezco la ayuda y consejo que me podáis dar...
    He intentado poner fotos, pero no se porque no se suben a tinypic....pero buscando con la referencia en google sale fácil....

    Saludos.
     
    Última edición: 2 Ago 2017
  2. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    1.233
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenos días,
    En mi Z4 tuve un problema similar (abrí un post reciente). La diagnosis daba error en los sensores de presión del ABS. Sustituyeron los dos y problema resuelto (y yo contento porque pensaba que sería el módulo completo). Hay un sitio que reparan los módulos de ABS: menigar.com (puedes llamar y preguntar) y me hablaron de otro en Guipúzcoa que si quieres puedo informarme de cómo se llama.
    Saludos y suerte.
     
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    A ver si @puntoloco sabe algo de esas centralitas.
     
    A MGMG le gusta esto.
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo las que controlo son las de abs+asc... Las de dsc no suelen dar ese fallo y juraría no hay arreglo conocido...
     
  5. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Galicia
    Si....me parece que no es de la centralita del dsc....
    Me ha ayudado @MazingerZ3 y hemos visto que puede ser el sensor YAW....que controla acelaeraciones laterales o algo así....tengo que verlo bien aún...
    Ya os contaré cómo va el tema...
    Yo sigo usando el coche de maravilla aunque sin dsc y abs...a la vieja escuela
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    ándate con ojo con las distancias de seguridad y el suelo mojado... que una frenada de emergencia sin abs...
     
  7. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Galicia
    Si, gracias por la preocupación.....en cuanto veo la mínima posibilidad de que puede caer una gota, se queda en el garaje.....
    Ademas ando con más margen de seguridad que antes....hay que tenerle respeto, tanto al sobreviraje como al no tener abs.....
     
  8. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Hola! Te refloto por saber que hiciste al final, tengo un 2.2 y también se me ha encendido ;)
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.840
    Ubicación:
    Madrid
    Tendrás que ver cual es el problema en tu coche y segun lo que sea actuar.
     

Compartir esta página