Buenos días. Tengo un Peugeot 207 1.6 HDI que desde hace poco al salir a carretera y pasar de 90 o 100 y meter 5ª sale en el cuadro "Sistema antipolución defectuoso", se enciende la luz del motor y el coche pierde mucha fuerza y no pasa de 3000 rpm. Lo curioso es que si no meto 5ª el coche yendo en 4ª puede sobrepasar los 120 sin problema y no pierde fuerza, es normalmente al meter 5ª. Se conecto a un PC por OBD y el fallo que daba era el caudalímetro, se le cambió y volvió a salir el mismo fallo. El tema es que el coche ya tiene 11 años y 150.000 km, pronto le tocará cambio de amortiguadores, embrague y FAP, y no se hasta qué punto merece la pena empezar a gastar dinero en el coche por averías, o entregarlo y coger uno nuevo. Aun así, ¿tenéis alguna idea de qué puede ser el fallo? Gracias de antemano. PD Act: Actualizo el hilo porque al final el fallo era un tubo de vacío roto! Por ahí se le iba la fuerza al coche... Qué buena suerte que al final ha sido solo eso. Parece que todavía queda coche.
Pues lo que tiene más números es, o EGR o FAP, o ambas cosas. Yo lo primero que haría es sacar EGR y ver cómo está de mier** y, si está muy llena, sacar también el colector de admisión y limpiar. No suele ser una operación demasiado cara, y puede que ayude a mejorar. Si después de hacer esto, continúan los problemas, entonces habría que mirar FAP, pero se pueden conseguir a precios razonables fuera de la red oficial. Con 150k km yo no cambiaría el coche por esto, si está bien mantenido, se repara ese problema y creo que aún tendríais coche para mucho tiempo... otra cosa es que esté el coche totalmente descuidado y haya que meterle una fortuna encima para devolverlo a un estado aceptable...
Muchas gracias compañeros. ¿Cómo se puede limpiar el FAP? Este coche en teoría lleva un líquido(Eolys) para hacer el mismo la limpieza del FAP. Veré como se puede desmontar la EGR a ver si yo soy capaz. Por cierto, los líquidos que se echan al depósito de combustible que se supone que limpian por dentro sirven para algo?
Muchísimas gracias!! Entonces aunque al conectarlo por ODB al ordenador diga que el fallo está en el caudalímetro puede ser problema de la EGR??
El ordenador no da la solución del origen de una avería, una diagnosis es una herramienta más a la hora de diagnosticar una avería. Es más, a veces hasta nos da pistas falsas, por lo que no hay tomarlo como palabra de Gandalf. Como bien te dicen los compañeros, por número de kms y síntomas que detallas, es probable que sea un problema de carbonilla.
Perfecto entonces! Muchísimas gracias! Estaba super perdido. Además los dos últimos años he hecho casi en exclusiva ciudad.
Pues Antes de nada date un garbeo por una autovía sin pasar de tercera a ver si saca un humaron negro y se limpia un poco el sistema, que no sería la primera vez que se solucionan así temas de filtros de partículas.
A ver El coche no tiene sistema nervioso ni sensores por todas partes, simplemente tienes una avería que cuando se manifiesta da unas presiones o parámetros típicos de un fallo en caudalimetro. Con eso nos indica que cree que la proporción entre masa de aire y carburante no es adecuada, y lo sabe a través de la presión del turbo. Primero verifica que no hay fugas del circuito de aire d3 sobrealimentado por ningún manguito o intercooler, y si no hay fugas y notas simplemente que el turbo solo va bien en altas, intenta escucharlo con un estetoscopio o algo así, porque es un síntoma de que está a punto de petar Vale Acabo de ver que tsmbien te dice lo de antipolucion Consulta si es de los hdi que llevan un aditivo de cerina para el FAP Por kms puede que se haya agotado
Buenas! Sí lo lleva, el Eolys, pero se supone que en la última revisión en la Peugeot, que fue hace pocos meses, me deberían haber revisado el nivel... El turbo no creo que sea porque van bien en todas las marchas menos en 5ª.
Alto de vueltas sin más, a 100-110 en tercera ese motor ya irá revolucionado como para calentar bien el sistema. A mi cuñada en su Altea 1.6 TDI le pasa eso periódicamente y hasta hoy siempre se ha solucionado así, ya que hace única y exclusivamente ciudad y el FAP no llega nunca a coger suficiente temperatura.
Si finalmente fuera el FAP, que no lo creo, no te recomiendo limpiarlo, en cosa de 2-3 meses volverá el fallo, por un poco más consigues uno de marca paralela, apuesto por la EGR. Imagino que será el 90cv de 5vel? Si es así, eso motor a 120 debería ir sobre 2500rpm, no debería tener exceso de carbonilla si no ha pasado toda su vida en ciudad
Es el de 90 CV de 5 marchas, sí. Los últimos años ha hecho casi en exclusiva en ciudad. El coche tiene 11 años y 9 de ellos han sido por ciudad o poblado.
Pues al parecer este coche no tiene filtro de partículas! He hecho lo que dice @Urko de ir en tercera cerca de 4000 vueltas y parece que ahora tiene un poco más de fuerza el coche. Seguiré con eso hasta que pueda verle la EGR.
La EGR es muy fácil de limpiar. En mi caso me falló y lo hice yo mismo pero no se parecía al problema tuyo, fallaba más en bajas y soltaba bastante humo. Sin querer se me coló una chapita del mismito tamaño de la EGR y lamentablemente ha quedado anulada... aunque en tu coche no creo que se pueda porque quedará registrado el fallo, sé que hay formas de hacerlo con electrónica.
Lamentablemente anulada El tema es que el coche va bien hasta que yendo en 5ª viene un repecho en la autovía, que se queda sin fuerza, como si se ahogase. Y el 3ª el turbo se nota que tira con fuerza, por eso había descartado de primeras el turbo.
Seguro que no? por lo que leo el 1.6 HDI 90cv de esa época si lo tenia. https://www.km77.com/coches/peugeot...9-gramos/207-5p-99-gramos-16-hdi-90-fap/datos
Ese fue el primer 207 con FAP, el blue 99 gramos, con 92 cv. El que no tiene FAP es este, que es el mio Peugeot 207 5p Confort 1.6 HDi 90 (2009-2010) | Precio y ficha técnica - km77.com
Buenas Deven. He investigado y mi coche no lleva FAP (por suerte). Voy a probar a intentar limpiar la EGR.
Actualizo el hilo porque al final el fallo era un tubo de vacío roto! Por ahí se le iba la fuerza al coche... Qué buena suerte que al final ha sido solo eso. Parece que todavía queda coche. A seguir cuidándolo!