PROBLEMA CARGA IX1 FRANJA HORARIA PROGRAMADA

Modelo
iX1
Reacciones
6
Buenos días,

soy nuevo en el foro y no sé si esto ya le habrá ocurrido a alguien, disculpad si es así y ya lo habéis comentado antes. Tengo un iX1 de Octubre y no soy capaz de que el coche cargue en una franja horaria segun la aplicación MyBMW. Tengo puesto la hora de 00.00 a 08:00 para cargar con la hora de salida las 08:20. Lo enchufo, hace la prueba con el wallbox y se para... entiendo que hasta ahí todo correcto. El problema es que llegan las 12 de la noche y no arranca... al día siguiente lo vas a coger y no ha cargado nada. He probado a cambiar la configuración horaria, a programarlo desde el coche, a poner la climatización a la hora de salida... y no hay manera. He hecho un reseteo con los 30 segundos pulsado el botón del volumen del reposabrazos y tampoco he conseguido nada... a alguien le ha pasado algo similar?? Muchas gracias. (En carga simultanea carga perfectamente, no parece problema del wallbox).

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.294
Buenos días,

soy nuevo en el foro y no sé si esto ya le habrá ocurrido a alguien, disculpad si es así y ya lo habéis comentado antes. Tengo un iX1 de Octubre y no soy capaz de que el coche cargue en una franja horaria segun la aplicación MyBMW. Tengo puesto la hora de 00.00 a 08:00 para cargar con la hora de salida las 08:20. Lo enchufo, hace la prueba con el wallbox y se para... entiendo que hasta ahí todo correcto. El problema es que llegan las 12 de la noche y no arranca... al día siguiente lo vas a coger y no ha cargado nada. He probado a cambiar la configuración horaria, a programarlo desde el coche, a poner la climatización a la hora de salida... y no hay manera. He hecho un reseteo con los 30 segundos pulsado el botón del volumen del reposabrazos y tampoco he conseguido nada... a alguien le ha pasado algo similar?? Muchas gracias. (En carga simultanea carga perfectamente, no parece problema del wallbox).
Te va a tocar llevarlo, me temo, algo no va bien: todos mis VE de la marca (4) , desde 2014, (ojo; con hora de salida siempre, aún sin climatizar: esas cosas de lógica de alemanes) han cargado y cargan en diferentes puntos en casa sin problema en esa configuración.

Incluso ahora que Octopus tiene una tarifa ventajosa si le dejas elegir tramos a su bola, lo aceptan sin rechistar.

MIra a ver si en el subforo i/PHEV algún compañero con tu mismo modelo puede aportar algo...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.294
Modelo
iX1
Reacciones
6
Gracias por tu respuesta... en el concesionario me han dado un telefono 900 y he llamado, pero tampoco parecen tenerlo muy claro, me hicieron hacer el reseteo con el botón de la consola y cambiar los parámetros de carga "a valores aleatorios"... nada ha funcionado.. lo último me están pidiendo mi marca y modelo de móvil y versión del sistema operativo del mismo. No sé yo....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.294
Gracias por tu respuesta... en el concesionario me han dado un telefono 900 y he llamado, pero tampoco parecen tenerlo muy claro, me hicieron hacer el reseteo con el botón de la consola y cambiar los parámetros de carga "a valores aleatorios"... nada ha funcionado.. lo último me están pidiendo mi marca y modelo de móvil y versión del sistema operativo del mismo. No sé yo....

Mmmmm....y desactivar ajustes en la pp y dejar solo los del coche, fijándolos al aparcar (nivel y carga en franja horaria), a ver?

Aunque fíjate que ahora me recuerda a una ocasión en que se me desconfiguró uno de los cargadores de casa y por defecto eliminaba su programación horaria. Descarta eso antes de intervenir en el coche...

Impulses

Forista
Reacciones
515
Buenos días,

Otro que ha picado en el NEO ECOLOGISMO , mira tu "problema" te lo soluciono yo... se llama busca un motor con 6-8-10-12 cilindros con el que vayas a la gasolinera y en 3 minutos lo tengas lleno de 98 hasta la tapa !

Juan52

En Practicas
Modelo
iX1 xDrive30
Reacciones
62
Buenas tardes:

Pues me parece que no eres el único. Tengo un X1 desde 2024 y no había tenido ningún problema desde entonces. Antes de ayer lo puse a cargar y me pegó la misma vendida que comentas. El caso es que estoy haciendo pruebas con el coche mientras os escribo y no consigo dar con la tecla. Te pongo lo poco que he visto por si hay alguna similitud.

El fin de semana pasado cambié de móvil y primero pensé que era eso, pero no tiene mucho sentido (cambié de iPhone 12 a 16e).

Mi coche duerme en un garaje cubierto y, aunque con el móvil no tengo cobertura, durante un año y medio el coche era capaz de conectarse con la app del móvil y darme estado actual. Ahora, cuando llega el momento de cargar, el coche deja de hablarse con la app. Pone que no se está cargando y ya no tengo acceso hasta que bajo al garaje y abro el coche. Si pongo el coche a cargar inmediatamente, entonces sí que tengo contacto con el coche. Muy raro.

He actualizado el firmware de Wallbox sin resultados.

He hecho varias pruebas de cargas por intervalo. Lo normal es que cuando pones el intervalo, te bajas del coche, lo enchufas y cierras el coche. Entonces hace una prueba de corriente y a los 10 segundos se corta. Si me quedo dentro del coche, entonces el coche no hace el proceso y se queda cargando constantemente. Es más, si pones hora de fin de carga y de salida, el coche se lo pasa por el forro y sigue cargando.

He reiniciado también el coche y nada de nada.

Si no averiguo qué le pasa, la siguiente opción es llevarlo a que le recarguen el software.

Un saludo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.294
Buenas tardes:

Pues me parece que no eres el único. Tengo un X1 desde 2024 y no había tenido ningún problema desde entonces. Antes de ayer lo puse a cargar y me pegó la misma vendida que comentas. El caso es que estoy haciendo pruebas con el coche mientras os escribo y no consigo dar con la tecla. Te pongo lo poco que he visto por si hay alguna similitud.

El fin de semana pasado cambié de móvil y primero pensé que era eso, pero no tiene mucho sentido (cambié de iPhone 12 a 16e).

Mi coche duerme en un garaje cubierto y, aunque con el móvil no tengo cobertura, durante un año y medio el coche era capaz de conectarse con la app del móvil y darme estado actual. Ahora, cuando llega el momento de cargar, el coche deja de hablarse con la app. Pone que no se está cargando y ya no tengo acceso hasta que bajo al garaje y abro el coche. Si pongo el coche a cargar inmediatamente, entonces sí que tengo contacto con el coche. Muy raro.

He actualizado el firmware de Wallbox sin resultados.

He hecho varias pruebas de cargas por intervalo. Lo normal es que cuando pones el intervalo, te bajas del coche, lo enchufas y cierras el coche. Entonces hace una prueba de corriente y a los 10 segundos se corta. Si me quedo dentro del coche, entonces el coche no hace el proceso y se queda cargando constantemente. Es más, si pones hora de fin de carga y de salida, el coche se lo pasa por el forro y sigue cargando.

He reiniciado también el coche y nada de nada.

Si no averiguo qué le pasa, la siguiente opción es llevarlo a que le recarguen el software.

Un saludo.
¿Alguna actualización de software reciente?

Juan52

En Practicas
Modelo
iX1 xDrive30
Reacciones
62
La 11/2025.30 que fue hace un mes. Pero tampoco me cuadra porque he hecho cargas desde entonces sin problema.

• Like
Reacciones: Gus
Modelo
iX1
Reacciones
6
Mmmmm....y desactivar ajustes en la pp y dejar solo los del coche, fijándolos al aparcar (nivel y carga en franja horaria), a ver?

Aunque fíjate que ahora me recuerda a una ocasión en que se me desconfiguró uno de los cargadores de casa y por defecto eliminaba su programación horaria. Descarta eso antes de intervenir en el coche...
He probado a programar en el coche.... a cambiar la franja horaria dandole mas horas, he probado de todo pero no arranca.... yo creo que lo llevare al taller a ver porque tengo la sensacion de que el modulo de carga esta mal. De hecho cuando no arranca a las 12, salgo al garaje, cambio a carga inmediata y lo pongo a cargar, pero solo carga a 3,5 kw cuando tengo contratados 7,5. Si le pongo directamentencon la carga inmediata un fin de semana, carga sin problema a 7Kw... por lo que hay algo raro en el modulo de carga. Ya os contare lo que dicen en el taller....

NandoGM

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
125
Buenas a todos, me pasa lo mismo creo que desde la última actualización de software. También he probado a resetear y nada. Solo va bien con la carga inmediata. Actualizado también el firmware del cargador e igual. He detectado que da error de carga en la app y con las mismas corto la corriente del cargador, vuelvo a dar corriente a los 5 segundos y empieza a cargar. Pasaba por aquí a ver si le había pasado a alguien, viendo que si, descarto problema del cargador y llamaré al taller. Gracias por vuestro aporte.

Modelo
ix2
Reacciones
15
Buenas a todos.
A mi me pasa lo mismo desde la actualización de noviembre/25, en mi caso en un ix2.
He probado de todo y nada a funcionado, lo elevé al 900... y después de un mes me dicen que no pueden hacer nada y que lo lleve físicamente al taller.
Esto ya me paso cuando compré el coche (verano/25), pero se soluciono en cuanto actualicé el software (estaban todas las app y servicios con actualizaciones disponibles). Pero la misma tarde que instalé la nueva actualización de Noviembre 11/2025.30, se fue al carajete.

Resultado: puedo hacer carga inmediata, puedo colectarlo en la franja horaria y carga, pero si lo conecto fuera de la franja entra en pausa a la espera de llegar a la hora y cuando llega no carga.

Desde BMW, eso si muy amables y educados, solo saben decir que salga del coche y que vuelva a entrar a ver si se ha solucionado y que los protocolos que manda el coche al wallbox no son validos. En 10 días dejo el coche en taller a ver que me dicen, pero miedo me da que me digan que ellos son mecánicos y no informáticos.

Me queda el consuelo de saber que no soy el único con este problema, parece que no pero mal de muchos, consuelo de ton...

Ya os diré que me dicen.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.566
Pues viendo los concesionarios de muchas marcas que no tienen ni idea sobre estos coches, te tocara al final ir a The Doctor Tesla.

Juan52

En Practicas
Modelo
iX1 xDrive30
Reacciones
62
Yo lo notifiqué al teléfono de BMW. Me han pedido fotos de todo el proceso de carga y una breve explicación. Está en estudio. Os seguiré contando.

Modelo
ix2
Reacciones
15
Yo lo notifiqué al teléfono de BMW. Me han pedido fotos de todo el proceso de carga y una breve explicación. Está en estudio. Os seguiré contando.
Suerte Juan, yo lo hice hace un mes y no sacaron nada en claro.

Juan52

En Practicas
Modelo
iX1 xDrive30
Reacciones
62
Aluna solución tendrá que haber. Yo creo que con una recarga de software se debería solucionar. Les estoy dando un poco de cancha, pero esta semana volveré a la carga.

Modelo
ix2
Reacciones
15
Yo lo he dejado en el taller os iré contando.
Lo que si detecte es que si configuraba el Wallbox de Bmw para que solo cargase con tarjeta autorizada y lo ponía a cargar (no paso la tarjeta y no carga lógicamente), me permite por la noche cambiar otra vez la configuración del wallbox para que cargue sin tarjeta y arranca la carga. esto al menos me ahorraba dar un paseo hasta el coche para ponerlo a cargar, no es mucho pero quieras que no ayuda.

Juan52

En Practicas
Modelo
iX1 xDrive30
Reacciones
62
A mí los de atención al cliente me siguen pidiendo más pruebas. Creo que asumen que es un problema del software, y me están usando de conejillo de Indias para la siguiente actualización. Si te lo arreglan en el taller dínoslo porque no espero más ¿cuánto te han dicho que van a tardar?

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
173
Yo siempre uso carga inmediata y programo en el wallbox.

La carga programada siempre ha hecho cosas raras que se escapan de la lógica ( al menos de la mia...)

Juan52

En Practicas
Modelo
iX1 xDrive30
Reacciones
62
Es que en el wallbox de BMW no se puede programar cargas.

Modelo
ix2
Reacciones
15
A mí los de atención al cliente me siguen pidiendo más pruebas. Creo que asumen que es un problema del software, y me están usando de conejillo de Indias para la siguiente actualización. Si te lo arreglan en el taller dínoslo porque no espero más ¿cuánto te han dicho que van a tardar?
Ya lo he retirado del taller, lo deje antes de ayer.
No lo he probado todavía, pero me han dicho que al actualizar a veces no carga bien un "mando-orden" y afecta al sistema, lo han reprogramado ellos con la centralita y me dicen que ya está.
Esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo, a ver si es verdad, pero vamos que en el taller lo han visto rápido.

Modelo
ix2
Reacciones
15
Ya lo he retirado del taller, lo deje antes de ayer.
No lo he probado todavía, pero me han dicho que al actualizar a veces no carga bien un "mando-orden" y afecta al sistema, lo han reprogramado ellos con la centralita y me dicen que ya está.
Esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo, a ver si es verdad, pero vamos que en el taller lo han visto rápido.
Nada, sigue sin cargar… ni en el taller lo solucionan

Juan52

En Practicas
Modelo
iX1 xDrive30
Reacciones
62
O sea que te dijeron que ya estaba y se han fumado un puro. Algo me dice que es un problema de la versión de software actual. Lo que no termino de entender es que en mi caso el error apareció más de un mes después de la actualización de software.

Modelo
ix2
Reacciones
15
SOLUCIONADO !!!
El problema no es del coche sino del wallbox de BMW , por algún motivo algo falla en el lenguaje entre ambos.
Me lo solucionaron con una llama telefónica entrando en la configuración y deshabilitando un protocolo .

Juan52

En Practicas
Modelo
iX1 xDrive30
Reacciones
62
Buenas noticias ¿podrías ser más específico con lo del protocolo?
-tipo de wallbox
-quién te ayudó por teléfono: BMW o el instalador.
-a quién se le ocurrió la solución: BMW atención al cliente, el taller o el instalador.

Gracias

Última edición:

Juan52

En Practicas
Modelo
iX1 xDrive30
Reacciones
62
f909fc70e0f18ec7e1dc01fb428c4b72.jpg

Me contesto a mi mismo. Hay que entrar en wallbox a través de la app WB installation app. Una vez en la app, hay que desactivar este protocolo. Es un modo de comunicación entre el coche y el cargador que no tiene aplicación con esta versión de wallbox. Solucionado el problema. Muchas gracias Sire por tu ayuda.

NandoGM

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
125
Probado y solucionado también!! Muchas gracias por la info

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
275.034
Os diré, qué yo voy por la .50 pero en la anterior me dejó vendido el cargador, menos mal que soy híbrido enchufable, por lo mismo que decís, prueba de carga y cuando se debería haber puesto a cargar, a las 00.15 no cargó un mojón.

Sólo una vez, pero me toca los huevos sobremanera, encima desactivo todas las notificaciones de la app de carga para que no me dé por culo cuando duermo, salvo los intentos de robo porque vivo en la franja de gasa.