Problema carga batería, con Clima y star/stop

Tema en 'Mini' iniciado por vegeta, 19 Jun 2023.

1. vegeta

vegeta En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    Buenos días:
    Os quiero hacer esta consulta, a ver si me podéis echar un cable con el problema, tengo un Mini Cooper S R56 LCI 2012 (184cv).

Como lo uso muy poco (cada 2-3 meses) me suele dar aviso de "batería baja".
    Hace unos días cayó en mis manos un cargador de baterías (NOCO genius 5) con opción de "baterías AGM" que se usa para otros coches de la familia y decidí usarlo en el Mini.
    Pinza roja en el +, y pinza negra en el -......y a cargar toda la noche.
    Cuando fui a utilizarlo, resulta que no me funcionaba el Clima ni el star/stop (...y no se si alguna otra cosa más) ...que puede haber pasado? ....que estaba la batería demasiado baja y el coche ha entrado en modo "transporte"? (no se si el Mini tiene esa opción al igual que los BMW) ...he conectado mal las pinzas y me he cargado la batería? (..en algún sitio he leído que las baterías star/stop se cargan con la pinza negra en el chasis...no en el borne?
    ....el coche tiene 55mil kms y la batería 2 años y 5mil km...y siempre desconecto el star/stop al arrancar el coche. Y el cargador siempre ha funcionado perfectamente con todos los coches de la familia......eso si, ninguno tiene batería AGM

Muchas gracias de antemano

A Gus le gusta esto.
  2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.441
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. MINIZETA

MINIZETA

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    z4
    Pues a mi me pasó lo mismo hace un año con un Mini similar al tuyo... y así sigue.
    También le conecté las pinzas directamente a la batería...y dejó de funcionar el clima.
    Me compré un cable K+can para ver si podía hacer algo, pero no me lo reconoce, así es que, en verano uso un coche viejo que tengo que funciona divinamente.
    ...me da mucha pereza llevar los coches al taller (...los mantenimientos los hago yo en el pueblo, no os vayáis a pensar, jeje)

A Gus le gusta esto.
  4. vegeta

vegeta En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    Muchas gracias por tu respuesta Gus, ando un poco liado, y aunque he leído por encima el post no he encontrado nada que me pueda ayudar, puede que se me pasara justo esa aclaración a la que hacías mención, a ver si me puedes decir algo mas concreto.
    Estaba pensando en la opción de volver a intentar conectarlo con el K+can que ha comentado MINIZETA, pero no me parece el DATEN de mi motorización de 184cv, la idea seria borrar esos posibles errores, y a ver si así se podía solucionar el problema, si alguien me dijera o mandara un privado con esos DATEN seria un comienzo.
    Muchas gracias a todos de nuevo

A Gus le gusta esto.
  5. Calcetines

Calcetines En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    F48, R56
    Igual digo alguna tonteria pero has probado a conectarte al mini con Bimmerlink o Bimmercode o alguna de estas app y ver los posibles fallos que el coche o como están las configuraciones del clima y start/stop en ellas? En mi caso cuando conecto Bimmerlink puedo ver los fallos que ha dado el coche e incluso borrarlos. con Bimmercode puedo ver como esta la codificación de varias cosas del coche, clima y start/stop entre otras cosas.

Última edición: 22 Jun 2023
  6. vegeta

vegeta En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    Buenos días Calcetines, seguro que lo que comentas no es ninguna tontearía, o al menos en mi caso por desconocimiento. La verdad es que no conocía esas aplicaciones, estoy empezando en este mundillo del toqueteo informático con el coche, y solo habíamos intentado probar con el K+can, y sin mucho éxito.

Y muchas gracias por tu aporte...

Última edición: 22 Jun 2023
  7. Calcetines

Calcetines En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    F48, R56
    En mi caso no escucho bien la radio, se pierde cuando te mueves y bimmerlink me indica todo el rato que hay algun fallo en la señal de radio. Asi que igual no te dice exactamente e fallo pero te da alguna pista. Yo he localizado el fallo en el soporte de la antena y tengo pendiente soltarlo y mirarlo, quizás solo es un cable suelto.

Hace poco cambie la batería y desde bimmerlink le indique que la batería era nueva y registre el cambio diciéndole que era exactamente el mismo modelo que llevaba antes. También puedes ver en % el estado de la batería. La mía estaba al 33%... Lo que he leído por algún lado es que cuando la batería esta ya para cambiar dejan de funcionar algunas funciones como el start/stop. Igual la tienes muy mal y por eso no te va el start/stop no sé...

8. vegeta

vegeta En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    Buenos días y otra vez muchas gracias por las pistas....me da que los tiros van a ir por ese tema, y la batería va a estar tocada a pesar de que ni tiene muchos kilómetros ni tiempo desde que se puso, habra sido mala suerte y nos ha salido rana...
    En cuanto a las aplicaciones, si no me equivoco son de pago...compre hace poco el K+can y me gustaría aprovecharlo...no se si controlas como funciona, y si me podrias ayudar con el...como he puesto me falta un DATEN que creo es la causa de que no se reconozcan el coche y el ordenador...
    A ver que me puedes decir del tema.
    Muchas gracias de nuevo.

9. Calcetines

Calcetines En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    F48, R56
    Yo me las baje gratis para android hace tiempo pero no me acuerdo de donde. Con k+can no puedo ayudarte porque no tengo ni idea…

10. Max3

Max3 En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw x3
    Muy buenas.
    Si, en mini también deja d funcionar algunos sistemas cuando la batería está muy baja, bueno más q dejar de funcionar, no funcionan a pleno rendimiento, yo también tengo un n18 del 2013 y con la batería baja, el clima me iba pero no a la máxima potencia, las Luces cortesía tampoco se conectaba, la radio sin contacto, tampoco funcionaba, el motor arranque no gira con la misma fuerza, el tema de abrir las ventanillas desde el mando tampoco funciona, eso si..nunca me dejo tirado, siempre tenia la mínima reserva para arrancar, también hay q decir q era la de serie, una varta (lo mejor).
    El star stop deja de funcionar cuando la batería está ya por debajo del 80% pero eso todos los fabricantes, no solo en bmw mini.
    El tema d carga, lo suyo es desconectar los borners.

Compartir esta página