Avería Problema capota 328

frailecillo

En Practicas
Reacciones
1
Hola amigos, el bicho es un 328i cabrio del 98 tengo un problema con Mi capota automatica, resulta que fui a abrirla y lo unico que hacia era un clak clak clak , y aun dejando de presionar el boton de la capota permanece el clakeo, solo se quita quitando el contacto... Se resetear la capota el problema es que es automatica completa y al quedarse enganchada de alante no se abre y no se como meterle mano....si alguien me puede ayudar se lo agradeceria my estado cerebral!!!!! Jajjajajajajjajajajja muchas graciaaas!!!!

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.048
El clak clak clak ese no queda muy claro... ¿bajan las ventanillas? ¿dónde se oye ese clak clak?

Para abrir la capota automática en modo "manual" tienes que meter la llave allen correspondiente en el eje del mecanismo que está bajo la tapita que hay sobre el espejo retrovisor, y girar (en sentido contrario a las agujas del reloj) muchas, muchas, muchas vueltas para simular el funcionamiento del motor. Desenclava los motores (tirando de la palanca que hay bajo el asiento trasero), recoge la capota a mano totalmente y sigue el procedimiento de reinicio.

Hay un hilo en este foro con las soluciones a casi todos los problemas que puede dar la capota. Te recomiendo que lo leas (paciencia, que son un montón de páginas...):
http://www.bmwfaq.com/threads/problemilla-con-capota-electrica-e36-cabrio-con-fotos.134687/

frailecillo

En Practicas
Reacciones
1
Muchas gracias por ayudarme!!! Mira no se bajan las ventanas ni hace nada, y el clakeo parece uno de los motores del maletero :nose: frito me tiene.. JajajaJajaja graciaaas

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.048
Lo normal es que antes de empezar a abrir el techo se bajen unos centímetros todas las ventanillas, ¿no está haciendo eso?
Tendrás que hacer un reinicio de la centralita, y para eso te toca abrir el techo manualmente... Prepárate a dar vueltas a la llave allen (puedes utilizar un destornillador eléctrico, con cuidado de no pasarte...)

frailecillo

En Practicas
Reacciones
1
Solucinado se doblo el motor trasero (el de la tapa) haciendo que no insertara en su hueco para el engranaje, y no enganchando..