Problema cambio SMGII M3 E46,¡¡AYUDA!!

Hola buenas, tengo un pequeño problema con el cambio de mi M3 SMGII, hos lo cuento haber si podeis ayudarme, pues mira que cuando hace mucho calor(Soy de la zona de Alicante uno 35º) y estoy mucho tiempo parado en colas por la ciudad, la temperatura del aceite sube a 95º casi 100º, y me marca fallo la luz de la derecha del todo es la misma que ay en el titulo esa que se mueve amarilla, y se queda marcada tambien la de fallo del motor, que se enxufa siempre que pasa algo, y lo que pasa es que estoy andando y voy en tercera, igual se queda en punto muerto el coche solo mientras ando, que no entran las marchas, vamos que me acojona cada vez que lo hace, lo ha echo dos veces pero me gustaria solucionarlo, alguien tiene idea de que es??? un saludo y gracias.

Q raro............... pues a la BMW a ver si algun sensor se calienta mas de la cuenta no?

a mi en ciudad nunca me llega a 100, se queda en los 95 como tu dices :S

J

Javith

Guest
Yo soy de Elche y con la temperatura de esta ultima semana me he fijado que llevo la aguja casi clavada a 100 por muy despacio que haya..dejo el coche por la noche y por la mañana a arrancarlo no esta totalmente frio.... p*to calor..

Haber si fer me puede echar una mano!! y entre todos vemos que es lo que pasa! jejjeje saludos

fer316

....
Coordinador
Podria ser tema de aceite,demasiada temperatura y bajada de presion,un chequeo es lo suyo.

A que te refieres con un chequeo?? meterle la maquina? no?? esque tengo un colega que la tiene y no me cobra, mejor que ir a bmw que me van a puar!!!yo tambien e pensado que podria ser cambiar el aceite del cambio

maxwarmer

Forista Senior
Tengo un amigo que con su SMGII le pasaba, no siempre le paso alguna remota vez, que al cambiar de 3 a 4 marcha le rascaba marcha, no le entraba la 4 marcha y se metia en punto muerto.

Esto te pasa? a alguien le ha pasado?

Es curioso porque me comento que solo le pasaba de 3 a 4, entre las otras marchas nunca le fallaba, alguien sabe a que puede ser, es que me parecio muy raro.

salu2

Cris

Clan Leader
maxwarmer;5415934 dijo:
Tengo un amigo que con su SMGII le pasaba, no siempre le paso alguna remota vez, que al cambiar de 3 a 4 marcha le rascaba marcha, no le entraba la 4 marcha y se metia en punto muerto.

Es curioso porque me comento que solo le pasaba de 3 a 4, entre las otras marchas nunca le fallaba, alguien sabe a que puede ser, es que me parecio muy raro.

salu2

a mi me paso hace un par de semanas, estaba en plena aceleracion y al cambiar de 3 a 4 la cuarta no entraba en motor giraba solo tengo que meter 5 o bajar a 3.
haber que puede ser.

J

Javith

Guest
A Top Gun en el circuito de vez en cuando le pasaba que metia una marcha y saltaba al neumtral o debia darle 2 toques a las levas para subir una marcha y demas...Imagino que sera por temperaturas o a saber, el nunca le dio importancia ni le sucedio nada mas si no la incomodidad del momento.

ToReTTo

Forista Senior
maxwarmer;5415934 dijo:

salu2

Cris;5416189 dijo:
a mi me paso hace un par de semanas, estaba en plena aceleracion y al cambiar de 3 a 4 la cuarta no entraba en motor giraba solo tengo que meter 5 o bajar a 3.
haber que puede ser.

¿Pasa siempre?

Tened en cuenta que aunque sea pilotado, es una caja de cambios normal y los sincronizadores pueden estar cascados...

Lolom3

Forista
Royte a mi ahora con el calor tambien me va la temperatura a 100Cº y la verdad no me ha pasado nunca eso. Incluso ayer con el rollo de los atascos de hogueras que se me encendio el ventilador para bajar temperatura me funcionaba perfectamente el smg. Como te dicen ves y que te hagan un chequeo y de paso cambiale el aceite del cambio

maxwarmer

Forista Senior
ToReTTo;5416285 dijo:
¿Pasa siempre?

Tened en cuenta que aunque sea pilotado, es una caja de cambios normal y los sincronizadores pueden estar cascados...

Ya lo explicado anteriormente, a mi colega me comento que le ha pasado unas 3 veces en 2 años o asi, y siempre de 3 a 4.

Y que en verano cuando hace mucha calor es cuando le pasa, en invierno no le pasa nunca.

salu2

maxwarmer

Forista Senior
Cris;5416189 dijo:
haber que puede ser.

Ya veo que mi colega no es el unico.

salu2

fer316

....
Coordinador
royte;5415546 dijo:
A que te refieres con un chequeo?? meterle la maquina? no?? esque tengo un colega que la tiene y no me cobra, mejor que ir a bmw que me van a puar!!!yo tambien e pensado que podria ser cambiar el aceite del cambio

A eso me refiero,a hacerle un chequeo electronico.

M3kako

Forista
es que el calor es muuu malo....el viernes me fui a la playa..a mojacar sobre las 16h y x la carretera y sobre todo en las cuestas el aceite se subia a casi 100, pero luego bajaba..lo que me sorprendio y asustó es que la aguja del agua siempre está en el medio y esa tarde pasó del medio unas cuantas veces hasta casi llegar al 2º punto..sobre todo en las cuestas...por eso decedí venirme de la playa sobre las 0:00h y todo perfecto..x las noches refrigera mejor el coche..
Saludos

M5 Lover´s

Forista
cuando te pasa eso es cuando te da el fallo en el cuadro, verdad??
De que año es tu coche???
te lo digo porque tal vez tengas qe pasr la campaña del smg, que consiste en una actualizacion del programa del cambio.

M5 Lover´s;5417539 dijo:
cuando te pasa eso es cuando te da el fallo en el cuadro, verdad??
De que año es tu coche???
te lo digo porque tal vez tengas qe pasr la campaña del smg, que consiste en una actualizacion del programa del cambio.

Es del 04-2002, pero yeva todas las revisiones pasadas en bmw hasta el 2007,incluidas todas las campañas. solo lo me lo ha echo 2 veces y es justo cuando estoy en un atasco y hace mucho mucho calor, y en medio de un atasco te empieza a fallar el cambio y te agobias la verda!!!#-o

Lolom3

Forista
Es del 04-2002, pero yeva todas las revisiones pasadas en bmw hasta el 2007,incluidas todas las campañas. solo lo me lo ha echo 2 veces y es justo cuando estoy en un atasco y hace mucho mucho calor, y en medio de un atasco te empieza a fallar el cambio y te agobias la verda!!!#-o

royte si te quedas mas tranquilo te dire que conozco un par de vehiculos que les pasa lo mismo, no obstante ya te digo que yo cambiaria el aceite por si acaso. Un saludo tio

jis

En Practicas
Miembro del Club
Es justo lo que me pasaba a mi, en viaje largo y llegar a un atasco, se encienden esas dos luces, una de las veces fallo el cambio, pero al poco funciona bien, a mi me han cambiado el aceite y esperemos que se solucione.

Pues si la semana que viene lo voy a llevar a la que me metan la maquina y haber que me dice que es, supongo que sera algun sensor y de paso cambiar el aceite del cambio, si la verda esque no pasa nada pero es muy incomodo y no vas tranquilo, y yo soy muy pijotero y quiero que el coche vaya perfecto,salu2

jose_330_ci

Forista
DrAG0;5422281 dijo:
el mio va perfecto, toquemos madera

Drago me uno a ti. El mio de momento va perfecto.

De todas formas yo en la revision de los 95000 km le he cambiado el aceite de la caja de cambios y el aceite del diferencial y me han cobrado 90 euros en el conce...

Lo de la aguja del aceite es verdad que ahora en verano sube un pelin mas pero en mi caso nunca pasa de la mitad justo... Cuando lo compre era diciembre y siempre la llevaba un poco mas baja...

Un saludo compañeros...

Cris

Clan Leader
maxwarmer;5416817 dijo:
Ya veo que mi colega no es el unico.

salu2

A mi ya te digo Jordi, que me lo ha hecho alguna vez y solo en esa marcha, lo que me mosquea es queunas veces lo hace y otras no, de este modo cada vez que tengo que meter 4ª aflojo un poco, que entre a su amor y despues pisoton.

R

Rafa321

Guest
j*der que pase el aceite de 100 grados no es problemas pero que se pase la aguja de la temperatura de su sitio.....