Problema cambio propietario

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Berto_87, 2 Ene 2013.

1. Berto_87

Berto_87 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hola buenas tardes!! Os comento todo lo breve posible lo sucedido. El dia 14 de Diciembre me compre el coche, realizando el pago bancario y al ir a tráfico a cambiar de propietario me dicen que no es posible porque tiene una reserva de dominio, en este caso se trata de una cancelación de leasing, me dicen que el coche no tiene deudas ni embargos...que solamente tiene que pedir la carta de pagos y llevarla al registro de la propiedad. A mi el coche me lo vendió un compra-venta particular(intermediario), y el coche seguia a nombre del propietario, con lo cual, yo me he puesto en contacto con el que me vendió el coche (que encima es familiar de un amigo)para decirle que quiero hacer el trámite cuanto antes y me dice que este señor esta esperando que le llegue la carta de pagos de la financiera, que como se han metido fiestas y fines de semana, apenas han pasado dias hábiles...Yo estoy algo quemado, quiero zanjar ya este asunto, y siempre me pongo en lo peor, me ha dado por leer articulos y posts en los que han tenido problemas y estoy intranquilo...Hoy mismo he estado hablando por teléfono y me ha dicho eso, que aun no le ha llegado la carta de pagos...He de añadir que tengo contrato de compraventa en el cual declara que el coche no tiene carga alguna, lo que pasa que en el precio del vehiculo puse el valor de tasación de la Junta de Castilla y León. Un saludo.Y perdón por la parrafada...

2. ness360

ness360 En Practicas

Me Gusta:
    1
    buenas consigue el telefono del propietario....ya que el compra-venta (familiar )a cobrado su comision,esto de que tarda dias de cuanto dias hablamos 3 meses???en un dia se lo da al propietario y que vaya aportando el papel ya que urge la transferencia....por que tu has pagado y cumplido con tu papel es hora de que se muevan los demas...el conocido familiar con todo mi respeto te ha metido un GOL lo cual el se deberia informar que coche compra ..a quien..y que cosas tiene pendiente el coche...PD ponte en contacto con el propietario del coche eso de entrada y segundo que pida la financiera el papel que esta pagado y que el rio fluya....un saludo ya nos contaras....

3. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Hola, hace poco me ocurrio lo mismo. Solo que el que vendia era yo.

Teniamos un furgon carrozado en la empresa de mi padre, 13 años tenia el bicho, desde hacia 10, estaba pagado por leasing.

A la hora de vender, trafico nos dijo que tenia reserva de dominio. Nos toco buscar la financiera con la que se hizo, pedir el papel e ir a la camara de comercio a cancelarlo.

Dicho papel, tardo 3 dias, nos dijeron 15. Y era gratuito.

El tramite en la camara de comercio, solo estuvimos 15 minutos y por que habia gente. Ahi, nos cobraron unos 17€.

La gente cree, que este tramite lo hace la financiera y no es asi, algunas si, otras no. Incluso hay gente que no sabe ni que el vehiculo, tiene ni que es la reserva de dominio.

Mi consejo es que pidas la informacion necesaria a tu compra venta, y hagas tu el tramite. Asi aseguras que se ha hecho todo.

No te preocupes, por que es un mero tramite, que dura pocos dias.

Si tienes alguna duda, estare encantado de ayudarte.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

4. Berto_87

Berto_87 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Cada vez estoy mas preocupado...acabo de hablar con el y lo que me ha dicho es eso, que este tranquilo, que son papeles que tardan, y que en cuanto este me avisa...que no quiere ser pesado llamandole...pero aqui parece que el pesado soy yo...¿que es lo que tengo que hacer?¿ir a tráfico de nuevo y ver como lo puedo solucionar yo mismo? Cuando he llamado a quien me vendio el coche ya le dicho que estoy preocupado, que quiero hacerlo YA!! pero me contesta que el ya ha llamado al tio y que aun no le ha llegado la carta de pagos porque se han metido estas fiestas...¿Hay algun tipo de plazo para que este trámite me acarree problemas o caduque algo...la validez del contrato...etc??Gracias

5. ness360

ness360 En Practicas

Me Gusta:
    1
    ¨¨No te preocupes, por que es un mero tramite, que dura pocos dias¨¨ desde 14 de diciembre ya tenia que tener el papel...no eres pesado estas en tu derecho que xxxxones....tendras el provisional me imagino no????

6. Berto_87

Berto_87 En Practicas

Me Gusta:
    4
    ¿provisional? a que te refieres? Yo tengo pagadas todas las tasas, y a la hora de hacer el último trámite no se pudo hacer por la reserva de dominio. Tengo el contrato de compraventa, y los papeles para la transferencia junto con el folio del error a la hora de hacer la transferencia,reserva de dominio, pero el coche sigue a su nombre claro...

7. ness360

ness360 En Practicas

Me Gusta:
    1
    el provisional que te dan en cualq gestoria...el compra-venta no te lo dio?si te para la C.G. digo yo que le tendras que enseñar algo.....

8. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Un levantamiento de reserva de dominio puede tardar, yo se los tiempos de las marcas y algunas no se pillan los dedos y te hablan incluso de un mes, bmw en dos ocasiones me ha tardado unos 10días, pero en estos dos casos ha sido tramitación directa con ellos y pagandoles la gestión.

así que has de contar como tiempo:

1º lo que tardan en que les llegue el dinero.
    2º lo que tardan en contabilizar el ingreso del dinero (parece lo mismo pero no lo es)
    3º. lo que tardan en redactar la carta para el registro.
    4º. lo que tardan en presentar al registro.
    5º. lo que tarda el registro en levantarla
    6º. lo que tarda el registro en comunicarla
    7º. lo que tarda la marca/financiera en darse por enterado
    8º. lo que tarda la marca/financiera en avisarte.
    9º. lo que tardas tú en realizar el cambio de propietario finalmente.

Parecen muchos pasos pero muchos se realizan en la misma gestión, solo te los desgloso para que entiendas que muchas marcas/financieras pueden demorar el levantamiento de forma efectiva y has de estar un poco encima del tema para que no se atranque en ningún proceso. Además las fechas son malas ahora mismo.

Yo le diría al "amigo/familiar/intermediario" que si ha cobrado es por cosas como esta y que mueva el culo.

Y no estaría de más que hicieras algo de esto para curarte en salud:

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo | Preguntas Frecuentes

sds

9. Berto_87

Berto_87 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Muchas gracias. SI,si he estado hablando con él esta misma tarde, y le he dicho que el trámite lo quiero hacer YA de Ya, y lo único que me dice es que se han metido fiestas por medio...fines de semana...y que los dias hábiles se han quedado en 3 dias...He estado leyendo y...¿es verdad que el contrato de compraventa caduca al mes?La verdad que me estoy volviendo loco, de verdad...Iré a tráfico mañana para pedir ese certificado y que me informen de lo que tengo que hacer...Pero estoy muy preocupado...nose las consecuencias que me puede acarrear no tenerlo ya a mi nombre.

10. ness360

ness360 En Practicas

Me Gusta:
    1
    como consejo no muevas el coche...y segundo presiona al propietario....

11. Berto_87

Berto_87 En Practicas

Me Gusta:
    4
    ¿que no mueva el coche??? si ya tengo seguro y todo...

12. Berto_87

Berto_87 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Ya le he llamado mil veces y la respuesta es que no me preocupe que el trámite tarda...

13. Gootem

Gootem En Practicas

Me Gusta:
    58
    Buenas, lo mejor que puedes hacer es lo siguiente:

-Vas tu con el contrato compra/venta a la administración de impuestos de transmisiones patrimoniales.
    -Pagas tu el levantamiento de reserva de dominio( sobre unos 35 euros)
    -Te dan en el momento un papel acreditativo de que dicha reserva ya se encuentra levantada.
    -Vas a tráfico y haces el cambio de nombre tu mismo...

Todo eso lo harás en una mañana y por poco dinero.

14. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    No puede hacerlo, pues la financiera es la que debe entregarle el documento como que no tienen nada con ellos. Con eso, en el registro mercantil, y pagando, claro esta, lo quitaran y a los dos o tres dias, se podra hacer el cambio de titular.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

15. Berto_87

Berto_87 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Tenia pensado mañana ir al registro de la propiedad para ver que es lo que puedo hacer....El problema es que yo no estoy tranquilo así...nose las consecuencias que puede tener que no este a mi nombre, y me da por pensar, y todo es negativo...estoy muy preocupado.

16. Berto_87

Berto_87 En Practicas

Me Gusta:
    4
    He estado hablando con Tráfico y no me han aclarado nada, dicen que eso lo tiene que solucionar el vendedor, que yo no puedo hacer nada porque quien pidió el préstamo fue él y no yo...esperaré a mañana, y mañana si no tengo noticias le vuelvo a llamar como un "brasas"...Dicen que me puedo pasar por el registro pero que no creen que pueda solucionarlo sin que el vendedor mueva el tema...

17. ness360

ness360 En Practicas

Me Gusta:
    1
    ALBERTO busca el propietario pasa del vendedor YA tio .......

18. Berto_87

Berto_87 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Mañana llamo a quien me vendió el coche y le doy ultimatum o que me de el teléfono de este señor, lo quiero arreglar ya. Respecto al nombre de la financiera que otros foreros me preguntaban, no lo sé, pero en el papel de la reserva de dominio vienen unos números que corresponden al expediente de esa financiera(empieza por 2806...) Otra cosa que desconozco es que plazo hay para poder denunciar esto....a ver si voy a estar esperando y luego voy a tener un coche que no es mio...Lo que quiero decir es que si la validez del contrato es para siempre o que plazo tengo para denunciar esto?Un saludo y muchas gracias (por culpa de esto ya llevo varios dias que no pego ojo...la gente es una dejada....)

19. ness360

ness360 En Practicas

Me Gusta:
    1
    no esoty seguro pero 2806 puede ser una cuenta de CAJA MADRID (robobankia) eso es aprieta la tuerca y ve a por el propietario y si ya tienes tiempo no estaria mal en preguntar algun GC....

20. Berto_87

Berto_87 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Mañana le llamo y le digo que me de el teléfono de él y ya me pongo yo en contacto....porque con eso de que se han metido fiestas....lo tiene todo dicho...Mañana de todas maneras voy al registro de la propiedad y a una sucursal de estas de robobankia a indagar todo lo que pueda...no se como hay gente asi tio...Algo sencillo como es esto (que tiene la reserva de dominio de fecha de 2006) lo complicado que se pone...

21. ness360

ness360 En Practicas

Me Gusta:
    1
  22. Berto_87

Berto_87 En Practicas

Me Gusta:
    4
    A mi me dijo el que me vendió el coche que lo que tarda es en enviar la carta de pagos la financiera...que el resto es llevarlo en persona el registro y de ahi lo notifican a tráfico....pero que dependiendo de la financiera pues tarda mas o meno y como se han metido fiestas....lo que pasa es que lo quiero hacer ya, y ya estoy pensando mal, me pongo en lo peor...y pregunto en tráfico y demás organismos y no me saben decir nada...

23. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.095
    Modelo:
    BMW
    Tranquilo, es un trámite que no depende ni del vendedor ni del anterior propietario, es la financiera quien tiene que comunicar al registro y esos a su vez a tráfico que el coche se puede transferir.
    Si te sirve de consuelo en una ocasión BMW tardo más de tres meses aunque es cierto que no se necesita tanto pero depende de las ganas de trabajar.

Mientras el provisional que te han dado este en vigor no hay problema.

24. ness360

ness360 En Practicas

Me Gusta:
    1
    empiezo a perder la paciencia .....te lo deberian de dar YA y dejarse de poyaxxxs que si los festivos en verso....ya has cumplido como un ciudadano ejemplar y has pagado el coche ahora empieza con las amenazas que se muevan el culo...y NO mas escusas....

25. Berto_87

Berto_87 En Practicas

Me Gusta:
    4
    No me han dado ningun papel provisional porque con esa reserva de dominio no se puede tramitar nada, solamente me han dado un papel en el que viene que tiene una reserva de dominio, pero el coche figura a su nombre aun, yo esto lo quiero solucionar YA, pero solo hace que decirme que hasta que no le llegue el papel de la financiera no puede ir al registro....ayer estaba mal, pero hoy peor, en el seguro me dicen que si pasa algo gordo que no se hacen cargo...tengo un coche pagado, un seguro pagado para que??para nada??no entiendo nada cada dia menos...yo he cumplido con mi parte y ahora me veo que todo son problemas, y quiero solucionarlo pacificamente.

26. agc

Me Gusta:
    71.095
    Modelo:
    BMW
    Tranquilo que no pasa nada.
    El justificante provisional se hace precisamente para poder circular mientras se realiza el cambio de nombre y depende de muchos factores -el último que compre en Zaragoza realizamos los trámites un sábado a las 16h en una Gestoria, el miércoles mañana tenía la documentacion en mi casa de Madrid- pero una moto que compre en Chiclana me tardo así como tres o cuatro meses mediante BMW porque había una reserva de dominio por medio, el registro de Cádiz culpaba a BMW y BMW al registro.

Lo que no entiendo es que no te diera justificante provisional, sin el o sin la documentación original -esta entiendo no te la va a dar porque se supone esta en trafico- no puedes circular y supuestamente no puedes hacer el seguro pero puede que sepa que estas cosas se alargan más de la cuenta y no quiera que se te caduque, en cualquier caso no lo entiendo.

Si tienes el contrato compra-venta de momento lo que le puedes exigir es el justificante provisional, si se niega pon una reclamación y a consumo.

27. ness360

ness360 En Practicas

Me Gusta:
    1
    siento decirte ALBERTO que por aqui mucha gente habla sin tener ni ideea....yo te entiendo perfectamente tu postura de haber pagado y no tener ni coche ,ni dinero...es un follon y porsupuesto que si mueves el coche te arriesgas a todo tipo de movidas en el caso de acidente el seguro es el primero que se lava las manos y no quiere saber nada....aver esta semana si encuentra otra escusa mas....

28. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Lo mismo que tú desconocias q tenía reserva de dominio, también lo desconocía su propietario, casi seguro y es ahora cuando habéis acudido a realizar la transferencia q os habéis dado cuenta. Así que te tocará esperar unos 15 ó 30 días hasta q le envien la carta de pago, la presenten en el registro y éste lo comunique a tráfico. Te tocará esperar, así q tranquiliate. Todo por no haber solicitado un informe q cuesta 8€.

Puedes llamar personalmente a la financiera, o al registro de Bienes muebles y haces tu mismo el seguimiento del pedido, aunque no seas propietario, ni el que contrajo la deuda. Te lo facilitarán si les explicas q tú eres el nuevo comprador.

29. agc

Me Gusta:
    71.095
    Modelo:
    BMW
    Me he leído detenidamente este post y parece has comprado a un particular, si es así supongo tienes el contrato firmado pero por el compra-venta o por el propietario? Entiendo que lo tienes firmado por el propietario porque el compa-venta no puede venderte el coche si no está a su nombre.

También entiendo tienes documentación original del coche -ficha técnica, recibo impuesto municipal pagado y permiso de circulación- y fotocopia del DNI del propietario porque dices ha ido tu a realizar el cambio de nombre, con esto y el contrato compra-venta el coche es tuyo a falta de poder realizar el cambio de nombre que repito no depende de tí ni del propietario ni del compra-venta y como en el contrato dice que está libre de cargas, si no es así lo tienes fácil.

Es importante que tengas claro quien firma el contrato porque es realmente al que vas a poder reclamar si finalmente no puedes realizar el cambio de nombre.

Si hablo sin tener ni idea me lo dices que no digo nada más pero en los últimos dos/tres años he realizado así como 10 operaciones de compra/venta de mis vehículos.

30. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu si que tienes idea. Seguro que el compañero agradece la presión y tensión que transmites con tus comentarios.

En la que yo conozco pasan 60 días desde que se solicita. Por ejemplo.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Compartir esta página