Buenas tengo.un x3 t tiene problemas en la.caja transfer, es normal que pase con estos km? Sabéis si a alguien le ha entrado en garantía o se la han cambiado rebajando el presupuesto (son cerca de 3000€... ) el coche es de 2008 gracias por la ayuda
Normalmente no hace falta cambiarla sino cambiar la corona. http://www.infotecrmc.es/caja-transfer..html En casos ya más graves que haya que cambiar más cosas pueden ser sobre 800-900€. Hace tiempo que los talleres más que reparar solo cambian piezas,son unos cambiapiezas, saben como desmontar y montar pero no como reparar y a veces ni qué hacen. Meten diagnosis y cambian lo que les dice. Si está equivocada la avería les da igual. No te dejes engañar porque son unos caraduras. Haz una prueba, pon D, pisa el freno y sube hasta 3000 vueltas, ve soltando el freno. Si oyes clac clac clac clac es que el transfer patina y hay que cambiar corona y quizá cadena. De no cambiar las 4 ruedas a la vez, malos manejos sobre todo al aparcar al no soltar el freno tras pasar a N y poner el freno de mano antes de pasar a P dejando todo el peso a la transmisión lo que da problemas a la larga. s2
El mío es.manual lo compre de segundamano hace unos 13 días. Me gustaría saber hasta q punto se hace cargo bmw pq si tengo q pagar los 800-900€ yo y me ponen todo nuevo vale La pena. Gracias por la info
A ver, BMW hacerse cargo de un transfer mal con un coche de 7 años? Creo que no compi. Puedes denunciar a quien lo compraste si puedes demostrar que venía de lejos la avería y eso es un vicio oculto. En teoría te debería devolver el dinero o pagar, al menos el 50% de la reparación. Es lo malo de segunda mano. Tienes que revisar todo muy bien. Por ejemplo, mi X5 lo revisé de arriba a abajo y sabía que gomas, fluidos, etc. Vamos, mantenimiento completo había que hacerle y aun así se me ha estropeado el alternador (imagino que las escobillas por el tiempo del coche) y el freno de mano o las zapatas están gastadas o hay que tensionarlo mucho. s2
Hola, buenas en esta pagina te venden el motor completo o el transfer , con evio gratuito www.cambiosytransfers.es , no lo hagas en Bmw por que se pasan con los precios. Igualmente antes de hacer nada cambia la valvuilna y reset. puede salvarte la averia .
Yo tambien tengo un X3 2.0d 150cv del 2007, tenia entendido que a los X de este año no hacia falta hacerle un reset al transfer,sabe alguien como se realiza?,
hola, para hacer el reset necesitarias una maquina de diagnosis tipo bmw o autocom o alguna similiar. en la unidad del transfer tienes 3 ajustes , calibracion motor electrico, calibracion resistor y calibracion al sust. transfer. Normalmente en un taller bien equipado o en Bmw lo deben poder hacer.
Ok, gracias por la respueta vcr10,le voy a cambiar la valvulina y después lo llevare a realizar el reset del transfer,Saludos.-
Yo tengo el cambio manual,que tipo de precauciones debo tener y se tienen que realizar en la conduccion diaria para preservar el transfer?, Gracias a todos de antemano.-
Pues de todo lo que he leído y preguntado a mecánicos: cambiar las 4 gomas a la vez y que las gomas sean si no los 4 iguales 2 a 2, llevarlas equilibradas y alineadas, evitar golpes y una cosa importantísima, si aparcas en cuesta por ejemplo, y dejas metida la primera primero freno, freno de mano, sueltas freno y luego cuando se asiente metes marcha y evitas que el peso lo sujete la transmisión porque puedes j*der una marcha, un diente o cualquier cosa de la transmisión. Vamos, cuando oyes un clonc es que el peso lo soportaba la transmisión y en ese momento al soltarlo puedes liar una gorda. s2
Te cuento mi experiencia. Si se rompe el actuador, son 900€ en la casa, y fuera de ella le cambian un rodamiento y ya está. Pero, si te han dado un presupuesto de 3000€, como me pasó a mi, lo que se te ha fastidiado es la caja en si. Y eso no se arregla en ningún sitio por 900€. Yo me harté de mirar y preguntar, al final, el ahorro de hacerlo en la casa o fuera de la casa eran unos 200€, con la difierencia de la garantía que me dieron en la casa. Gracias a Dios lo hice en la casa. Como bien sabrás, no te ponen una caja nueva... te ponen una reparada, la tuya la reparan y se la ponen a otro. Pues bien, digo que gracias a Dios lo hice en la casa, porque me han tenido que cambiar tres actuadores y dos cajas transfer completas hasta que me han solucionado el tema correctamente, pues a los 15 meses volvió a fallar. Y la garantía de BMW corrió con todos los gastos. Al final, a cuenta suya, me cambiaron todo el sistema de transmisión 4X4 y se acabaron los problemas. Si llego a hacerlo en un taller normal, se pasa la garantía y no quiero ni pensar que habría hecho con el coche. Porque si empiezas a calcular lo que me hubiera gastado de más... directamente hbiera mandado al desguace el coche. Salu2
Y todos esos problemas del transfer que te lo ocasiono?, te dijeron en la Bmw por que te tuvieron que cambiar el actuador tres veces y la caja dos veces?
Tened claro que mas tarde o mas temprano todos los bmw x tendran averia de caja de transferencia, a parte de las coronas de actuador. Se puede hacer para alargar la vida pero al final todas caeran. Llevamos mas de 100 reparaciones de caja de transferencia y no hemos tenido ni una incidencia. Para la transfer de intercambio tenemos un precio superajustado de 750€+iva portes y 12 meses de garantia incluidos. La cajas vienen con actuador. El actuador de intercambio con 12 meses de garantia en 150 iva y portes incluidos. transfersydiferenciales.com
Cambié de taller oficial porque el anterior cerró. Y en este son más profesionales. La cos fué así: 1.- Me cascó el actuador estando de vacaciones, y lo cambié en la casa, no tenía otra. 2.- A los meses me cascó la caja de transferencia. La cambio entera, nada más salir del concesionario vuelve a fallar, regreso. Me dejan 8 meses sin coche, pero con coche de sustitución, al cual le hice más de 30.000kms. Todo por el problema que tuvo BMW con la logística de recambios. 3.- A año y poco, me vuelve a fallar la caja. Lo llevo al nuevo Servicio Oficial. Cambian el actuador, que era lo que fallaba según la diagnosis. 4.- Vuelve a fallar, por lo que deciden cambiar todo el sistema. Y ya sin problemas. Gracias a Dios, todo a cargo de la garantía. Los del segundo Servicio Oficial se portaron como Dios manda y como se espera de una marca Premium, la verdad. Cuando a mi me cascó la primera caja, miré, y entonces los cambios fuera de la casa, eran mucho mas caras de lo que ahora son, según ha puesto el compañero. Además que la garantía de la casa era mucho mejor. De todas formas, creo que el problemas con las cajas trasnfer de dan en casi todas las marcas y modelos. Porque tengo compañeros con Nissan, y otras marcas que adolecen del mismo mal. El problema, muchas veces, es que las casas dicen que no tienen mantenimiento. Y desde luego que lo tienen. De hecho, muchas marcas han incluido el cambio de aceite de las transfer o sistemas que tengan 4X4 en el libro de mantenimiento. Por ejemplo Honda, aunque no se si honda tiene caja transfer. Cuando te cambian la caja, la caja viene con el actuador, es decir, si te casca el actuador, si hay recambio, pero no hay recambio solo para la caja, ya que cuando la cambian, viene con un actuador nuevo. Cosa que no comprendo por que es así. Supongo que para ganar más pasta.
Hola, yo lo primero que haria seria cambiar aceite transfer y luego desmontaria el servomotor del transfer y le daria media vuelta al piñon que tienes a la vista del servomotor,para eso aflojas los 4 tornillos del motor lo separas un poco hasta que veas que puedes hacer girar el piñon con la mano y le das media vuelta ,luego vuelves a colocar el motor electrico y montas el servomotor en el transfer,parece complicado pero es muy sencillo,luego tendrias que resetear los valores y provar.El 80 por ciento aprox de averias de transfer es por esto.Espero haberte ayudado.
Mi experiencia: A los 70.000 le falló una pieza del transfer, no me digas cual, pero se pudo sustituir por otra nueva. A los 80.000 le falló otra pieza diferente, la cual no se podía sustituir ( un latiguillo creo ) y tuve que meter trasnfer nuevo. El transfer que puse es "reconstituido" con un año de garantía y me costó la broma 1100 euros. Un saludo
Hola!! ¿Cómo se hace para "resetear los valores" del sistema de transfer? En mi caso me encendió las luces de x-drivce, ABS y DSC. Cambié la corona del actuador de la transfer y las luces volvieron a encender. ¿Alguien sabe cuál pude ser la falla o método para resetear? Mi vehículo no tiene ruidos extraños, por lo que creo que no está roto el tranfer. Muchas gracias. Saludos. Juan