Problema botella de expansión

antoñito749

En Practicas
Reacciones
54
hola compis , os cuánto a ver si me podéis hechas una mano.

Tenía una pequeña fuga de líquido refrigerante por la parte donde se une la botella de expansión con el radiador .
Cambie las juntas y seguía perdiendo luego cambie la botella( que estaba un poco hinchada) por una que trae 2 juntas y sigue perdiendo.

No sé si volver a desmontar todo y ponerle alguna silicona o junta líquida. Por qué sino seria cambiar el radiador completo , no?
Gracias un saludo

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
hola compis , os cuánto a ver si me podéis hechas una mano.

Tenía una pequeña fuga de líquido refrigerante por la parte donde se une la botella de expansión con el radiador .
Cambie las juntas y seguía perdiendo luego cambie la botella( que estaba un poco hinchada) por una que trae 2 juntas y sigue perdiendo.

No sé si volver a desmontar todo y ponerle alguna silicona o junta líquida. Por qué sino seria cambiar el radiador completo , no?
Gracias un saludo
Si está sin mantenimiento toda la refrigeración,tendrás que ir renovando poco a poco hasta dar con el responsable.

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Normalmente toca cambiar todo, radiador y bote ya que el plástico se deforma y luego no ssienta bien

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.104
Normalmente toca cambiar todo, radiador y bote ya que el plástico se deforma y luego no ssienta bien
Por experiencia propia, me temo que es así.
La buena noticia es que hoy día los radiadores valen cuatro perras (así serán, claro...)

antoñito749

En Practicas
Reacciones
54
Por experiencia propia, me temo que es así.
La buena noticia es que hoy día los radiadores valen cuatro perras (así serán, claro...)

Me recomiendas alguna marca en concreto o incluso algo original de segundas mano ( qué está bien claro ) de mi nuevo .
En el recambista del barrio me sale sobre 120€ por internet los he visto a 70, 75€,
El tema es lo que comentas , la calidad .
Gracias a todos por vuestro aporte

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Yo creo que usando el sentido común se puede ir encaminado.
El ahorro en BMW se paga.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.104
Me recomiendas alguna marca en concreto o incluso algo original de segundas mano ( qué está bien claro ) de mi nuevo .
En el recambista del barrio me sale sobre 120€ por internet los he visto a 70, 75€,
El tema es lo que comentas , la calidad .
Gracias a todos por vuestro aporte
Es que los dos últimos que he comprado (ninguno era para BMW) eran Nissens, que teóricamente son buenos, pero cuando les eché un vistazo me parecieron bastante corrientitos. Hace bastante tiempo compré otro y me pareció mejor hecho. No sabría decirte otra marca...es posible que los originales de BMW los haga Behr/Hella.

Por cierto, que el último coche al que le cambiamos el radiador era el de mi padre (un Kia). Pedimos uno a Oscaro, y nos llegó roto. Lo devolvimos. Compramos uno en un recambista...y también vino roto o_O. Lo compres donde lo compres, inspecciónalo bien. Si lo compras en un recambista, míralo antes de soltar la manteca.

oke1991

En Practicas
Modelo
e36 328i
Reacciones
41
Te toca pagar la gracieta que nos hizo bmw juntando radiador y vaso de expansión..en otros mercados como en el americano tenían separado el vaso del radiador incluso en los gasolina no M.
Yo compré uno baratuno típico de 70 euros y fue una porquería porque ni le entraba el sensor de nivel bajo de refrigerante.
Al final opté por comprar un Hella/Behr versión premium por 100 y pico y estoy muy contento.
Es la misma cantinela que los sensores de posición o caudas, que o te gastas el dinero a la primera bien gastado, o al final te toca comprar varios después...

Última edición:

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Puedes comprar un radiador que no tenga vaso de expansion incorporado,m3,td,tds y montarselo con un vaso de expansion separado.Lo ultimo que vi fue un radiador completo de alumnio,con vaso de un passat,en un 325i,albergaba unos 2 litros mas de refrigerante,segun el dueño.

antoñito749

En Practicas
Reacciones
54
Bueno compis, ya está hecho, al final le he puesto un hella 125€, el original más de 350€, bajo mi punto de vista innecesario, el líquido refrigerante si que lo he puesto de bmw, el que se mezcla con agua destilada, calidad total -40 grados ya puede hacer frío ya jijiji.
Con la purga del circuito esta vez he tenido problemas, el manguito de entrada al radiador no se llenaba de líquido ni a tiros , al Final apretando el tuvo he visto que la botella se bajaba de nivel y listo, no sé si al vaciar todo el circuito por completo la bomba ha cogido aire y por eso no circulaba bien el líquido.
Por un momento he pensado que el termostato no abría por eso el agua no circulaba.
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, un saludo.