Pues, eso que me acabo de bajar un bmw 530xd f11... lo he comprado directamente en bmw, es un premium selection.... pero para el caso me da igual. El tema es que no ha pasado la itv previa a la matriculación, porque la bola automática (que viene de serie) no viene homologada en los papeles.... Me dicen que necesito un certificado de homologacion del fabricante... vaya tela El problema es que tendria que pedirselo al conce de Alemania y esperar a ver si me lo envian... Alguien sabe como se puede solucionar este entuerto??? En serio no se puede homologar un coche absolutamente original??? En la tarjeta alemana y el certificadonde conformidad europeo vienen datos relativos a la bola... pero por lo visto, según el ingeniero que me lo ha mirado, esos datos no valen... aunk le he visto algo perdido. Solo decir que es un extra original del coche que viene recogido tanto en la factura como en el número de bastidor.... un vehículo sin modificaciones y absolutamente original. El extra en cuestion es: 03AC trailer tow hitch.
Yo he estado poquito de prácticas pero cuando hay un caso así... En general como el coche tendrá homologación europea necesitas sólo el informe de conformidad y el certificado de montaje. Ahora tu caso ni idea, deberías de pedir eso al conce donde lo has comprado. Eso sí, no porque salga del conce con bola quiere decir que salió de fábrica así. Por mi zona todos los suzuki vitara o casi todos llevaban unas defensas que las tuvieron que quitar, todo el mundo decía que era de fábrica. Que lo comprasen así no quiere decir que salió así. De la Santana de Linares no salió ninguno con defensa. Pregunta en otra itv a ver qué te dicen.
Acércate al concesionario BMW más cercano, con la documentación del coche, ellos solicitarán a BMW Ibérica el documento que acredite que salió con la bola de remolque instalada de fábrica. Lo que no te sé decir es si te cobrarán algo o no. S2
Inseguridad jurídica, falta de conocimientos, arbitrariedad, e interpretaciones, otra decena de adjetivos y comentarios se me ocurren: joer, lo que sea en una que sea en otra. De ahí las quejas a la ITV, no puede ser, no puede ser que lo que en una es "no" en otra sea que "sí". Y sin consecuencias.
Le has llevado la ficha técnica realizada en castellano por un ingeniero? En ella debe aparecer y si lleva techo eléctrico,medidas de ruedas homologadas....
Cuidado k en muchas itvs no tienen npi. A mi el "ingeniero" me quiso hacer desmontar las ruedas de invierno del 320 k me baje ...... En otra itv me dijeron k el pobre no tenia ni idea, así k le llamaron y se lo explicaron. Volví y me la paso sin decir ni muy y con un cabreo del copon por haberle puesto en evidencia ante sus jefes. Busca una itv conecperiencia en coches de imp. En madrid por ejemplo es la de getafe de la a4 en la k le cantaron las 40 al "sr. Ingeniero" de la de Arganda del Rey.
Pues como en todos los trabajos hay mejores profesionales y peores. Yo exactamente en un caso de estos no sé qué hay que hacer, pero lo normal es informe de conformidad y certificado de montaje. Eso es en mi pueblo y en Lugo. Eso está recogido en el Manual de Reformas del Ministerio. El ingeniero no sé si lo habrá hecho, pero normalmente las itvs tienen una ficha reducida (de reducida no tiene nada) y sale todo lo del coche, cotas, suspensiones, sale todo. Y también habrá un apartado donde ponga algo de las reformas. Si ahí aparece el gancho no se necesita nada. Cuando estuve en las prácticas curioseé la ficha reducida del terrano y salían varios tipos de defensas. Si la defensa montada sale ahí no se necesita de nada. Espero que el caso del compañero sea así y sólo le cueste la inspección.
Pues me temo que si que hace falta ese certificado, acabo de hablar con la BMW de Getafe, y en ella me comentan que están al tanto de este asunto, que pasa con todos los BMWs de importación con bola, por lo que también están acostumbrados a solicitar ese certificado a BMW Alemania, el tramite tarda unos 10 días y cuesta unos 125+IVA. por ahora voy a contactar con el conce de Frankfurt para ver si me lo pueden enviar ellos. por otra parte casi que agradezco al Ingeniero de la ITV que me avisara, y que me devolviese el dinero para darme mas tiempo y margen para solucionar este tramite. un saludo chavaleria, gracias a todos... espero que este post ilumine a los que se encuentren en esta situación en un futuro...
Si te lo envian ellos te lo envian todo en Alemán.....q te lo pida Vehinter a la importadora en Español y págalo, acabas antes.
el mio también bajo de Alemania, un F10, también con ese extra y no hubo ningún problema, teniendo el COC el ingeniero metiéndose en el sistema con la clave de fabricación le saldrán todos los datos y debieras pasar la ITV sin necesidad de ningún certificado por parte de BMW. ;-) EDITO: Vete a una ITV que tenga certificación TÜV, que son más serios.
ya Javi pero con la nueva normativa y con lo pijoteros q se han vuelto todo lo q no esté "apuntando" te lo tiran.
Y a ellos quien les pide un certificado homologado de coeficiente mental para estar en el sitio que ocupa solo saben mirar pantalla y leer pantalla jajaja!!
pero es que está perfectamente apuntado en el COC de origen (en perfecto Alemán, claro), pero como he editado más arriba, mejor ir a una de las ITV con certificación alemana TÜV que saben mejor lo que hacen...
Al final resulta que sí llevaba razón el hombre. Qué fácil es liarse a hablar mal de alguien sin saber.
http://www.minetur.gob.es/es-ES/ser...mInteres/ManualReformasVehículosRev2Corr2.pdf Por mucha ITV con certificado Alemán, con la última actualización en mano si pasas la primera ITV en Spain te toca si no lo pone en ficha homologar...por ahi estará....son muchas páginas para mi
joer Carlos, pero es que viene en la ficha y en el COC (que debiera tener el forero), en perfecto alemán, pero viene... siempre que sea un extra de fábrica y no reequipado claro...
ya pero estamos en España no en Alemania.....ese es el problema, si yo te entiendo pero......que quieres q te diga Javi. besos
Por si te sirve de algo, cómo lo solucioné yo...... Compré en su dia un 330d importado de Alemania y traía la bola del remolque un toda su instalación, pero la bola desmontada y los papeles en regla y documentado en la docu del coche.....Pero al pasar la ITV, no me lo pasaron porque no coincidía un número de serie de la bola con lo que venía en los papeles.....flipa. Alquien metió la pata.... La ITV me dijo que o rectificaba los papeles con el número correcto, o que había que desmontar todo el sistema....... Lo que hice fue, hablar con un amigo, se llevó el coche a una ITV de fuera de Madrid, se le cayó al suelo un billete de 50€, lo perdió, y me pasaron la ITV.
Jajaja, es verdad, por eso dije que le vi algo despistado... en lugar de un "me cago en sus muelas pecadoras" jajajaja
Yo he bajado un e91 y matriculado en febrero,tiene el extra de la bola de origen, al hacerme el ingeniero la ficha técnica reducida,especifica que lleva bola de remolque,y el número de homologación que viene en la misma,y sin problemas.
O estas hiendo a una itv de las que te aceptan la documentación sin traducir ? Algunas lo hacen,pero quizás sea por eso y no lo vea. A mi me las hizo vía email un ingeniero,con firma digital,las envía a tu correo y a la itv,para que puedan comprobar la firma digital. Me la hizo en unas horas,50€ creo que me costo ;-)
100 % cierto. En el COC del fabricante, el documento original del vehículo en el que aparece con una marca de agua BMW al traslud, debe de venir todos los extras homologables de fábrica, es decir, con todos los extras que tiene montado el vehículo... A esta homologación, de todos esos extras le asignan un código representativo E98*xx*xxx/xxx por ejemplo, en el que están incluidos todos los extras homologados que monta el vehículo. A mayores, en el COC del fabricante, figura que el vehículo lleva enganche.. uno en concreto, el que indica en la casilla 43.1 del documento. En esa casilla se indica una contraseña de homologación del gancho e13*00-1412 y esa es la contreña de homologación que debe de figurar también en el gancho que está instalado en el vehículo... en la pegatina que tiene puesta. Si en el gancho que tiene el vehículo, no coincide la pegatina que tienen con la contraseña que está indicada en el COC... ahí empieza el baile, es decir, alguien por el motivo que fuera (accidente, cambio, reparación, etc) ha instalado otro equipo de gancho que no es el que traía el vehículo... y tocaría homologar a posteriori (entiendo). Por cierto, el COC de un coche de la UE viene en su idioma de origen y en ninguna ITV, ni tráfico ni hacienda, te van a pedir que se lo traduzcas a español, porque para eso es el Certificado de Conformidad Original, para que cada característica, al venir numeradas siempre con los mismos índices, da igual en el idioma que se encuentre. Los números y unidades del sistema metrico son iguales aqui y en Italia. Revisa tu COC, la casilla 43.1 del documento y busca esa pegatina en las características del gancho instalado. También, la instalación del gancho figurará en la ficha técnica alemana, aunque esa sí que no les sirve para nada... Un saludo y suerte.
Ahh¡¡¡ cuando no se dispone de COC de un vehículo, para matricularlo se pueden hacer varias cosas: 1- Acudir al concesionario y previo pago, solicitar ficha COC del vehículo (el deoble de barato en Alemania que en España) 2.- Acudir a un ingeniero, de los que hay cientos por internet) y por una cantidad entre 50-100 euros, te hacen la ficha técnica reducida que la remiten directamente a la ITV donde vayas a acudir para que comprueben que las características técnicas del vehículo son las que alli se reflejan. Y no hay más...
Mejor explicado, imposible solo añadir, para que quede claro, que en una ITV que sepan lo que están haciendo y tengan ganas... con ese código/contraseña de homologación univoco para cada vehículo, lo pueden introducir en su sistema, y este les debe dar todos y cada uno de los extras y características del coche en cuestión sin necesidad de nada más.
Si que tengo el COC... y creo que en él figura la bola... pero como bien dices, el ingeniero buscaba todo en internet... asik lo mismo no lo vio o no lo supo interpretar.