Problema bmw e91 touring

Modelo
E46 320d
Reacciones
2
Buenos días, tengo un problema con mi bmw e91 touring 320. Hace dos dias me apareció el suelo del lado del piloto encharcado y el asiento, asumí que quizá había dejado la puerta mal cerrada pero hoy me volvió a aparecer el suelo encharcado, el asiento por ahora no.
Me han comentado algo de los desagües de la capota pero donde se encuentran estos desagües para desatascarlos??

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.078
Me imagino que te refieras a desagúes del techo solar?

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.078
Pues ni idea de por donde van los desagües del techo, pero puede ser una posibilidad. A mi en el e91, a última hora, me entraba un poco por la parte de abajo de las gomas de las puertas, no es que se llegara a encharcar, pero un poco se veía marcada la moqueta.

Modelo
E46 320d
Reacciones
2
Pues ni idea de por donde van los desagües del techo, pero puede ser una posibilidad. A mi en el e91, a última hora, me entraba un poco por la parte de abajo de las gomas de las puertas, no es que se llegara a encharcar, pero un poco se veía marcada la moqueta.
Ya comprobé la puerta y no es, además ayer conduciendo me cayeron 2 gotas desde el borde del techo solar, revise y creo que encontré la problemática.
Al abrir se levanta la mosquitera pero cuando cierra esta no se baja, tengo que bajarla yo con la mano para que el techo se llegue a cerrar. Hacia el lado del piloto no llega a sellar bien y es ahí donde entra el agua

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.816
Buenas

Con GPT lo tienes bien explicado

Te pongo la informacion

1773475846485.png

n el BMW Serie 3 E91 (familiar, 2005‑2012), si te refieres a los desagües del techo (sunroof / techo panorámico), aquí tienes lo esencial:

¿Qué son y para qué sirven?​

• El coche tiene un canal o bandeja de recogida de agua alrededor del techo corredizo o techo panorámico. Este canal deja que el agua entre en una zona controlada en vez de filtrarse al interior del habitáculo.
  • Desde esa bandeja el agua se va por unos tubos de desagüe (drain tubes) que salen por debajo del coche.

Ubicación de los desagües​

• Hay 4 tubos de drenaje, uno en cada esquina del techo panorámico:
    • 2 delanteros → bajan por los pilares A (delante).
    • 2 traseros → bajan por los pilares C o por la parte trasera.
      Estos tubos conectan el canal del techo con la parte exterior para que el agua se vaya fuera del coche.

️ Problemas comunes​

• Obstrucciones: hojas, suciedad o residuos pueden atascar los tubos. Si se obstruyen, el agua se acumula dentro y puede gotear en el interior, a menudo por los montantes o el tapizado.
  • Tubo desconectado o dañado: si un tubo se sale o se rompe, el agua puede ir a donde no debe.
  • Sellos envejecidos: con los años los sellos del sunroof pierden eficacia y dejan entrar más agua de la que los desagües pueden evacuar.

Cómo comprobar y limpiar los desagües​

1. Prueba básica con agua: abre el sunroof, vierte agua en las esquinas y observa si sale por debajo del coche. Si no sale, probablemente haya bloqueo.
  2. Limpieza:
    • Se suele usar un cable flexible o línea de cortacésped ligera para empujar la suciedad.
    • Luego se pasa agua o aire suave (no demasiada presión) para asegurarse de que fluye.
  3. Acceso interno: si sigue bloqueado, puede ser necesario quitar la moldura interior, los pilares o el tapizado para acceder a los tubos y reconectarlos o reemplazarlos.

Consejos útiles​

• Haz esta comprobación cada cierto tiempo si vives en zonas con lluvia frecuente o árboles cerca.
  • Si el problema de filtración de agua es serio, revisa también los sellos del techo panorámico y no solo los desagües.
Si quieres indicarme qué problema concreto tienes (por ejemplo: filtración en una zona, goteras con lluvia, ruido de agua dentro del techo, etc.), puedo darte un procedimiento paso a paso adaptado a tu caso.

agua zona alfombrilla piloto

Si el agua se acumula en la alfombrilla del piloto del BMW E91, casi siempre está relacionado con los desagües del techo panorámico o sunroof (si lo tienes) o con los canales de drenaje del parabrisas. Te explico con detalle:

1️⃣ Posibles causas​

1. Desagües del techo panorámico obstruidos
    • En la esquina delantera izquierda (lado del conductor) baja un tubo por el pilar A delantero.
    • Si se tapa, el agua entra en la cabina y termina en la alfombra del piloto.
    • Esto es el caso más frecuente en los E91 con sunroof.
  2. Filtración por sellos del sunroof
    • Sellos deteriorados o rígidos pueden dejar pasar agua, incluso con los desagües funcionando.
    • Suele notarse en los bordes del techo y cerca del parabrisas.
  3. Drenaje del parabrisas
    • Los E91 tienen canales bajo el parabrisas que llevan agua hacia los pasos de rueda.
    • Si estos se tapan, el agua puede filtrarse bajo la alfombra del piloto.
  4. Otros posibles puntos
    • Tapicería de puertas o sellos de puerta mal colocados.
    • Fugas en el radiador de calefacción o conductos (menos común, normalmente hay humedad en la moqueta central o pies del pasajero también).

2️⃣ Cómo diagnosticar​

1. Prueba del vaso de agua
    • Llena la bandeja del sunroof con agua y observa si llega a la alfombrilla.
    • Esto confirma si los desagües del techo son el problema.
  2. Revisar tubos de desagüe
    • Sacar molduras del pilar A (del lado del conductor) y verificar que el tubo no esté doblado, suelto o tapado.
    • Puedes pasar un cable flexible o aire comprimido suave para destaparlo.
  3. Inspección visual de sellos
    • Revisa goma del sunroof, sellos de puerta y el parabrisas.
    • Busca grietas, deformaciones o zonas aplastadas.
  4. Prueba de lluvia
    • Con ayuda de otra persona, vierte agua simulando lluvia sobre el techo y observa el flujo dentro de la cabina.

3️⃣ Solución típica​

• Limpiar los tubos de drenaje del sunroof/panorámico.
  • Reconectar o reemplazar tubos dañados si están desconectados o rotos.
  • Revisar y reemplazar sellos si están viejos o rígidos.
  • Secar la alfombra con un aspirador de agua y dejar que se ventile para evitar moho.

Modelo
E46 320d
Reacciones
2
Buenas

Con GPT lo tienes bien explicado

Te pongo la informacion

Ver el archivos adjunto 192401

n el BMW Serie 3 E91 (familiar, 2005‑2012), si te refieres a los desagües del techo (sunroof / techo panorámico), aquí tienes lo esencial:

¿Qué son y para qué sirven?​

• El coche tiene un canal o bandeja de recogida de agua alrededor del techo corredizo o techo panorámico. Este canal deja que el agua entre en una zona controlada en vez de filtrarse al interior del habitáculo.
  • Desde esa bandeja el agua se va por unos tubos de desagüe (drain tubes) que salen por debajo del coche.

Ubicación de los desagües​

• Hay 4 tubos de drenaje, uno en cada esquina del techo panorámico:
    • 2 delanteros → bajan por los pilares A (delante).
    • 2 traseros → bajan por los pilares C o por la parte trasera.
      Estos tubos conectan el canal del techo con la parte exterior para que el agua se vaya fuera del coche.

️ Problemas comunes​

• Obstrucciones: hojas, suciedad o residuos pueden atascar los tubos. Si se obstruyen, el agua se acumula dentro y puede gotear en el interior, a menudo por los montantes o el tapizado.
  • Tubo desconectado o dañado: si un tubo se sale o se rompe, el agua puede ir a donde no debe.
  • Sellos envejecidos: con los años los sellos del sunroof pierden eficacia y dejan entrar más agua de la que los desagües pueden evacuar.

Cómo comprobar y limpiar los desagües​

1. Prueba básica con agua: abre el sunroof, vierte agua en las esquinas y observa si sale por debajo del coche. Si no sale, probablemente haya bloqueo.
  2. Limpieza:
    • Se suele usar un cable flexible o línea de cortacésped ligera para empujar la suciedad.
    • Luego se pasa agua o aire suave (no demasiada presión) para asegurarse de que fluye.
  3. Acceso interno: si sigue bloqueado, puede ser necesario quitar la moldura interior, los pilares o el tapizado para acceder a los tubos y reconectarlos o reemplazarlos.

Consejos útiles​

• Haz esta comprobación cada cierto tiempo si vives en zonas con lluvia frecuente o árboles cerca.
  • Si el problema de filtración de agua es serio, revisa también los sellos del techo panorámico y no solo los desagües.
Si quieres indicarme qué problema concreto tienes (por ejemplo: filtración en una zona, goteras con lluvia, ruido de agua dentro del techo, etc.), puedo darte un procedimiento paso a paso adaptado a tu caso.

agua zona alfombrilla piloto

Si el agua se acumula en la alfombrilla del piloto del BMW E91, casi siempre está relacionado con los desagües del techo panorámico o sunroof (si lo tienes) o con los canales de drenaje del parabrisas. Te explico con detalle:

1️⃣ Posibles causas​

1. Desagües del techo panorámico obstruidos
    • En la esquina delantera izquierda (lado del conductor) baja un tubo por el pilar A delantero.
    • Si se tapa, el agua entra en la cabina y termina en la alfombra del piloto.
    • Esto es el caso más frecuente en los E91 con sunroof.
  2. Filtración por sellos del sunroof
    • Sellos deteriorados o rígidos pueden dejar pasar agua, incluso con los desagües funcionando.
    • Suele notarse en los bordes del techo y cerca del parabrisas.
  3. Drenaje del parabrisas
    • Los E91 tienen canales bajo el parabrisas que llevan agua hacia los pasos de rueda.
    • Si estos se tapan, el agua puede filtrarse bajo la alfombra del piloto.
  4. Otros posibles puntos
    • Tapicería de puertas o sellos de puerta mal colocados.
    • Fugas en el radiador de calefacción o conductos (menos común, normalmente hay humedad en la moqueta central o pies del pasajero también).

2️⃣ Cómo diagnosticar​

1. Prueba del vaso de agua
    • Llena la bandeja del sunroof con agua y observa si llega a la alfombrilla.
    • Esto confirma si los desagües del techo son el problema.
  2. Revisar tubos de desagüe
    • Sacar molduras del pilar A (del lado del conductor) y verificar que el tubo no esté doblado, suelto o tapado.
    • Puedes pasar un cable flexible o aire comprimido suave para destaparlo.
  3. Inspección visual de sellos
    • Revisa goma del sunroof, sellos de puerta y el parabrisas.
    • Busca grietas, deformaciones o zonas aplastadas.
  4. Prueba de lluvia
    • Con ayuda de otra persona, vierte agua simulando lluvia sobre el techo y observa el flujo dentro de la cabina.

3️⃣ Solución típica​

• Limpiar los tubos de drenaje del sunroof/panorámico.
  • Reconectar o reemplazar tubos dañados si están desconectados o rotos.
  • Revisar y reemplazar sellos si están viejos o rígidos.
  • Secar la alfombra con un aspirador de agua y dejar que se ventile para evitar moho.
Lo revisaré pero ayer conduciendo me cayeron 2 gotas desde el borde del techo solar, revise y creo que encontré otra problemática.
Al abrir se levanta la mosquitera pero cuando cierra esta no se baja, tengo que bajarla yo con la mano para que el techo se llegue a cerrar. Hacia el lado del piloto no llega a sellar bien y es ahí donde entra el agua porque gotea desde ahí y se encharca la tela de la cubierta interior del techo.
Entiendo que al asiento se moja por eso y el suelo del piloto por el desagüe.