Tengo un ULF 4 que funcionaba perfectamente con un samsung galaxy S3 mini, (Sistema operativo Android 4.1 con Touchwiz; conectividad 3G, 3G+, 4G, GPRS, GSM, HSDPA, UMTS, WiFi 802.11a/b/g/n/, bluetooth, bluetooth 4.0, A2DP), pero con el samsung galaxy J6 (Sistema operativo Android 8.0.0, Bluetooth v4.2) puede parearlo perfectamente pero no hay manera de recibir llamadas ni hacerlas, una vez vinculado me voy a la rueda de opciones del movil y cuando activo "usar para audio de llamadas" se desactiva, encambio el "acceso a contactos" queda activado e incluso me pasa el primer nombre de la agenda a la pantalla de la radio. Actualizado, ver post 11: ( a ver si alguién con conocimientos de cacharreo de moviles encuentra como hacerlo de forma fácil, se me hace raro que no exista algún programa de gestión de bluetooth que funcione con el bug anterior al 4.2) Problema: con Android 4.2, Google introdujo una nueva pila de Bluetooth que rompió las conexiones de bluetooth con algunos kits de automóviles más antiguos. Es para el BMW E46, pero esto también afecta a otras series de BMW con el mismo ULF de Bluetooth, como el E39, el X3 anterior, el X5 (E83) y el Z4 y probablemente también algunos Audi y VW). El problema al que se dirige, es una desconexión de bluetooth dentro de los 5 segundos posteriores al emparejamiento.
¿Y a que se debe en concreto? porque con samsung S3 mini que tiene 5 años va perfecto, mira que fuí estirando y estirando el movil por el tema del bluetooth.
Será que según pasaban las versiones las irían actualizando. Yo tengo la v6 y funciona con el j6 de mi mujer
Gracias por la información de que te funciona en el ulf 6, viendo la lista la versión 4 cerro el 06/2004 y la versión 6 cerro el 10/2006 no me creo que por esa diferencia de tiempo no funcione, ambos son muy antiguos, algo raro hay, porque el S3 mini creo que salió el 2012 o 2013 e iba perfecto. https://store.bimmernav.com/blogs/installation/history-and-comparison-of-bmw-ulf-modules
yo tenia la version 4,y no me funcionaban ni el S7 ni el j6,fue poner la v6 y todo funciono.que mejoraron? ni idea.solo te digo que tienes que cambiar a la v6 minimo
Eras capaz de vincular el bluetooth del coche con el movil? porque ese paso me va bien, y lo reconoce, se engancha pero a los 10-15 segundo se desconecta.
Funciona bien y no se corta.con el antiguo hacía la llamada y según contestaban se cortaba ,ahora perfecto.por eso te digo que busques la v6 o buscar alguna más alta para futuros telefonos
Lo curioso es que con el bluetooth del coche y el mando del volante puedo marcar un numero por el reconocimiento de voz y llamar pero no oigo y me oyen, no se corta la llamada como te pasa a ti, vaya historia ya me temía que al cambiar el móvil me iba a dar lio.
He estado buscando y parece que ya encontré lo que pasa, el problema viene a partir del Android 4.2, por eso me funcionaba el S3 mini por ser 4.1.2 https://forum.xda-developers.com/android/help/qa-lollipop-bmw-e46-carkit-bluetooth-t3045523 Problema: con Android 4.2, Google introdujo una nueva pila de Bluetooth que rompió las conexiones de bluetooth con algunos kits de automóviles más antiguos. Es para el BMW E46, pero esto también afecta a otras series de BMW con el mismo ULF de Bluetooth, como el E39, el X3 anterior, el X5 (E83) y el Z4 y probablemente también algunos Audi y VW). El problema al que se dirige, es una desconexión de bluetooth dentro de los 5 segundos posteriores al emparejamiento. La explicación técnica es que desde Android 4.2 en adelante, la pila BlueZ fue reemplazado por la pila Bluedroid de Broadcom, por eso aparecen los problemas de comunicación con los ULF mas antiguos. Para que funcione en bluetooth anteriores: Para que Android funcione con los kits de automóviles BMW más antiguos, es necesario modificar un comportamiento de bluetooth de alguna manera menor. Esto obviamente requiere un dispositivo rooteado. El archivo en cuestión es /system/lib/hw/bluetooth.default.so Paso 1 (hacer una copia de seguridad): ejecute adb shell y copie /system/lib/hw/bluetooth.default.so a /sdcard/bluetooth.default.so.orig Una copia de seguridad de todo el sistema (TWRP o similar) también será una buena idea. Paso 2 (deshabilite el bluetooth y descargue el archivo para parchear en su computadora): En el teléfono, ve a la configuración y desactiva el bluetooth. Problema: adb pull /system/lib/hw/bluetooth.default.so bluetooth.default.so Paso 3 (generar una versión hexadecimal del archivo, linux): xxd bluetooth.default.so> bds.txt Paso 4 (editar la versión hexadecimal): Encuentre la secuencia de bytes b8ed a8b1 b4f8 6032 93b9 b0f8 08e0 0de0 (debe estar alrededor del desplazamiento 00a1000) Cámbielo a b8ed a8b1 b4f8 6032 93b9 4ff0 000e 0de0 (Editar: en una publicación a continuación , un usuario informa una serie de bytes ligeramente diferente para un Samsung S4, por lo que si no puede encontrar la secuencia anterior, intente ignorar el código inicial y comience a buscar con a8b1 ... o siga el ejemplo con otra publicación sobre versiones anteriores de Android o una publicación sobre un LG G3). Paso 5 (crea una versión binaria del archivo parchado): xxd -reverso bds.txt> bluetooth.default.so.patched Paso 6 (cargar binario parcheado al teléfono): Emitir adb push bluetooth.default.so.patched / sdcard / Vuelva a montar la partición / system como rw Use adb shell , luego su y cp /sdcard/bluetooth.default.so.patched /system/lib/hw/bluetooth.default.so Entonces (aún en el shell como su): chmod 644 /system/lib/hw/bluetooth.default.so Verifique que solo hayan cambiado esos cuatro bytes: cmp -l /system/lib/hw/bluetooth.default.so.orig /system/lib/hw/bluetooth.default.so Verifique los permisos ( ls -l / system / lib / hw y verifique si el nuevo archivo tiene los mismos indicadores que el resto (rw - r --- r ---)). Paso 7 (habilitar bluetooth nuevamente): en el teléfono, en Configuración> Bluetooth: en Asegúrese de que permanezca encendido (y no emita un error; de lo contrario, asegúrese de que el archivo tenga los permisos correctos y / o copie el archivo original desde bluetooth.default.so.orig ) Paso 8 (consultar con el coche): Lleve el teléfono al automóvil, empareje el dispositivo con el kit de automóvil. Debe permanecer emparejado y hacer llamadas y el acceso al registro de la dirección del teléfono debería funcionar. Me parece raro que nadie hiciese un programa emulador que haga esto y evite esa nueva manera de conectarse el bluetooth. Incluso encontré un post donde ya alguién ha hecho la compilación para versiones mas actuales de Android: https://forum.xda-developers.com/nexus-6/themes-apps/bmw-e46-bluetooth-fix-android-6-0-n6-t3242631 A ver si alguién esta mas puesto en todo esto de marear sobre los moviles porque por ahí va el tema.