Problema batería bmw ix50

vinagrepuro

En Practicas
Modelo
ix50
Reacciones
10
Hola a todos.

Tengo un ix50 con 100.000km y 4 años. La cuestión es que ayer me dio el mensaje de potencia de propulsión reducida (os voy a adjuntar foto). y veía que el coche no tiraba, no me dejaba acelerar, hasta que vi que casi se me paraba y me paré en la orilla de la carretera. En ese momento me quedaba un 13% de batería y una autonomía estimada de 50km más o menos. Estaba a 15 kilómetros de casa. Pues bien, ya no me dejó reemprender la marcha, tuvo que venir la grúa a por mi con el por saco que eso supone. lo paré 20 minutos, cerré el coche y esperé a ver si era por algo circunstancial, pero no, hizo un amago de salir pero nada. Ya hace un mes con un 18% de batería me lo hizo a 20 kilómetros de casa, pero me dejó llegar. yo no suelo bajar del 20% casi nunca, porque mis recorridos son muy controlados, pero si alguna vez me pasa...j*der, esto es un fracaso el hecho de que no pueda exprimir la batería hasta cierto punto y no me avise de que me voy a quedar tirado. Hecha esa reflexión sigo diciendo que lo dejé cargando en mi casa de campo con un cargador lento esta noche y esta mañana tenía un 32%. he llegado, he pulsado el botón y a rular sin ningún problema. He llegado a pensar que sea problema de calibración de las bms o algo por el estilo, pero claro, no tengo ni idea. A alguno os ha pasado algo similar? Gracias por adelantado

foto del cuadro en el momento

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.635
Hola a todos.

Tengo un ix50 con 100.000km y 4 años. La cuestión es que ayer me dio el mensaje de potencia de propulsión reducida (os voy a adjuntar foto). y veía que el coche no tiraba, no me dejaba acelerar, hasta que vi que casi se me paraba y me paré en la orilla de la carretera. En ese momento me quedaba un 13% de batería y una autonomía estimada de 50km más o menos. Estaba a 15 kilómetros de casa. Pues bien, ya no me dejó reemprender la marcha, tuvo que venir la grúa a por mi con el por saco que eso supone. lo paré 20 minutos, cerré el coche y esperé a ver si era por algo circunstancial, pero no, hizo un amago de salir pero nada. Ya hace un mes con un 18% de batería me lo hizo a 20 kilómetros de casa, pero me dejó llegar. yo no suelo bajar del 20% casi nunca, porque mis recorridos son muy controlados, pero si alguna vez me pasa...j*der, esto es un fracaso el hecho de que no pueda exprimir la batería hasta cierto punto y no me avise de que me voy a quedar tirado. Hecha esa reflexión sigo diciendo que lo dejé cargando en mi casa de campo con un cargador lento esta noche y esta mañana tenía un 32%. he llegado, he pulsado el botón y a rular sin ningún problema. He llegado a pensar que sea problema de calibración de las bms o algo por el estilo, pero claro, no tengo ni idea. A alguno os ha pasado algo similar? Gracias por adelantado

foto del cuadro en el momento
Joer, qué inseguridad, si. Apunta a eso, sin duda (el coche no se reconoce cargado o no te deja usar ese margen de seguridad inferior)
Llevo desde 2014 con VE y no habia leido nada igual. Y cargando prácticamente siempre a bajo amperaje y exprimiendo las baterías hasta el limite (tabto en VE como PHEV) siempre que ha sido necesario... Imagino que una actualización de software puede resolver eso o un test de celdas, por si fuera mayor causa (no parece)

Edito: uy, acabo de encontrar esto,,,

Y esto, pulsar el warning, flipante (luego aclara qu eno, pero otro indica que no basta tampoco con pulsar el volumen 30 s sino 70 para hacer dos reinicios:

Última edición:

vinagrepuro

En Practicas
Modelo
ix50
Reacciones
10
Puff, dan miedo algunas cosas de estas. Yo me salí de coche 20 minutos y lo cerré y solo me dejó andar un poco más pero sin fuerza ninguna. lo de pulsar el botón del volumen también lo hice, se reinició el sistema multimedia, pero no me dejaba hacer nada. Mi pregunta es, se debería de haber puesto en contacto conmigo bmw para decirme que soy susceptible de tener ese problema o voy a tener que ser yo el que lo haga?. La garantía se acabó hace un año, pero supuestamente las baterías son 160.000km u 8 años si no me equivoco. Empieza a preocuparme el tema...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.635
La garantía de la batería debe cubrir, si es el caso.

BMW no comunica todas las campañas en todos los mercados... o al mismo tiempo: a mi ya me pasoʻ con un M3 comprado en mayo de 2003 y en septiembre me presentë en el concesionario con la campan̈a de casquillos en USA y flipaban . Ni idea tenían : me la pasaron y otra vez en rodaje.