Hola a todo el mundo, Os cuento un poco... Tengo un E91 con asientos abatibles, y un par de problema por resolver urgentemente. Los asientos son abatibles, ¿pero la parte donde uno apoya el culo se puede levantar? En caso afirmativo, ¿como se hace? La cuestión es que tengo que poner dos sillitas de bebé, y el anclaje del cinturón ha desaparecido. Es decir, creo que ha ido a parar debajo del asiento, pero no puedo levantarlo y no se si hay alguna manera de hacerlo. Adjunto imagen. He puesto un círculo en la parte que "no tengo", y por lo tanto no puedo poner la sillita. He mirado de abrirlo de mil maneras pero creo que no se puede. Y otra cosa que me pasa es que el cinturón del pasajero del medio está totalmente tenso. No puedo estirarlo ni un poquito. Muchas gracias de antemano!
Hola, Lo del cinturón tenso me pasó en un X5 y tuve que desmontarlo del anclaje inferior, ese que está en el asiento que no puedes levantar.... tengo el mismo coche, si te puedo ayudar en algo ya me dices.
¿Y cómo se levanta el asiento? Es que no encuentro por ningún sitio ningún tirador ni nada como es normal en los asientos traseros...
Muy fácil. Tira desde el lateral, mas o menos por la curva del asiento hacia arriba con fuerza. Con ganas! Y se desenclava. Primero hazlo por un lado y después por el otro. Tira sin miedo hacia arriba. El montaje en orden inverso.
Desbloquea la parte superior y mete la mano por el hueco que queda y tira con fuerza como indica Chumidji
Correcto tira sin miedo, a mí se me colaron las tapas de los asientos isofix y tirando fuerte sale sin problemas poco a poco, lleva unas presillas que están muy duras. Seguro que encuentras alguna moneda que otra, jejeje
Ok... Así lo probaré esta noche entonces... Es que como estoy acostumbrado a que haya como un tirador y no encontraba nada... Pues tiraré con fuerza para arriba. Espero no quedarme con el asiento en la mano....
Hecho!!! Gracias a todos por la ayuda! De momento el cinturón del medio sigue tensado al máximo pero como de momento no me hace falta así se quedará....
Desmontalo de la parte inferior para quitar tensión y que se libere y vuelve a fijarlo. Creo que no es buena idea llevar así el cinturón además es un trabajo de 30 minutos cómo máximo.
Sí, tienes razón, no es buena idea irt así. Además que va tensado al máximo. En cuanto tenga un rato lo desmonto. ¡Gracias!