problema asientos M incómodos

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por rayboy, 18 Ago 2021.

1. rayboy

rayboy En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320i e90 2009
    hola, os explico un poco:

llevo 2 meses con un serie 1 de 2008 3 puertas con asientos M

mi padre tiene un e90 de 2009 que para mí es de lo más cómodo en cuanto asientos, así que supuse que éste tema no sería problema, tengo la espalda bastante sensible y me fui a marca conocida para asegurar.

bueno, pues todo lo contrario, me resultan incomodísimos, además de dolor de espalda después de bajarme del coche.

comparando con los de mi padre, son bastante similares (los de mi padre no son M)

al tacto son mucho mas blandos los míos, sobre todo la banqueta, y al sentarme noto que el asiento me absorbe y me hundo en él, y en cuanto al respaldo, la parte mas baja de la espalda me queda en el aire, sin sujeción, tengo que poner un relleno en la espalda para ir medio bien.

mi duda es si la espuma de la banqueta se pudiera haber degradado, como decía, comparando con la del serie 3, ni comparación, mucho mas blanda.

me planteo vender el coche si no doy con alguna solución, a ver si alguien me ayuda, un saludo

2. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Sabes que los asientos deportivos suelen ser envolventes, has pensado en ajustartelos?, la zona lumbar se infla con un boton al igual que las orejeras/costados, tienes varias palancas de ajustes, inclinación de banqueta, extension de banqueta ademas de subir/bajar, ademas de regular distancia.

Los asientos de las series 1 y 3 de Exx son los mismos, quizá tu coche tiene suspension m y neumaticos runflat y el de tu padre no.

A tadecar, jsagar y pUllastre les gusta esto.
  3. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Mi problema con los asientos, sean M o "no M", es que muy pocos llevan el "extra" de soporte lumbar. Me parece increible que coches de este "nivel" (digamos BMW relatívamente nuevos) no equipen soporte lumbar de serie...

Al final siempre me toca desarmar el asiento y meter un refuerzo para que me apoyen bien las lumbares.

A fonsi le gusta esto.
  4. rayboy

rayboy En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320i e90 2009
    gracias por las respuestas, se me acaba de ocurrir que podría cambiar la espuma por la de un E90 con asientos deportivos, suponiendo que la dureza de los deportivos sea la misma que en los normales, los cuales probé y me gustan, son duros.

si alguien me puede decir que la banqueta de un E81 ///M es mas blanda que la de un E90 ///M saldría de dudas.

la forma es la misma en principio, sería cambiar una por otra

gracias.

5. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.169
    Modelo:
    e81 - g20
    la espuma de un asiento normal no te va a valer para uno sport porque tienen distinta forma.

y entre un asiento deportivo de serie 3 y serie 1 no existen diferencias. lo puedes comprobar en realoem

Última edición: 22 Sep 2021
  6. rayboy

rayboy En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320i e90 2009
    bueno, pues he adaptado y colocado la espuma de un e90 asiento no-deportivo (como el de mi padre) y resulta que la espuma es mucho mas blanda, me parece increíble que siendo la misma pieza (misma referencia) varíe la dureza, no he avanzado nada...

ya no se me ocurre que hacer

7. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    843
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los asientos son una basura por dentro. Deberías de llevarlo a aun sitio que te lo "rellenen" por dentro. Te lo digo yo que tengo un e81 con soporte lumbar.

8. Novae91

Novae91 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    e91
    Reactivo el hilo.
    Me compré un e90 touring (e91) de segunda mano paquete M como sueño de juventud. Resulta que los asientos me resultan incomodisimos a mi y a mi familia.

He buscado fundas acolchadas por AliExpress, pero hablamos de una pasta (mas de 100€ las que parece que tienen algo de espuma).

Me aconsejais algunas en concreto o alguna solución?, Primer BMW y me ha decepcionado la comodidad y los escasos huecos para dejar objetos.

Un saludo a todos y gracias

9. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.511
    ah sí... sí hay más nuevos y andas subiéndolos todos :whistle: igual en el foro de serie3 para un E90, que no del serie1 E8x? :sorry:

Compartir esta página