PROBLEMA ARRANQUE

Javi320D21

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Muy buenas,hará 1 mes que me compre un BMW E39 520D 136cv del 2001 y desde hace 1 semana me ha pasado 3 veces(cuando le da la gana) que el coche no arranca,no hace ni el amago,me refiero,no gira o no se activa el motor de arranque,batería me supongo que no será porque ni con arrancador se soluciona, y luces del cuadro y demás funcionan perfectamente,me gustaría que alguien que halla tenido el mismo problema o alguien que sepa del tema me aconsejara porfavor,Gracias!
 

Alberto(Lagu)

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En el 150 CV estaba la prebomba que no se si en el 136 CV la llevara.
En el 136 CV daba problemas la VP44 de bosch de gasoil.
 

Javi320D21

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En el 150 CV estaba la prebomba que no se si en el 136 CV la llevara.
En el 136 CV daba problemas la VP44 de bosch de gasoil.
Buenas Alberto,pero al ser algo relacionado con el gasoil no haría aunque sea el intento de arrancar girando el motor con el motor de arranque? Porque en mi caso es girar la llave y no gira nada
 

torpedo520I

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Comprobar que le llega corriente al motor de arranque, ver fusible o relé. Intenta dar un golpe a la carcasa del motor por si el bèndix estuviera trabado. Ya si todo esto sencillo falla, al mecánico.
 

Noelius

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Me suena que en los e39 el clausor puede fallar. Si no hace realmente nada será rele fusible o clausor probablemente pero todo esto sin verlo difícil diagnosticar
 

Javi320D21

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Buenas chicos,he levantado el coche con el gato y en el motor de arranque había una parte del solenoide jodida,he decidido cambiar el motor de arranque,después,ha arrancado a la primera(parecia que el problema estaba solucionado),pero tras llevar el coche a casa y volver a cojerlo al rato,otra vez lo mismo,no ha arrancado,he esperado 2-3 minutos y al volver a intentarlo ha arrancado sin problema,me supongo que el problema no sería el motor de arranque,al no hacer nada me refiero que pone contacto como de normal,pero a la hora de girar la llave para arrancar no se activa el motor de arranque ni se escucha nada.He estado leyendo por ahí y también se supone que puede ser el relé del DDE,el coche piensa que no hay centralita y por eso no autoriza el arranque,por lo cual revisare ese relé,el del motor de arranque y el clausor.
 

Javi320D21

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Me suena que en los e39 el clausor puede fallar. Si no hace realmente nada será rele fusible o clausor probablemente pero todo esto sin verlo difícil diagnosticar
Como puedo comprobar el clausor?
 

Noelius

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Como puedo comprobar el clausor?
Ni idea, no me he parado a comprobar eso, no he llegado a tener ese problema. He leído alguna vez por este foro que algunas personas con el e39 han tenido problema con eso. si buscas información puede que encuentres. Me imagino que será tema de mirar continuidades con polimetro, no lo sé no he tenido ocasión de revisarlo. Lleva un conmutador al lado del bombín. Yo revisaría eso.
 
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Javi320D21

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Ni idea, no me he parado a comprobar eso, no he llegado a tener ese problema. He leído alguna vez por este foro que algunas personas con el e39 han tenido problema con eso. si buscas información puede que encuentres. Me imagino que será tema de mirar continuidades con polimetro, no lo sé no he tenido ocasión de revisarlo. Lleva un conmutador al lado del bombín. Yo revisaría eso

Ni idea, no me he parado a comprobar eso, no he llegado a tener ese problema. He leído alguna vez por este foro que algunas personas con el e39 han tenido problema con eso. si buscas información puede que encuentres. Me imagino que será tema de mirar continuidades con polimetro, no lo sé no he tenido ocasión de revisarlo. Lleva un conmutador al lado del bombín. Yo revisaría eso.
Me informaré y revisaré el conector del clausor ya que hoy he revisado el relé del DDE (es como si fuera el del motor de arranque) y al darle corriente se escuchaba la bobina así que supongo que el relé está bien,os voi comentando
 

Javi320D21

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Nada chicos,me estoi volviendo loco,tras mucho investigar todo me llevaba a que podría ser el interruptor de arranque,he leído que a muchos les ha dado problemas y cambiándolo desaparecían,pues no ha sido mi caso,tras cambiar el motor de arranque y el interruptor el problema persiste( a veces arranca y a veces no)(no hace completamente nada cuando giras la llave a posición de arranque) al ser un fallo intermitente y que justo no falle cuando montas las piezas nuevas parece que el problema se ha ido pero de un momento a otro vuelve y deja de arrancar,dejándote tirado en cualquier sitio
 

Noelius

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Has comprobado si hay algún rele?
 

Javi320D21

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Si,el del DDE,lo comprobé dándole corriente y funciona perfectamente.
 

Javi320D21

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Una pregunta,si la antena del clausor estuviera rota o el mudo EWS el motor de arranque giraria o no haría nada como me pasa ami?
 

Javi320D21

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Buenas chicos,he comprobado el EWS con una lámpara de pruebas,al dar arranque le llega señal pero no sale hacia el relé del DDE,antes de gastarme una pasta en comprar otro y clonarlo alguien sabría decirme si es lo más seguro que sea el EWS o si podría ser alguna otra tontería? El primer día puenté el motor de arranque para poder ir al trabajo y arranco sin problema,ayer al hacer lo mismo giraba el motor perfectamente pero no arrancaba,puede ser que halla terminado de bloquearse el EWS?
 

torpedo520I

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A este de foro coches le fallaba el conector de la llave o conmutador de encendido.

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torpedo520I

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@Javi320D21 , intenta buscar en IA o BMWfaq, foros, etc, ya que hay mucha info.
 

Javi320D21

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Seguiré buscando,aunque me estoi volviendo loco,he llevado la EWS y la llave a un especialista,lo primero que ha echo es leer la llave y en 2 máquinas distintas a dado error,eso explica porque no hacia nada al dar arranque,pero mi pregunta es porque antes puenteando el motor de arranque si arrancaba y ahora no? Me ha dicho que revisará también la EWS
 

torpedo520I

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No tienes otra llave?
 

torpedo520I

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He encontrado un posible motivo del fallo. El sensor MAF, es decir el caudalimetro. Te pongo una respuesta dada en un foro americano sobre averia en arranque intermitente.
Si falla en caudalímetro es posible que evite que arranque el motor. En vez de cambiarlo, si ese es el motivo, podrías intentar limpiarlo con limpia caudalímetros, no con otro producto que dejan residuos.

"Revisa tu sensor MAF.

El 525i de mi hija tuvo un problema similar. Al principio era intermitente y luego se volvió persistente.

También revisamos la bomba de combustible, el filtro, las bujías y el sistema de encendido/combustible.

Frustrado, comencé a desconectar los sensores para ver si algo funcionaba. Desconectar el sensor MAF pareció solucionarlo. Lo reemplazamos y no hemos tenido problemas desde entonces.

No mencionas si tienes luces indicadoras en el tablero ni si tu mecánico ha leído algún código almacenado en tu computadora. Revísalos primero. Tuvimos un código de sensor de O2 que no era realmente un código de sensor de O2, pero nos ayudó a acotar la búsqueda (sí, también reemplazamos el sensor de O2)."
 

torpedo520I

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Antes de cambiar nada y gastar dinero, desconecta el caudalímetro para ver si arranca bien el coche. Si no da fallos de arranque, sera tema de dicho MAF. Entonces lo limpias y si no es suficiente lo cambias. Con el cambio no hay que configurar. Quitar y poner. Limpiar bien las tuberías y zonas de contacto. No se te ocurra soplar ni tocar con un pincel el MAF. Solo el spray y dejar secar.
 

dscastilla

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Seguiré buscando,aunque me estoi volviendo loco,he llevado la EWS y la llave a un especialista,lo primero que ha echo es leer la llave y en 2 máquinas distintas a dado error,eso explica porque no hacia nada al dar arranque,pero mi pregunta es porque antes puenteando el motor de arranque si arrancaba y ahora no? Me ha dicho que revisará también la EWS
de donde eres????, yo tengo uno y lo puedes probar
 
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