X4 (F26) Problema Apple Car Play

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Javmarmar, 12 Jun 2021.

  1. Javmarmar

    Javmarmar En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    13
    Buenas!! Ayer recogí mi nuevo X4 y lo que se supone que iba a ser genial...se torció un poco...os cuento,el genius del concesionario me conecta el bluetooth sin problema pero el Apple Car Play le daba problemas...yo con las ganas de salir con el coche nuevo le dije que luego lo hacía yo y me fui...pero con la mosca detrás de la oreja... así que salí y a 500m me paré y lo intenté yo y nada... así que me volví al concesionario y se lo dije; el genius y el comercial lo intentaron de nuevo con mi teléfono y los suyos y también imposible... así que para el taller...y allí lo conectan a la diagnosis y todo parece ok...Al rato ( llevaba allí desde las 16h y eran casi las 19h ) viene otro chico e intenta conectar su iPhone y lo consigue una vez pero al momento se le desconecta...yo, ahí me quedé más tranquilo porque al menos veo unos 3 minutos funcionando el CarPlay...y por lo menos veo que el coche lo equipa,porque empezaba a dudarlo. Al final me dicen que se lo lleve la semana que viene a que le vuelvan a instalar todo el software del coche a ver si lo hacen funcionar.

    Mi pregunta,a alguno os ha pasado algo similar con el Car Play?? El chico que lo conectó llevaba iOS 14.5 y yo,el genius y el comercial el más reciente,14.6 ,por lo que imagino que será problema de compatibilidad de versiones de software...pero ya no puedo volver a poner esa versión en mi iPhone porque Apple ya no lo firma...

    En resumen,encantado con el coche pero cabreado con el p*to Apple Car Play...que ya sé que es una chorrada,pero yo que soy muy de nuevas tecnologías...pues me molaba la idea de llevarlo...

    Así que os pido que si alguno ha tenido alguna cosa similar me diga cómo lo solucionó, porque después de tirarme media noche e intentar todo lo que he leído en foros sigo igual..igual de cabreado .

    Pd: He hablado con Miguel M Power (que sabe más de nuestros coches que todos los genius de España juntos ) pero está fuera de España y no me podía ayudar...hasta el día 22.

    Cualquier idea será bienvenida!!

    Gracias a todos!!
     
  2. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Lo siento por ya empezar mal. Yo con cualquier iphone (por encima de 8) y cualquier IOS me conecta bien.
     
    A Javmarmar le gusta esto.
  3. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    A mí me pasó algo parecido cuando recogí del concesionario mi nuevo X4. El comercial no tenía ni idea de por qué no conectaba mi teléfono con el CarPlay. De hecho decía que él siendo usuario de IPhone no lo usaba, que prefería usar el software nativo de BMW. El caso es que hice lo mismo que tú, cogí el coche y salí zumbando a probarlo. No te preocupes, ya lo haré yo, le dije. Pero por más que lo intentaba, no había manera siempre me daba error. Al final me pusieron en contacto telefónico con el encargado del conce de estos temas y enseguida se dio cuenta de que había ciertas opciones que no se habían activado, algo que deberían haber hecho antes de la entrega. Una vez hechas esas activaciones pude conectar mi iPhone sin problemas. Lo que lamento es que no recuerdo en que menú tuve que entrar para hacerlo. Seguro que es una chorrada, pero si el coche trae de serie Apple CarPlay lo suyo es que funcione.
    De todas formas presiona un poco y que te metan el último software disponible. El mío venía de fábrica con una versión dos o tres pasos más antigua a la última y así matas dos pájaros de un tiro.

    Un saludo.
     
  4. Javmarmar

    Javmarmar En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    13
    Lo acabo de conseguir... tenía que conectarse a la red wifi que genera el coche...el software ya me comprobaron el viernes que era la última versión, así que me he ahorrado una visita al conce...de todas maneras, gracias!!
     
  5. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Recordad que la WiFi tiene que usarse como WiFi direct, no como WiFi normal.

    En Android por ejemplo te pregunta si te quieres conectar de todas formas aunque no tiene internet, y hay que darle a NO. De esa manera sigue como direct, si le dices que Sí se conecta como WiFi normal y aparte de ir mal te quedas sin datos.
     
    A Javmarmar le gusta esto.
  6. Javmarmar

    Javmarmar En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    13
    Una pregunta Comber ,y como sé en iOS si está conectada de esa manera?? Sabes?? Gracias
     
  7. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.017
    Me Gusta:
    5.998
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    El móvil reconoce la red directamente (una vez conectado claro) y creo que la configura así directamente. Entraba a darte la solución, a muchos nos ha pasado lo del WiFi.
     
    A Javmarmar le gusta esto.
  8. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues en iOS ni idea...pero te puedes percatar porque el móvil se queda sin conexión a internet, por lo que todas las APPS que lo necesiten no funcionarán (Maps, Spotify, WhatsApp...).
     
    A Javmarmar le gusta esto.
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    La verdad, no sé, a mi nunca me ha dado problema....... Creo que al conectar el móvil por BT te pregunta si quieres usar el car play, luego ya, Se conecta el solo al apple car play y el gestiona la wifi del coche y demás.. va bastante bien.
     
    A Javmarmar le gusta esto.
  10. Javmarmar

    Javmarmar En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    13
    Muchas gracias a todos!!
     
  11. Juansuo

    Juansuo En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Por cierto, a mí se me conecta perfectamente con Iphone 11 pro max pero tanto waze como google maps van como el culo, se pone la pantalla como si no hubiera mapas. Esto le pasa de vez en cuando. A veces funciona bien y otras no... qué podrá ser?
     
  12. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.017
    Me Gusta:
    5.998
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Si cierras la app y vuelves a abrir va perfecto. Tiene algo que ver con la ubicación, el mensaje ese que sale de Usar siempre o sólo cuando se use la App.

    Al principio creía que era porque cuando conectas Apple Car Play, te quedas sin datos en el móvil ya que te estás conectando al wifi del coche (ojo no lo descarto)
     
  13. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    A mí me pasaba y es lo que comentaba de la wifi..que le daba a aceptar cuando me preguntaba si quería conectarme de todas maneras y eso hacía que me quedase sin datos. En mi caso la solución es darle siempre a cancelar, ya que pregunta SIEMPRE, pero soy Android. En Apple lo desconozco...
     
  14. pxus

    pxus

    Registrado:
    29 Oct 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X3 30e
    He conectado el applecar, me ha costado un poco pero al final ha conectado.

    La duda es, si conectas el applecar no puedes alternar el uso con el iDrive de BMW? Tienes que desconectar apple car para volver al iDrive?
     
    A AntonioQM le gusta esto.
  15. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Que yo sepa no...al menos en Android Auto, siempre lo llevo conectado, y puedo alternar entre los ecosistemas de iDrive o AA. De hecho suelo llevar la música de Spotify a través de AA mientras uso el GPS del iDrive sin problema, y puedo ir cambiando entre ambos sistemas sin problemas y sin que nada se corte.
     
  16. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    En mi caso, exactamente igual con Apple CarPlay.

    Un saludo
     
    A pxus le gusta esto.
  17. Vigni25

    Vigni25

    Registrado:
    11 Nov 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMX X1
    Hola buenas!

    Tengo un coche modelo BMW X1 F48 de fecha 02/2018 y me gustaría equiparlo con un módulo para que sea compatible con CarPlay. La versión del navegador es ID6 EVO y la pantalla es táctil de 6 pulgadas.

    Además me gustaría saber si se puede hacer la activación via código FSC o similar y como se podría conseguir.

    Si no fuera posible he preguntado en diferentes proveedores a nivel nacional, y van desde 350€ módulo sin montaje hasta los 780€, una barbaridad la diferencia, y me gustaría saber si habéis conseguido algo parecido cerca de la provincia de Barcelona.

    Muchas gracias,

    Un saludo
     
  18. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    No se muy bien a que te refieres, pero no hay que desconectar apple car.

    Si estas en apple car, Con los botones al lado de la rueda (donde la palanca de cambio), pulsando <MENU> vuelves a idrive

    Y si estas en idrive, girando la rueda a la izquierda, te sale la opcion de Apple car

    Lo que no puedes cambiar es como gestiona los teléfonos, ya que a partir de cuando activas apple car, las llamadas las tienes que usar por alli.

    Saludos
     
    A pxus le gusta esto.
  19. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Ah pues eso no pasa en AA...si estás en iDrive las llamadas y teléfonos se gestionan con normalidad en iDrive, y si entras en AA puedes usar la aplicación teléfono igualmente.
     
  20. pxus

    pxus

    Registrado:
    29 Oct 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X3 30e
    Muchas gracias por las respuestas. Estando en apple car no veía como volver a iDrive, pero ya he visto que se puede hacer.

    Gracias!
     
  21. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    En AA, aparte de dando al botón de menú de la consola central, aparece un icono de BMW en el menú de APPs del AA, y si le pinchas, vuelve al iDrive también.
     
    A albertoil le gusta esto.

Compartir esta página