Buenas!!!!!! Desde hace días es casi imposible abrir el maletero, le das a la maneta y abre una de cada 10 veces y ya ni eso... pero si le doy al botón del mando abre siempre a la primera... ¿estará roto el interruptor del portón? o que es lo que tengo que mirar? eche WD40 al mecanismo de cierre pero creo que ese no es el problema, ya que con el botón del mando abre siempre...
A mí me pasó lo mismo, cambié la maneta y nada, cambié el interruptor y tampoco, suplementé la patilla que pulsaba el microinterruptor y tampoco, abre cuando le sale del ciruelo, ya me acostumbré a abrirlo desde el mando. Con la maneta extraída y dándole al microinterruptor con la mano actúa cuando le sale.
El WD40 es un aceite lubricante muy efectivo como aflojatodo, pero para mecanismos donde falla la parte electrica deberias usar un limpiador de contactos electricos como el CRC y otros, son liquidos que se evaporan rapidamente y no dejan residuos
y era original, o de aliexpress ??? porque de origen Bmw nuevo el interruptor suelto, creo que no lo hay
Entiendo que no falta la coma..y que quieres decir que NO ES original. Prueba uno original de calidad. O vete a una tienda de electrónica con el viejo. A ver que encuentras.
Revisa los cables en el pliegue donde van las bisagras. Yo apostaría por el interruptor Hoy en día hay más empresas y hay más piezas a la venta...pero hay muchisimo producto de muy mala calidad.
yo creo, que abriendo siempre desde el mando, debe ser problema del interruptor de mano... no lo he abierto aun, estoy por ir a un desguace y coger uno.
A día de hoy has encontrado solución? Sera tema de cableado? pase la ITV hace unos dias y menos mal que ni intento abrir el porton, ya estaba yo preparado con el mando jajaja
No, tampoco me preocupa abrir con el mando, en la ITV nunca me abrieron el portón. Cuando vaya a mi otra casa para el verano, volveré a desmontar todo y revisar por si veo algo raro.
A mi también me pasa desde hace un año y pico. No abre usando la maneta, pero abre usando el mando a distancia. En este caso no he encontrado una solución, ni tres en uno, ni nada... pero como usando el mando de la llave abre sin problema a la primera, no me he preocupado más. En la ITV nunca abren el maletero. Mi E84 diesel del 2010 ha salido muy bueno, pero ya empiezan a salirle algunos achaques como este, fruto de la edad. Los primeros 13 años ha estado perfecto sin una sola averia de ningún tipo. En el último año ya le voy haciendo cositas fruto del desgaste como manetas de las puertas delanteras cambiadas (20 euros), el respaldo del asiento del conductor el cuero empieza a perder color y tengo que repintar, la tela del techo panorámico se empieza a soltar y tengo que andar pegando como puedo porque el tapicero se niega a arreglarlo por experiencias previas negativas. En cuanto a motor solo cambiar la polea del cigueñal a los 200 mil kms que se estaba empezando a rajar y menos mal que nos dimos cuenta a tiempo y ya puestos la correa auxiliar de servicio (no la de distribución que es cadena).
a día de hoy sigue igual, desmonte el pulsador del maletero y es una pieza pequeña con un conector, que lo que hace es picar un botoncito... ire al desguace a coger uno y probar... entiendo que si abre desde el mando, los cables estén bien... nose..
Bueno pues ya he dado con la solución, ahora que he tenido tiempo. Consiste en primero desmontar la maneta del maletero. Es muy facil, después de dos veces ya lo hago con las manos metiendo un poco las uñas. Sino usar un destornillador plano. Sale la maneta y hay un cable. Desconectarlo con las manos, la primera vez me costó estaba casi pegada. A continuación y ya en casa, saco la piececita donde está alojado el interruptor con un pequeño pistón justo donde se conecta el cable que hemos quitado. La pieza esta presa con 3 pequeñas pestañas, va duro y hay que tener cuidado de no romperlas o ya no encajaria bien la piececitoa al volver a poner en su sitio. Yo lo hice con alicate pequeño, lo puse en medio y abriendo para afuera liberas las tres pestañas a la vez. Esa piececita la sumergí durante dos horas en líquido limpiaparabrisas, presionando el pistón repetidas veces de vez en cuando, para asegurarse que entre el líquido en la cámara interna. Después de dejar secar durante media hora la volví a colocar en la maneta y esta al portón del E84. Y voilá, ya abre todas las veces que he probado pulsando manualmente la maneta. (edito en subrayado para asegurar que penetra el líquido en el interior de la piececita, varios días después sigue abriendo correctamente y todavía no me ha fallado ni una sola vez) He de decir que con el mando me abría, pero manualmente no. Si con mando no abre, habría que cambiar la maneta porque no seria un problema de limpieza. No es caro. En Aliexpress las he visto desde 6 euros. Dejo enlace a un video de cambio de maneta del porton de un E84. La piececita que hay que limpiar aparece a partir del segundo 49. Saludos
Pues porque si el limpiaparabrisas sirve para desincrustar insectos del parabrisas, supongo que quitará mejor que el agua, la suciedad que pueda tener la piececita en su interior (que no es accesible al ser una pieza cerrada). Y también porque al tener un porcentaje alto de metanol se secará más pronto para no dañar la parte electrónica de esa piececita y sin dejar rastros que pudieran evitar el contacto. Hay productos específicos para limpieza de piezas electricas, pero no tengo y tenía a mano el limpiaparabrisas ; y no tenía nada que perder por probar.
Pero contiene "jabón", vulgarmente hablando,, y eso produce residuos al secarse. De hecho, es una de las causas de los atascos de difusores de lavaparabrisas. Vale, si, que no todos son iguales. Peeeero......
he probado y nada... hizo el amago un par de veces pero nada... asique voy a pedir esta: https://es.aliexpress.com/item/1005....0.0.695f7a9dzHpkBd&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
Pues nada solucionado!!! Compre la pieza en el enlace de arriba y todo perfecto!!! (eso si, quite el interruptor y se lo puse a la maneta original, encaja mejor)