Problema alternador

Jesus Pruaño

En Practicas
Buenas, tengo un bmw 530d e60 aut. 218cv y estoy teniendo un fallo con el alternador que basicamente no me carga, pero el caso es que cuando desenchufo la clema de exitacion sale cargando porque se autoexcitara, pero claro enchufado no carga, la cosa es que mido el voltaje del cable de exitacion y me sale que tiene 8V, y claro ahora estoy en la duda porque este le da la alimentacion directamente centralita y la cosa es que no se si es que se excita con esa gama de tenesion y directamente tengo el alternador malo o nose que pasa ahí. He intentado tembien comprobar mediante una lampara de pruebas de 5w y no consigo hacerla encender con el conector de exitacion usandolo de masa.
Alguien le ha pasado este problema o algo parecido??
Muchas gracias

Inferno

Forista
EL pin no es de excitacion propiamente dicho como en otros alternadores mas normales o antiguos. Tu llevas un sistema de control de carga de la beteria que en funcion del nivel que tenga, manda una señal al regulador para variar el voltaje. Mirate ese tema, tienes programas que puedes ver todos los datos de la carga y de la bateria, prueba a decirle que montaste una nueva, a resetear el modulo de control y etc. Tu problema no esta en el alternador.