Hola a tod@s como bien explico en el titulo tengo ese problema: tengo un 325 Ci del 2001 con unos 190.000 kms nunca a dado guerra siempre muy bien y llevo una semanita un poco loco por su culpa debido a que a ralenti no carga el alternador en cambio le aceleras hasta las 1500 rpm y la luz del cuadro se apaga y empieza a funcionar correctamente todo, de nuevo lo dejas a ralenti y caput!! de nuevo la dichosa luz del cuadro. despues de este rollo sigo contando lo llevo a mi mecanico de toda la vida el tambien a tenido en propiedad varios BMW y se ha portado muy bien conmigo siempre, prueba el coche ve lo que le pasa lo diagnostica haciendo una simple prueba con el polimetro sobre la bateria comprobando el voltaje y me dice que lo tiene claro que es problema del alternador me saca precios de nuevos y de intercambio, y me dice el: de todos modos cuando he desmontado para sacar la referencia he visto que llevabas uno de BOSCH de intercambio, (el coche lo adquiri hace como 3 años de segunda mano pero nunca le ha pasado nada) con lo cual me da la opcion de poder repararlo ya que aun puede salir mas economico, me dice por su experiencia y por la prueba que es el regulador de señal lo que tiene fastidiado y decidimos cambiarlo con lo cual manos a la obra y despues de cambiarlo dio la casualidad que me encontraba en ese momento en el taller y vi como el fallo no se soluciono, le pregunto y me dice que la placa de diodos no es me da su razonamiento y que solo podia ser el regulador con lo cual no tengo ni idea el tampoco aparentemente y la solucion que da es cambiar todo el alternador. Si podeis ayudarme o darme otra opcion o no se cualquier ayuda sera bienvenida ya que no se por donde salir. Gracias a todos!! Siento toda esta historia pero queria que quedase todo muy claro.
O el regulador del alternador o las escobillas. En algunos alternadores se pueden cambiar solo las escobillas,en otros hay que cambiar regulador y escobillas,todo junto.No queda otra. Revisar el colector,que es donde rozan las escobillas por si estuviese en mal estado. Cambiando el alternador se va a solucionar seguro,pero uff,muchas pasta,a ver si podeis resucitar ese. Un saludo. Un saludo.
como comento en el post el regulador junto con las escobillas en este caso es la misma pieza, y es lo que se ha substituido y el fallo sigue igual tambien comprobe la bateria y esta bien le lime un poco los bornes para retirar un poco de sulfato que habia pensando que pudiese solucionar algo pero nada todo sigue mal...!! :-k ¿¿Alguna otra sugerencia gente?? :-k
has mirado tensor o correa del alternador? para probar alternador mira aqui BMW TIS - 12 31 009 Checking alternator and regulator switch