Buenas chicos!! Que tal?? Esta mañana me he puesto a pulir los faros del coche para mejorar un poco el aspecto ya que estaban algo opacos; los he lijado y a la hora de aplicar el barniz se me ha descolgado bastante aparte de que no había lijado lo suficiente ya que sigue algo opaco, lo dejé secar para luego volver a lijar y empezar de nuevo, el problema es que llevo toda la mañana lijando y no hay manera de llegar al plástico del faro! He probado con lija de 600, 400 y hasta 150 y nada!! Llevo toda la mañana con la lijadora y sigo en la misma situación; sabéis alguna manera de retirar el barniz con un disolvente o algo?
De un e92? Las tulipas de los e46 se podían cambiar bueno y las de los 90-91-92 tb pero es un cacao que te da algo, el otro día vi otro método que es un chorro de calor o vapor muy caliente y poco a poco los vuelve a dejar transparentes
Entiendo que empiezas con un grano grueso y después vas aumentando a grano cada vez más fino no??? Yo en un coche he hecho servir hasta grano 2000 antes de pasar el pulimento (no barniz) y que queden bien otra vez.... Te paso algún ejemplo de cómo quedan al final Como ves, en la foto se ve como estaban y con la lija y pulimento como quedan al final
A mi me paso lo mismo ayer, pero sobre la marcha le di con disolvente y retiré el barniz y empecé de nuevo. Al final no me ha quedado perfecto, pero está mucho mejor que estaba. Cuando tenga ganas, lo volveré va hacer, pero los lavaré con pistola, el spray echa mucha cantidad de barniz
Olvídate de utilizar disolvente, no queda otra q eliminar esa capa de barniz, como no tengas una lijadora... NO lo intentes... no merece la pena, si la tuvieras con unas lijas de p500 y después de eliminarlo todo unas lijas de p800 para afinarlos, sería suficiente para poder volver a barnizarlos En un taller éste trabajo rondará sobre los 70€,echa cuentas y mira a ver a q precio te va a salir tu hora de trabajo... Mas el material gastado, más lo q necesitarás... Bueno, y del acabado y terminación... Ya hablamos otro día... Un saludo
Creo que poner las tulipas nuevas es la opción que más me conviene ya que para quitar ahora la laca es imposible, por casualidad no sabras dónde se pueden conseguir las de un e92?
Pero el problema esque no tengo manera de quitar la laca que le puse por encima, llevo todo el día lijando y es imposible!!!
Te quedaron genial!!! Eso es lo que quería hacer yo, pero en vez de ponerle pulimento quería sellarlos con barniz y ahora no hay manera de sacar el barniz
Me pasó lo mismo!!! Con pistola estoy acostumbrado a pintar, pero en este kit venían unas lijas y el spray, el cual aparte de ser muy líquido tira demasiada cantidad y me quedó el faro fatal; probé a darle con disolvente pero no soy capaz a retirar el barniz, como que me va haciendo capas al pasar el disolvente cuando vuelve a secar
Estuve intentando con lijas de 150 y no hay quien quite el barniz!!! Llevo toda la mañana con la lijadora, el acabado siempre me queda bien cuando lo hago a pistola, pero está vez se me ocurrió hacerlo con un kit y menudo desastre...
Se que se venden pero ojo busca info de la que hay que liar para despegar y pegar la tulipa no es cosa de poco.....
Pensé que iba a ser más trabajo pero no creas!! Quería aprovechar a limpiarlos por dentro y cambiarles los ojos de angel por unos de LED y tampoco me dió tanto trabajo, una vez tienes el faro fuera del coche es simplemente calentar con un secador la zona donde va la masilla, pinzar un poco y ya se desmonta! Lleva unos 3 - 4 minutos. Voy aprovechar a buscar las tulipas y se las meto nuevas que seguro que quedan mejor que puliendo las antiguas y más después del desastre que hice
Tienes que esperar a que endurezca. Si no endurece , dale un mes o asi , lo que vas a hacer son papas con la lija . Si tienes una lijadora orbital , le das con 3000 , despues con tritac o algo asi se llama de 5mil , es casi como una esponja y despues pules . En plastico , todo a baja velocidad , mojando con agua . Despues del pulido , cera .. no soy partidario de lacar si no tienes muy buena mano , que si te ha colgado el barniz siento decirte que no la tienes o has usado un barniz de esos de ferreteria que es mas disolvente que barniz . Dejalo tirar bien y vuelve a lijar . Yo lije hace 2 semanas los del audi y quedaron bien, ya hacia tiempo que no entrenaba . Estaban tan amarillos que la maquina de la itv no leiaxel haz de luz . Eso si , mas de media tarde me tiré y tengo maquinas . Para que quede bien lleva tiempo .
Tienes las tulipas por 80€ las dos!! Creo que compensa, dejas los faros nuevos y yo creo que lleva más o menos el mismo tiempo que pulirlos
De esas cosas que en youtube funcionan de maravilla . Esp es polimero liquido si no me equivoco , si no tienes la superficie prefecta , no se yo.
€ 77,94 17% dto. | Cubierta transparente para lente de faro delantero de coche, E92 2013-2018 para BMW, 2006 2009 https://a.aliexpress.com/_vqxNaX no soy capaz de encontrarlos en españa, solo chinorris (posible aduana) en eBay he visto tulipa oem e92 a 140€ más envío CADA UNA, osea 280 bolos más envío
Antes de lijar el barniz aplicado, tiene que secar completamente. Una vez seco el barniz, con una lija 800 al agua tiene que salir todo. Con la 600 se va a rayar demasiado. Una vez quitado todo el barniz con 800 al agua , dar 1000 al agua , luego 1500 al agua , luego 2000 al agua , y luego 2500 al agua . Luego pulir con pasta y trapo o aplicar barniz.
Son las mismas que encontré yo, en España no doy encontrado ningunas tampoco, probaré a llamar el lunes al concesionario para ver si tienen
no se pero yo ni me molestaría te van a pedir un disparate si es que los tienen esos chinorricos van a hacer la misma función y estos coches nuestros ya tienen una panzada de años considerable, de todos modos te digo lo que te ha puesto germane46swap tiene que tener solución a base de lija igual el haberle dado disolvente es lo que ha complicado la cosa, a algunos plásticos el disolvente les sienta de manera fatídica y ya no te haces con ellos
Este kit lo tengo para pañar los faros de un amigo. Con el confinamiento no hemos podido darle. Trae el accesorio para trabajar con el taladro, las distintas lijas, esponja, pasta... para desbastar y pulir. A ver si en breve lo hacemos y muestro resultados.
Bueno, es que una vez lijado la única forma de que quede otra vez trasparente es pulir, no barnizar.... En esta foto el plástico estaba igual que el antiniebla y al final mira el brillo espejo que le saqué, sólo es cuestión de tres o cuatro lijas de agua, agua, paciencia y una tarde libre